Buenas, me ha cambiado la graduación. Y la última vez que me pasó esto le cambíe los cristales a mis viejas gafas de sol con la nueva graduación, y listo. Pero ahora, que están demasiado meyor me gustaría pillarme unas buenas monturas y ponerle los cristales en la óptica. Supongo que los que usan gafas harán algo parecido. El caso es que como te recomiendan en la óptica que la montura no tenga mucha curva por el tema de los cristales... he decidio preguntaros, a ver si me recomendais algo antes de ir yo de tienda en tienda. Así al menos tendré una pequeña idea. Saludines
Hola Pastol, hoy en día se pueden graduar muchas gafas con curva, es verdad que es un poco más complicado ya que depende también de la graduación que tengas y del dinero que te quieras gastar pero por poder se puede en muchas. Otra opción son las gafas con suplemento, serían las típicas gafas de ciclista que detrás tiene un suplemento donde pones los lentes graduados, como este suplemento es plano lleva los lentes normales.
Yo uso unas EVANEY con pinza para cristales graduados y 4 pantallas, las compre en una tienda de ciclismo y puse los cristales graduados en una optica Todo me salio por unos 60€ Si quieres poner cristales graduados a gafas con mucha curvatura se dispara el precio, por eso yo creo que es mejor lo de la pinza
Yo pedi unas gafas de sol graduadas y fui incapaz de acostumbrarme , me mareaba con ellos Me dijo el optico que a unas personas les pasa y que a otras no ,yo ahora uso lentillas desechables que solo uso para salir en bici y me va bien asi
Yo llevo gafas con el clip adicional graduado, y la verdad es que muy contento (llevo un par de años con ellas). Nunca he llevado lentillas con la bici, pero pensar que se me meta una gota de sudor en el ojo... bffff. Insisto, hablo sin haber probado las lentillas.
yo tengo unas okley de sol graduadas que ya tienen 6 años y estan bastante castigadas. y he estado mirando unas adidas con tres tipos de cristales y con una gafas graduadas en el interior, un poco caras pero interesantes. un saludo.
unas preguntillas en cuanto al clip ¿es muy engorroso con lluvia? o sea si se empaña el clip y las gafas o si no te molesta demasiado y si el campo de vision del clip es suficiente Nunca es tarde para cambiar
Como, debido a mi graduación de astigmatismo, no puedo llevar las gafas de ciclismo con el acople detrás he optado por unas gafas de sol graduadas pero con cristales de los que se oscurecen y se hacen transparentes según el sol que les llegue, de esta forma cuando entras en bosques o en días de poco sol estos cristales se adaptan a la cantidad de luz que reciben y te dejan ver bien en cualquier situación. Yo opté por los cristales "transitions" que me reomendaron en la óptica porque son muy rápidos en cambiar de claro a oscuro y viceversa, la verdad es que estoy muy contento con mi elección. Saludos.
Puedes dar algo mas de info sobre esto??? Precio aproximado??? Tienen límite de graduación??? Hay diferentes modelos o solo uno??
Yo utilizo una gafas de la marca Rudy Project (WWW.Rudy Project.com) lleva una pinza para adaptar la moldura con los cristales graduados y luego otros cristales que van sobrepuesta.Vienen en varios colores. Una vez colocadas tienen una pinta deportiva estupenda (no se aprecian los cristales graduados). Llevo con ellas cuatro años y me va de película.
Ya he visto en vivo y en directo las Spiuk con las pinzas, y no me disgustan. Pero como yo también tengo astigmatismo... ¿en que influye esto en las gafas con pinzas?
La verdad es que no es engorroso con lluvia (ni se empaña ni nada). Tampoco es molesto (ni te das cuenta de que lo llevas), y eso que yo soy con pestañas largas. Respecto al campo de visión, hay si que se reduce un pelín pero es suficiente. Yo lo noto al volver la cabeza, que la típica mirada de reojo no vale (hay que volverla algo más de la cuenta).
yo no entiendo a que se refiere con lo del astigmatismo ... yo llevo 8 años o asi con unas evany primero y con las xioner de spiuk y me va bien... ah obvio que tengo astigmatismo
Yo estuve buscando bastante, porque las gafas con pinza suplementaria no me gustan, y al final encontre las Carrera Start time y las utilizo para todo, por la calle, en la bici incluso para esquiar. Perquistore por cuanto te han salido esos cristales?
Lo del astigmatismo: Depende del gardo que tengas, es evidente que yo debo tener mucho pues este me impide tener lentes curvadas. En su día llevé una de esas gafas con clip para probar de adaptarlas y mi optico me dijo que debido a mis características y el grado que tengo no se podía montar (según él las lentes del clip no lo acogian el gardo de desviación de mi eje de visión o algo así). Entonces opté por escoger una montura mas o menos grande para que me protegiera bien los ojos. Encontré una montura de Ray-ban a la que les puse unas lentes Transitions que se oscurecen y aclaran con la luz del sol de forma asombrosamente rápida. Las hay de otras marcas y más baratas. El precio ya depende de tu enfermedad, de tu graduación y de si quieres que las lentes sean finas, del margen que aplica el óptico, etc. Hace ya un año largo que compré mis gafas y estoy muy contento con ellas, la verdad es que no recuerdo el precio exacto pero puedo asegurar que es la opción más cara, eso si, la mejor sin duda alguna. Creo que la cosa estaba en unos 75-100 por las gafas de sol (a la que les quitan los cristales normales y te los entregan a parte) y otro tanto por los cristales total la cosa va por los 200 euros largos tranquilamente. Saludos.