Intense M6

Discussion in 'DownHill' started by xabu78, Mar 11, 2008.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Encima d la bici
    pepelu en el recorrido pone que en la m6 24 y en la m3 26?¿
     
  2. dhraul

    dhraul dh globeitor

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    por cierto... esa forma nueva del cuadro... o se debe a especificaciones concretas del corredor en cuestion.... o es para dar mas juego de alturas a la manitou travis... ya que el puente trasero limita la altura a la que se puede poner, y de esta manera se podria bajar mas la horquilla y así hacer la bici mas maniobrable ( con esta horquilla en concreto).

    ya sabeis que intense está muy casada con manitou...
     
  3. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

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    Hola gerardrev,

    tienes razon , es al reves, me he rallado. Mañana lo canviaré.

    Por cierto la longitud de la pipa de direccion, G, EN mi M3 es de 13 cm, y no 11.75 cm como anuncian en la especificaciones oficiales.

    Tambien hemos comprobado que el peso no se ha aligerado , ya que el m6 con el revox y muelle de acero esta en 5, 2 Kg.

    ¿ alguna diferencia mas ?
     
  4. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

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    corregido....
     

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  5. xabu78

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    a los pocos q tienen una M6, y a los q pienses compranserla.
    Sobre todo a Maxxlite, q la tiene en Negra, a Juanimtx, e Ivan, q fue el q me aviso.......

    Tened mucho cuidado con los grandes saltos y cortados, los q ya la habreis probado, os habreis dado cuenta q la rueda trasera da con el cuadro a la altura de la pipa del sillin, pues esto es medio normal, lo q no es normal es lo q sucede con algunas de produccion q la primera soldadura, en la vieleta superior, en direccion al tirante, os de en el cuadro.

    Ha sucedido en varios modelos, y es debido a una sobredimension de la soldadura, ahora mismo uno de los culpables de tal hallazgo esta intentando conseguir una solucion.

    Ya iremos anunciando distintas cosillas q le vayan saliendo, ya q es una bici totalmente nueva en el mercado.

    Un saludo.
     
  6. borhham

    borhham Miembro Reconocido

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    Esa soldadura que comentais en el m6 rojo es (o aparenta ser) mucho mas fina que en el m6 pulido.


    *****....pues igual roza micras de mm pero es como para que te den otro nuevo (el del tubo curvado ademas:-D ) porque aunque no afecte al cuadro con lo que valen.....y tampoco deberia pegar la rueda en el cuadro! (en el v10 pega en el sillin si lo bajas mucho pero nunca en el cuadro!!!).


    Yo que vosotros haria unas llamaditas que no valen nada y podriais ganar mucho..
     
  7. Harrinsky

    Harrinsky Miembro

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    Hombre, es una bici nueva a la venta, pero durante la temporada 2007, la han estado usando carrera tras carrera (m5, m6) en el equipo oficial, y creo que deberian tener pulidos ese tipo de fallos.
    No olvidemos que es una Intense de mas de 3000 euros, y si la rueda toca el tubo de sillin en parte del recorrido de la suspension, para mi es un sintoma inequivoco de mal diseño.

    Vale que una petrol de 1200 euros tenga ese fallo, pero en una intense de 3000 euros no me parece admisible.
     
  8. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

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    totalmente deacuerdo
     
  9. borhham

    borhham Miembro Reconocido

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    Es que no me jodas....

    Ademas que si se empieza a desgastar la soldadura...muy bueno no sera. Y si la rueda trasera pega en el cuadro...algun animal que s epille este cuadro que monte muchismo y salte muchisimo(el que pilla esta bike es para usarla y no sera manco) tampoco sera nada bueno que la rueda vaya pegando ahi detras una y otra vez.


    LLamar ya al distribuidor!!! dadme el numero que llamo yo por vosotros!!! jaja
     
  10. xabu78

    xabu78 Novato

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    vamos a ver.....tampoco seais alarmistas.....el cuadro esta perfectamenet diseñado, pero me vais a decir q ustedes cuando bajais a fondo, usasis 26cm de recorrido, q si lo medis da casi 28 q es la distancia a la tija del sillin.

    Tube la suerte de hablar con varias pilotos de intense ofiacial, y me comentan q en este cuadro q se vende copn amortiguadores pro, se debe de regular para extrangular un poco el recorrido, es decir, q en vez de dar 26, de 25, o lo q tu quieras q de, ya q aunque la rueda de en la tija, nunca hara tope de amortiguador.

    Con respecto a lo de q la bici se estuboprobando sobre la temporada pasada, hay q matizar varios detalles, tal y como q la mayorias de las pruebas se hicieron sobre el basculante, quien la pudo ver en vigo, veria q el basculante era mucho mas grueso y con un cubre amortiguador, tipo el de la socon, mas adelante se fue modificando hasta llegar al actual.

    y por supuesto la bici todavia bno esta del todo terminada, tendra una evolucion, como la V10.

    un saludo.
     
  11. Harrinsky

    Harrinsky Miembro

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    Sigo pensando que no es digno de intense que venda cuadros no lo suficientemente evolucionados, a precio de cuadro de nivel "premium" si se me permite la expresion.

    Lo de restringir el recorrido del cuadro basandose en regulaciones del amortiguador me parece otra cosa negativa.
    Es decir, si da 26 cms, que sean 26 cms en los que el recorrido no tenga obstaculos, es decir, que no tropiece.

    TU argumento de que ninguno de nosotros sacamos 26 cms no me parece valido, es como si te compras un m5 de 500 cv, pero que en realidad solo da 420, total, la mayoria de nosotros no somos capaces de sacarle jugo.

    No se, con estas cosas que se estan diciendo aqui, me parece que intense quiza se haya precipitado al poner en venta el m6 sin estar evolucionado del todo.
     
  12. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

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    vuelvo a estar totalmente deacuerdo, jeje.
     
  13. metaldh

    metaldh Miembro

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    Bueno escribo solo para aclarar unas cosillas, soy el Ivan del que habla ''xabu'' y fui yo el que le informe del problemilla de mi bici, he de decir q es un problema solo de mi cuadro, y se debe a que el cordon de la soldadura de la q hablamos es mas gordo de lo habitual ,unas milesimas pero lo justo para tocar con las bieletas, ya he hablado con Motor Dealer y esta ya todo solucionado, se han puesto en contacto con Intense USA y en menos de 24 horas lo solucionaron! asi que nada solo aclarar q no es un problema de serie si no de un caso aislado, ya que hablando con los mecanicos del team chain reaction, del intense ms-racing y otros corredores y propietarios de bicis M6 la mia fue la unica q tuvo este problema.
    en fin, q mas puedo decir, q estoy encantado con la bici, jaja, a se me olvidaba lo de q toque la cubierta con el cuadro, es solo por el ajuste del amortiguador, si lo ajustas bien no hay forma de q toque y menos lo q decis de q no da todo el recorrido, xq para que toque la bici tiene que dar 26cm de recorrido y eso solo lo da con una mala regulacion del amortiguador ya que el recorrido con respecto a la m3 no ha variado, osea sigue en 9,5'' q son 24,13cm con lo cual si se ajusta el amortiguador bien queda un margen para q no pase eso, salvo en saltos hipermega grandes, jajajajajajjajaja
    ahi va una foto!!!
     

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  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Hombre el recorrido esta pa usarlo de vez en cuando y si cuando lo usas toca la rueda.... vamos yo no lo veo claro, si solo se pueden usar 24cm pues que pongan el tope ahi, si va hasta los 26 y toca la rueda con el cuadro pues me parece un fallo, vamos igual que mi covert tiene el mismo fallo, cuango hago topes con susu 140mm si llevas mas de 2.1 de cubierta pues toca la cubierta en el tubo del sillin.
     
  15. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

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  16. juanixtm

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    a veces creo que una imagen, o dos, vale mas que mil palabras.....

    dejando la goma de final de recorrido del amortiguador sin aplastar me cabe un dedo entre cuadro y rueda. Esta claro que con el sillin bajo lo primero que toca es el sillin. Igual que en las v10, m3 , iron horse etc.

    espero haber ayudado.
     

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  17. Harrinsky

    Harrinsky Miembro

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    Gracias por la aclaracion, entonces es posible que llegue a tocar la rueda contra el cuadro en total compresion y dependiendo del tamaño del neumatico y de la anchura de la llanta.

    Eso es lo que me parece un fallo de diseño.
    En la v10 de hasta el 2007 la rueda NUNCA toca en el cuadro. Bien es cierto que en los cuadros talla S o con el sillin muy bajo e inclinado hacia arriba, la rueda choca contra el sillin, pero nunca contra el cuadro.

    En la m3 y en la iron horse lo desconozco, pero en la v10 no.
    Y eso me parece un fallo. La gente lo criticaba cuando pasaba en la primera petrol, y me parece tambien criticable en un cuadro que cuesta 3000 €.


    Por lo demas, enhorabuena por tu bici
     
  18. juanixtm

    juanixtm Miembro

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    Tu opinion me parece respetable pero un poco radical. Llevo como 13 años haciendo descenso y soy bastante "critico" con las bicis que tengo y no veo donde esta el problema tan grave. Me podrias argumentar consecuencias importantes de que la rueda pueda tocar el cuadro?
    Si no te importa y tienes un hueco estos dias puedes quitar el muelle a tu v10 para que veamos donde queda la rueda.
     
  19. Harrinsky

    Harrinsky Miembro

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    A mi no me parece una opinion radical, simplemente digo que ese detalle de que pegue la rueda en el cuadro no es un detalle digno de intense. Yo no he dicho que sea un problema grave, sino un fallo de diseño.

    Si la gente lo criticaba mucho en las primeras petrols y kastles alla por el año 2002, me parece que en el 2008 y en una bici intense es por lo menos para comentar.

    Yo tambien llevo muchos años en esto, y el problema de eso es eso, el feo detalle. Nunca he tenido un cuadro con ese "problema" asique no te puedo explicar que puede tener de negativo, pero de lo que estoy seguro es de que seria mejor que la rueda no golpease el cuadro.

    Imaginate por ejemplo que en una horquilla hicieran tope los guardapolvos contra la pletina inferior antes de dar todo su recorrido, aunque hasta hacer tope funcione como la mejor horquilla del mercado. ¿Te pareceria bien?
    Pues a mi no, la horquilla funcionara muy bien, pero ese detalle le hace perder puntos para mi.


    Y respecto a lo comentado de la v10, no hace falta desmontar el muelle, simplemente fijate en el tubo de sillin de cualquier v10 y no creo que veas marcas de que la goma haya chocado ahi, cosa que si hace en el sillin segun como lo lleves.
     
  20. Lucson

    Lucson Novato

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    alguien me podria decir cuanto mide entre ejes?
     

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