A todos nos a pasado al principio. Primero te cuesta subir cualquier pendiente. Después, cuando vas cogiendo algo de forma y piernas, te vas a por subidas más "chungas", y empiezas a ver que no solo son piernas se sube, hace falta técnica (que si patino, que si se me levanta, empiezas a hacer "eses",....). De momento, si vas bien de piernas, prueba como te han dicho: agárrate a la punta de los cuernos, sin levantar el culo del sillín, aunque te resulte algo incómodo al principio). Esto hace que estires la espalda, adelantes el culo hacia la punta del sillín y mueves el centro de gravedad hacia adelante, por lo que será más difícil que levantes la rueda de delante sin perder tracción en la de atrás. También depende de la geometría de tu bici y como han dicho, de lo empinadas que sean las cuestas. Tampoco te obsesiones...simplemente mejora un poco. Suerte. Un saludo. P.D.: lo de "...agárrate a la punta de los cuernos..." no tiene nada que ver con soltar el manillar...¿eh? que al final vemos subir a alguno con las manos "enganchadas" al casco y eso sí que es "chungo"...jejeje.:-D :-D :-D Buen finde.
bueno, ante todo que cada una suba como quiera (o como pueda) ...pero si andando deprisa -empujando la bici- se puede ir a 7 u 8 km/h subiendo una cuesta, yo si no voy a 10 como mínimo prefiero bajarme (fíjate un día en el velocímetro cuando vayas subiendo una cuesta a pata a ver a cuanto vas, yo si me he fijado y voy a eso que te digo...)
Uha! De mi quinta! Hablando de modas, busca en tu fantástico archivo y cuelganos una de cuando aun usaba manillar de carretera, por fa! Ay! (suspiro) ¿Tiene nombre la nostálgia del pasado no vivido, o se llama "no haber sabido priorizar"? Salud!
Todos los ciclistas que conozco que ganan carreras prefieren subir montados aunque sea a 6-7 por hora, por algo será ,yo opino lo mismo aunque siempre me tengo que bajar por culpa del **** centro de gravedad que es un putadón pa los que pasamos de 1.8 y pico metros
Han sido todas las respuestas de gran utilidad. Es evidente que debo seguir practicando, porque la experiencia y las subidas son las que van a hacer que estas cosas dejen de pasarme. Igualmente, me gustaría rodar entre Uds, acá en Mendoza, la geografía es ideal, pero es dificil juntar gente para subir que no se haga tan pesado. Bueno, gracias nuevamente...
pues yo, en situaciones limite, si que me bajo, pq me doy cuenta que el esfuerzo que estoy haciendo por subir encima de la bici, es mucho mayor que el que me cuesta subir con la bici al hombro, i evidentemente, cuando me subo, intento hacerlo tan rapido como se
precisamente estoy viendo en estos momentos por la tele el Tour de Flanders, y mira mira como suben algunas cuestas (y eso que es de "carretera") ¡buenas carreteras hay en Bélgica xD !
Todo depende de a que velocidad subas montado, y a que velocidad subas corriendo. Si la subida es muy pronunciada, la velocidad, en kilómetros por hora, cuando se va montado en la bici, es sensíblemente inferior que si subes corriendo. Además si subes montado y te encuentras con algún obstáculo como otro corredor, una piedra que te desestabiliza o un deslizamiento de la rueda trasera, el que va montado lleva las de perder frente al que sube corriendo con la bici al hombro. ¡Todo depende!. Saludos :drive