Buenasss Estoy montandome mi nueva bici Y me planteo una duda: el 50/34 está bien pero a veces llaneando pabajooo se queda un pelín corto,( ya ya se cadencia....jejeeje) El 53/39 es demasiado pro para subir puertos con mi estado de forma Pues un intermedio !! jajajaj el 53 /36 Problema: el desviador. Según las indicaciones de shimano la máxima diferencia de piñones de los platos tiene que ser de 15. mmmmmmmm Pero un 50/34 ya tiene 16......mmmmmmmm que rarooo y lo que yo propongo son 17...:comor3 Funcionaría bien ? Alguien lo ha probado ? PD: los dos platos 53 y 36 son de 110 mm por lo que eso no es problema :mrgreen:
Creo que no es viable ese desarrollo, pero sefuro que los gurús te dirán algo. Yo llevo unas truvativ que venian de sere con 50/36 y la verdad es que perfecto. Atras llevo 11/25 creo. Po r ahora ni me quede sin desarrollo en bajadas ni atrancado en puertos, asi que para mi perfecto. Si te vale de referencia, suelo sacar medias de cadencia de 93/96 rpm
FSA tiene ese desarrollo, lo llevan los CSC cuando llevan compact; además, me imagino que marcas como TA o Specialities tendrán esos platos para compact.
Yo llevo 50-34 y 11-25 y todavia no me he quedado corto en ninguna bajada, al contrario creo que con el 50-11 se avanza mas que con el 53-12, pero no estoy seguro.
Si eres tan fuerte como para quedarte sin desarrollo con el 50x11, prueba con el 52, pero un 53x11 creo que solo lo mueven los pros y pocos más, con lo que para que llevar Compact?la2
Pero has comprado ya las bielas? Si es que sí creo que la has cagao, si llevas compac, en función de tu nivel, claro, el 11 es casi obligado. De todas formas yo llevo 52x12 y la verdad es que lo uso bastante, se me queda un pelin corto, pero solamente en momentos puntuales, de viento a favor, ya que las bajadas que tenemos por aquí no tienen largas rectas para poder abusar. De todas maneras busca con cassette con 11 aunque sea de segunda mano, estará poco usado y lo podrás combinar con el que acabas de comprar según la ruta. Saludos.
Ah, te saldrá más o menos por lo mismo el plato de 53 que el cassette de segunda mano, y encima tendrás más desarrollo.
Pues ayer me pasó una cosa que no creia yo que podía pasar: volviendo a casa por una recta larga con viento de cola la cual picaba algo hacia abajo me quedé sin desarrollo, no se que cadencia llevaba pero para mi iba muy rápido (si me paso con la cadencia las rodillas se resienten) de piernas y el cuentakms. marcaba 52/53 kms/h. Llevo montado 50-36 y atras 11 o 12-27 , si llevo el 12 a 90 pedaladas por minuto me sale una velocidad de 46,8 y con el 11 a las mismas 90 me sale 51,3, osea que llevo un piñón de 11, así que ya sabeis los que seais capaces de llanear a + de 52 kms/h. olvidaros del compact, se os quedará corto. :mrgreen:
A ver... el casete ya lo tengo , pero las bielas tengo opción de elegir entre 50/34 , 50/36 , 53/39 o 53/36
bueno yo tuve lo 50/34 e no me adaptei a la cadencia.. tengo lo de siempre 53/39-12/27.. ahora sobre el tema de quedar sin desarollo, si tu zona tienes fuertes bajadas lo mejor es lo 52 ou 53, mas si no las tienes con el 50 te podera ser suficiente.. creo que lo mejor es pensar que tipo de recorridos vas a hacer.. si son largas etapas con muito desnivel e para no te quedares sin desarollo (a subir e bajar) yo elegiria por lo 52/36 ou 34... ahora si es solamente para rodar pues creo que lo 52/39 ou 53/39 estara bem.. saludo
Puedes poner 52/36, de hecho es lo que ponen los pros cuando usan compact. Jadflieger lleva ese dentado.
Estoy con vosotros, creo que es lo mejor. Ya que de 52 a 53 la diferencia será mínima y se asegura un buen funcionamiento.
segun tengo entendido la diferencia maxima para que te funcione bien el desviador es de 16 dientes por lo que no seria viable lo que comentas.
hola compi tienes dos opciones, montas un piñon de 11 quitando un 17 por ejemplo y ya esta(de montaña tendras que rebaarlo algo) o, sino , me pillaria un 50/36, y si ves si te queda pqñ compras un plato de 52 suelto que son baratos sld