discos 203mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por parakatraka, 30 Mar 2008.

  1. parakatraka

    parakatraka MaStEr Member

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    hola, los discos de 203mm que son m uy grandes para mtb?¿, se prefiern 180mm antes que 203?¿
     
  2. ganesis

    ganesis Miembro

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    Normalmente la medida de los discos va en funcion de la modalidad que practicas.
    Luego si quisieras algo mas de frenada se opondria un disco mayor.
    Los de 203mm se utilizan en DH y los de 180 rally,XC...

    Saludos
     
  3. harpy

    harpy Miembro activo

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    yo los llevo 203 y cuando freno se detiene asta el tiempo



    un saludo
     
  4. lakeone

    lakeone Mal visto..

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    la medida de los discos tiene que ver con la frenada pero no con la potencia no es cuanto mas tamaño mas frena si no cuanto mas tamaño menos se calienta y mas tiempo esta en un estado optimo para tus frenos
    salu2
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Claro que tiene que ver con la potencia. Mas diametro da mas potencia, ademas de mas resistencia al calentamiento.
     

  6. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Exactamente.

    Antonio.
     
  7. parakatraka

    parakatraka MaStEr Member

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    entonces en que quedamos?¿ es preferible llevar unos 203 o comprarse unos 180?¿ y por que no se suelen llevar 203?¿
     
  8. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Pues ambas medidas tienen ventajas e inconvenientes:

    203mm vs 185mm:

    Ventajas:

    Mayor potencia de frenada y resistencia al calentamiento.

    Inconvenientes:

    Algo menos de progresividad, mayor dificultad en el centrado del disco y más posibilidad de alabeos, más peso y precio.


    185mm: Algo menos de potencia

    Con un buen freno bien purgado, y si no eres un peso pesado, 185mm delante es más que suficiente.

    Saludos.
    Antonio.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Porque para todo lo que no sea bajar muy fuerte, 203 es demasiado y añadiras peso extra sin conseguir aprovechar esa potencia. Ademas muchas horquillas de rally no admiten tanto diametro.

    Elegir el diametro correctamente depende de lo que hagas, y de lo que peses.
     
  10. Arrixok

    Arrixok Miembro

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    En la rigida tengo 160 delante y 140 atras (formula B4) y para uso "normal", rally o como le querais llamar es más que suficiente en mi opinion. En la otra tengo 180 y 160 (deore, que en mismo tamaño sospecho que frenaria algo menos que los B4) y la verdad es que se agradece en bajadas donde se abusa un poco de freno.

    Peso 82 kg

    203 mm es una burrada...
     
  11. champi

    champi Miembro activo

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    yo llevo 203 delante y sobrao en cambio 160 detras y muy justo.
    dato peso 110 kilos y un uso turistico.
    depende lo que te guste, peso, uso y bici...

    si dudas coge el grande mejor eso que pillar 185 y arrepentirte
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    pero asegurate antes que tu horquilla lo va a soportar
     
  13. Mantekka

    Mantekka Karayo29

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    No me extraña que no te aclares macho....con la cantidad de burradas que te están diciendo.
    Vamos a ver.
    1º_Mira las especificaciones de tu horquilla y NUNCA pongas un disco mas grande del máximo recomendado.

    2º_La frenada la provoca el roce de las pastillas contra el disco.Por lo que tienes una superficie "x".
    Cuando pones un disco mas grande ( mayor diámetro) NO aumentas la superficie de frenado. ES ILÓGICO, porque la pastilla es la misma.
    Lo que si es cierto, es que el roce pastilla-disco genera calor. Al calentarse el disco y la pastilla, se alteran la propiedades físicas de ambos elementos, por lo cual el rozamiento es menor (perdida de frenada).
    Por otro lado y muy importante, es que la calentarse las pastillas, ese calor se transmite a la pinza, de ahí al latiguillo y al liquido de freno ( ya sea mineral o DOT).
    ésto tiene como consecuencia, la perdida de viscosidad del fluido y por tanto la presión disminuye en el circuito( supongo que no hace falta que te explique lo que pasa...lógicamente perdida de frenada )

    Poniendo un disco mas grande, realmente lo que buscas nos es tener MAS frenada, lo que buscas es PERDER MENOS frenada.

    Salu2 y buen rollo
     
  14. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

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    Hasta aqui de acuerdo, no sea que te vayas a cargar la horquilla.

    Pero aplicando la misma fuerza más lejos del eje tienes más frenada. Otra cosa es que la necesites. Yo para mís 100kg como que si se nota bastante el tamaño del disco.

    Saludos
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    Efectivamente, el par de deceleracion es directamente proporcional a la distancia entre el punto donde se aplica la fuerza y el punto de giro, o sea, al radio del disco.

    (la de burradas que hay que leer ;) )

    Ademas no hace falta saber nada de fisica, simplemente con que hayais probado el mismo freno con discos de 2 diametros diferentes ya lo tendriais claro.

    Un saludo.
     
  16. quini

    quini Minerucu

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    Eso, eso, eso, eso. Fisica pura, mayor brazo de palanca o llamalo como quieras pero es lógico y sino pues prueba el mismo freno con dos diámetros.
     
  17. Yak54

    Yak54 Miembro

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    Te has lucido Mantekka!!!!

    Según tu teoría, como la distancia al eje no importa, es lo mismo ir con el piñon de 32 dientes que con el de 11, lo importante es que la cadena tenga muchos eslabones jejejejej:-D :-D :-D
     
  18. Pelanas

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    Hablando de la cadena. A ver si alguien sabe si para una misma relacion de desarrollos (42/21 o 32/16) con cual se hace menos fuerza teoricamente, con la del plato grande o con la del mediano, o si se hace la misma. Es una duda que siempre he tenido y que nunca me han sabido resolver.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Teoricamente se hace la misma. Y en la realidad digo yo que tambien.
     
  20. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

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    si no tienes en cuenta el rozamiento seguro que si, pero en cuanto metes la tension de la cadena y el rozamiento yo es que me pierdo.
     

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