Veo en las páginas de ruedas que ofrecen llantas, campy y shimano ofrecen bujes, dt los rayos y niples, pero veo muy pocas ruedas armadas. SObre el particular les consulto, dado que tenia pensado armarme unas ruedas con llantas Mavic CPX33, bujes chorus y rayos dt (32), aunque el costo se asemeja a las gamas mas bajas de ruedas integrales. QUé opinan ustedes? Saludos
pues opino que lamentablemente se ha perdido la tradición de "montar" ruedas artesanalmente a partir de sus elementos, bujes, radios y llantas, con 32 hermosos radios de acero y a "tres cruces" eso aguanta lo que le echen y nunca se vieron tantas roturas de ruedas como hoy en día... Moraleja: a llorar :crybaby
bueno, preguntabas "¿por qué?" ....:scratch el lio comenzó cuando Campagnolo saca al mercado sus Shamal hacia 1994 creo, que suponen la aparición de un nuevo concepto "aerodinámico" -pocos radios y llanta de perfil alto- y mayor impacto visual que la tradicional ...aunque desde un punto de vista del "peso rotacional" esta solución no es muy buena porque incrementa el peso de la llanta aunque disminuya el de los radios, y la aerodinámica es negativa si el viento es lateral... y en el sentido de la marcha tampoco veo yo mucha ventaja aerodinámica en el perfil alto, aunque si en la disminución del nº de radios y que estos sean "planos". Yo personalmente pienso que lo mejor debe de ser llanta de perfil bajo con un nº intermedio de radios planos, digamos 18/24, pero ves y busca tú llantas y bujes sueltos con ese nº de taladros....
En btt si que se ven muchas ¿por que? pues porque se pueden conseguir muy buenos montajes, muy ligeros y fiables con el material que hay disponible. Pero en carretera...uff. Vale, tenemos buenos bujes disponibles, en radios tambien vamos bien servidos, pero en el tema llantas.... esta mas ****** la cosa. Primero por el tema de conseguir y radiar una llanta de perfil con poquitos radios, que en condiciones no lo hace cualquiera y luego, si buscaramos una rueda convencional, 32 radios 3 cruces, no hay manera de encontrar una llanta ligerita para realizar un buen montaje.
A lo que comentas yo añadiría que, teneís un tendero de confianza que sea capaz de montarlas dando además una pequeña garantía sobre el montaje? Por mi zona no lo veo. saludos.
yo creo que llantas hay para dar y tomar, en cubierta tienes las alex 3.1, open pro, dt r1.1, las niobium que son las que hace para american classic rolf, reynolds etc, en tubular tienes las ambrosio, reflex, corima, reynolds etc etc, lo que pasa es que no hay gente que tenga experiencia en montar, por internet hay bastantes pero no conozco a nadie por aqui
también es que al parecer los tenderos "pasan" de montar ruedas quizás... y aconsejan a sus clientes la rueda "de fábrica" ya que es más cara... en fin, en una tienda que se precie deben de saber montarlas... y sobre llantas sueltas ligeras pos eso, te pones a buscar AmClassic 350 por ejemplo y hay muy pocos sitios que las vendan...
mi mavic open pro es montada artesanalmente y 0 problemas,32 radios de acero y buje record de hace unos años.Un saludo
Pues en favor de las ruedas montadas he de decir que de todas las ruedas que he probado, llamense, Cosmic, Hed, Kisyrium...etc con las que mejor he rodado es con unas que aún mantengo y que me montó el forero Abejaruco www.cordobike.net. Open Pro 28 radios + bujes American Classic + radios WheelSmit conificado = rueda ligera, fiable y esteticamente muy conseguidas a un precio de risa.
Hola pues yo me voy a montar unas TUNE con aros DT y radios SAPIM Cx-ray radiados rectos delante, atras, en el lado del piñon a tres cruces y en el lado contrario rectos tb con 28 y 32 radios. el peso no lo se aun, pero creo q bastante ligero. saludos.
Yo tambien llevo unas montadas a "dedo": OpenPro+Tune Mig/Mag+Aerolite. Preciosas, muy rodadoras, buen peso, aguantan todo, ... problemas? Si, ya sé, no tienen el perfil que está de moda!
Los tenderos las montan manualmente, pero en fabrica lo hacen con maquinas que comprueban el par de apriete de cada radio, es mas dificil que se descentre o que se rompan radios.
En primer lugar está la estética, actualmente se "llevan" ruedas con perfil mas o menos alto, y en segundo lugar el precio. Por ejemplo, estas ruedas de gama baja- media valen unos 200 en s-tec http://www.eastonbike.com/PRODUCTS/WHEELS/wheel_vista_sl.html No se si con un montaje artesanal se puede conseguir algo parecido, bueno, en peso si. Saludos
Una similar he estado pensando en montarme.. de momento la deje apracada. Tune de 20 agujeros con aros DT r1.2 y sapim. O con 24 detras. el dibujo queda mas bonito con 2 cruces en el lado del piñon. Por cierto hoy en dia no merece la pena montar unas ruedas, cualquier marca deja mas beneficio y menos curro. Solo para cosas muy particualres y la mayoria del personal no esta dispuesto a ello
Me parece imposible que os cueste encontrar un tendero que no se atreva con el montaje con ruedas. Es algo que un minimo taller deberia tenerlo superado a pesar de que el material de hoi en dia este haciendo que se vaya perdiendo poco a poco el oficio. Yo tengo para entrenar unas mavic openpro + bujes duraace y os puedo asegurar que son eternas, aparte de 0 problemas. Ahora con el comienzo de las clasicas, fijaros que aun muchos pros las siguen usando para competir e incluso, por lo menos por mi zona, sigue siendo la rueda preferida de muchos pros, para el uso diario.
Yo tengo unas open pro con bujes chorus y en 4 años ningun problema, tambien t.engo que decir que a mi tendero le encanta montar ruedas y es un figura. No son tan bonitas esteticamente pero en cuanto a comportamiento resistencia durabilidad creo que le dan mil vueltas a las que vienen montadas, al menos las que monta este hombre.
Pues en favor de las rueda montadas he de decir que tengo vendidas unas Hed Alps, con ese dinero compraré unos bujes Dt240s, radios Wheelsmit y un aro ligero tipo American Classic. Eso si, lo montará un profesional en la materia, ya que el radiado y montado de una rueda es casi mas importante que el propio material.