Linterna Triple shoot

Discussion in 'Accesorios' started by Orbeaman, Feb 13, 2008.

  1. Orbeaman

    Orbeaman Novato

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    Me gustaría hacerlo, Batas, pero es que mi mujer tiene un dolor de espalda tan grande que hace más de una semana que no puede ni montar en bici. Yo no puedo cargar con las dos bicicletas y con el trípode de la cámara, de aquí que me haya limitado a hacer las fotos en el garaje. Lo de llevar las linternas desmontadas no me parece buena opción una vez que las he montado, pues eso implica volver a aflojar las bridas y lo mismo acaban partiéndose. Hacer las fotos sin trípode es una pena porque saldrán movidas. No obstante, procuraré sacar unas fotos en un sendero próximo cuando mi mujer se recupere y pueda acompañarme.

    Saludos
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

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    Venga ánimos, no sabes en el berenjenal que te metiste al poner el post, :mrgreen:

    En serio, a ver si un día de estos nos sorprendes con unas buenas fotos ;-)

    Saludetes
     
  3. Chilo

    Chilo Miembro

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    Hola!!

    La verdad es que leyendo este hilo se me ha quedado cara de tonto :(
    Yo solté 50 leureles por la cateye HL-EL530 y después me doy cuenta de que gastando mucho menos hubiera conseguido la misma luz ( o más! ). Y encima, no tiene modo flash.

    He localizado un pdf en la web de cateye donde se ve que la diferencia entre la HL-EL320 y la HL-EL530 es bastante pequeña (salvo en el precio! :twisted: )

    En cualquier caso, viendo las fotos, yo creo que mi cateye 530 alumbra casi tanto como las 2 linternas de 42 leds. Trataré de sacar un foto calculando que la bici esté a ¿1 metro? de la pared... y salimos de dudas...

    Por último, comentar que cuando comencé a salir con la cateye 530 mi problema era que no veía cómo eran las curvas hasta que no estaba dentro de ellas, por lo que terminé comprando una Petzl TIKKA XP (os adjunto el pdf de las instrucciones) que coloqué en el casco. Así, alumbro hacia donde dirigo la vista. Esta luz, con el haz de luz concentrado, tiene el mismo rendimiento que la cateye 530. Además, tiene varios modos de funcionamiento + el flash. Lo único, nuevamente, soltar 45 'amiguetes'.

    Con estas 2 luces salgo por el carril-bici de Madrid a Colmenar sin problemas. En las zonas oscuras de verdad (pocas, porque casi siempre hay algo/bastante luz indirecta de la carretera) voy cómodo, sin problemas.

    Y nada más! creo que utilizamos una luz trasera parecida ¿cateye LD-130/150?

    Saludos

    pd: los .pdf son muy grandes! así que:
    el de cateye: http://www.cateye.com/sites/cateye/upload/manuals/en/CATEYE Head Light POS.pdf
    el de petzl:
    http://en.petzl.com/ProduitsServices/E86P_TIKKAXP_E86504-F_W.pdf
     
  4. K0X3O

    K0X3O Miembro

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    Jajajaja, debe ser portugues, porque rua, o gallego o portugues,pero interesante con dos ese me da que es portugal no ??

    Un saludooo
     
  5. Orbeaman

    Orbeaman Novato

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    Hola a todos.

    A Chilo quiero decirle que, aunque no lo parezca en las fotos tomadas en el garaje, de las bicicletas a la pared del fondo había alrededor de tres metros (no tomé la medida exactamente, pero casi cabría un “600”).

    También quiero decirle que, a mi criterio, un Cateye 530 no es mala compra, pues es una luz que tiene gran autonomía. Otra cosa es que haya luces más baratas que iluminen más (a costa de una menor duración). El modo flash de la 320 se le echa en falta a la 530.

    La luz trasera es una Smart E-Line, y tiene tres posiciones, fija, destello rápido y destello lento. Imagino que todas se parecerán más o menos. A mí personalmente el destello rápido me pone de los nervios (y eso que cuando circulo no tengo ojos en la espalda) y no lo empleo.

    Por otra parte, muchas veces nos empeñamos en iluminar como si fuéramos un caza antes de despegar, y lo cierto es que casi siempre circulamos por lugares que conocemos hasta el límite del aburrimiento y en los que casi podríamos ir a oscuras salvo por el hecho de evitar atropellar a algún animalillo despistado al cual violentamos sin querer a nuestro paso.

    Y a msxtr debo decirle que sí, que tiene toda la razón, que no sabía lo que hacía cuando inicié este post..., pero qué se le va a hacer, lo mismo entre todos sacamos algo útil. Haré lo posible por subir las fotos antes de que este post acabe en las profundidades abisales del foro, pero hasta que mi mujer no me eche una mano, me temo que va a ser que no.

    Saludos noctámbulos.
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    A las wenas!!!

    Bueno, ayer me marqué una nocturna en la que casí me da un infarto, primero, resulta que iba por un camino por donde cerca hay unas pequeñas casas rurales y yo to feliz, cuando de pronto oigo a un extranjero (a saber de donde, por que no entendí un pijo) me empieza a pegar unos gritos que te cagas , como si quisiera que me parase para (me imagino) chorizarme la bici, por supuesto, puse el turbo y salí de allí por patas :corazon :badair para mí que era un "ocupa" que estaba en una torre de esas abandonadas y al verme venir con la luz, dijo, esta es la mia....bueno, la verdad es que no me quedé para averigualrlo...:???: y más tarde, en otro camino más adelante, oigo un ruido a mi lado que parecía que me seguía, enciendo el frontal me giro y veo un pedazo de jabalí que....:taz bueno, a parte de eso, pude hacer unas fotos de mis luces, por si os interesa ver como alumbran

    Powerled al 30%

    [​IMG]

    Powerled al 100%

    [​IMG]

    Mi linterna adaptada de 3 leds seoul P4 U-bin con la tarjeta maxflex funcionando al 100% de potencia

    [​IMG]

    Aquí ambas a la vez, powerled 100% linterna al 100%

    [​IMG]

    Y por último mi bici para que veais lo importante que es llevar reflectantes puestos por seguridad

    [​IMG]

    Saludetes
     
  7. Orbeaman

    Orbeaman Novato

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    Un comentario antes de apagarme por hoy.

    El Powerled es magnífico, y con la linterna ¡puf!, menuda luz (vale, vale, ya subiré las fotos cuando pueda...). Lo del extranjero, pues sí, como que da muy mala espina, y lo del jabalí, ¡susto susto! Pero de verdad.

    Lo dicho, el Powerled es una estupenda luz. Y las fotos que has sacado también.

    Saludos
     
  8. Orbeaman

    Orbeaman Novato

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    Bueno, pues después de algún tiempo sin pasarme por aquí, debo confesar que no he subido las fotos de lo que iluminan las linternas porque simplemente no merecen la pena. No es que no iluminen, que sí que lo hacen, es que no tienen autononía (¡ni siquiera llegan a la hora y media!). Esto no sería un gran problema si utilizasen pilas AA, pero como utilizan tamaño AAA, pues eso, que puede uno estar recargando pilas cuatro días. Los inventos inventivos son así. Cuando las cosas cuestan es por algo. Nada, nada, lo dicho, el Sigma PowerLed.
     
  9. TYPERBCN

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    Hombre, las comparacion la has hecho con el cateye que vale bastante mas. Siguen valiendo la pena, al llevar AAA tienen menos autonomia pero las recargables pequeñas tb se cargan en nada y si las compras en dealextreme salen tiradas. No tienen nada que ver con el powerled igual que pasa con el 53 leds pero no quitan que esten bien. Saludos
     
  10. Orbeaman

    Orbeaman Novato

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    Ciertamente, las comparaciones son odiosas, simplemente creía que al menos durarían dos horas y media, pero no. Estamos hablando de dos linternas que suman 84 diodos led y que alumbran -y gastan- bastante (a la hora y veinte minutos chuf, y a la hora y media chuf-chuf, "sacabó" la luz).

    Lo de las pilas AAA tienen dos problemas; uno de ellos que suelen ser excluivas de aparatos que gastan poco, por lo que la mayoría de los cargadores raramente admiten 4 unidades para recarga (lo habitual es que vengan preparados para tamaños AA), o sea, que hay que recargar de dos en dos, suponiendo que el cargador admita ese tamaño. El segundo problema es que hay que adquirir 16 pilas recargables (cada linterna lleva 4), además de las linternas. En fin, que o uno cuenta ya con un cargador que admita este tamaño de pilas y bastantes unidades de pilas AAA, o hay que desembolsar un adicional nada despreciable. No se trata de que los cargadores para tamaños AAA sean más caros, sino que usualmente no suelen admitir más de dos unidades para recarga, por lo que, salvo que ya dispongamos de uno para este tamaño, habrá que comprarlo especificamente.

    Que un Sigma PowerLed Black a pilas (AA) en vez de batería de litio dure media hora a máxima potencia se le perdona porque tenemos una luz muy buena (incluso a potencia baja), pero con linternas de diodos normales...
     
  11. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    Si ademas de AA siempre se tienen por casa ,cosa que las AAA es menos habitual. Yo me compre un cargador para mis focos pero tambien era para otras cosas, sino al final acabas pagando casi lo mismo si haces las cuentas. A ver si alguien prueba el 9 leds que hay en kaidomain similar al de 53 que puede estar bien tb.Saludos
     
  12. Orbeaman

    Orbeaman Novato

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    Justo, a eso me refería. Las linternas que analicé en este post dan mucha luz, pero a costa de un elevado consumo de pilas AAA. Para casa o para el coche, usadas puntualmente, son magníficas, pero no para bicicleta. Pueden sera adaptadas, claro, pero honestamente creo que el apaño no merece la pena.

    Saludos.
     
  13. Orbeaman

    Orbeaman Novato

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    Hola a todos:

    Bueno, pues al final la cosa ha quedado así: las Evo y un PowerLed Black en mi bicicleta; el Cateye y otro PowerLed Black en la de mi mujer. Los PowerLed me costaron 75 euros cada uno en una tienda física. Con respecto a estos dos montajes puedo decir que la combinación pilas (en el PowerLed) y batería (en las Evo) es una opción óptima contando con ambas luces (si no, es mejor adquirir el PowerLed con batería, aun cuando se ponga por el doble), y que el PowerLed se complementa muy bien con el Cateye, sobre todo si éste último lo enfocamos más bien cerca. Ni que decir tiene que el PowerLed por sí mismo es más que suficiente para todo lo que no sea despendolarse montaña abajo, pero como contaba con los Evo y el Cateye, tampoco era cuestión de dejarlos guardaditos en sus cajas. Al final, todo este post sólo para llegar a las conclusiones que todos sabemos. Bueno, eso sí, ahora tengo dos linternas para casa.

    Saludetes
     

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  14. msxtr

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, como habrás podido comprobar el PL es una excelente luz, desde luego, para montar en serio, es de lo mejor.

    Saludos
     
  15. Orbeaman

    Orbeaman Novato

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    Hola, desde luego msxtr tienes toda la razón. Vivo en una urbanización sobre un acantilado que da al mar Mediterráneo. Tenemos un paseo con palmeras de unos 400 metros de largo (según el "cuenta" del las bicis). Ayer mismo, sin ir más lejos, uno de los pocos vecinos que viven por aquí (las viviendas son de reciente construcción), y con el que me cruzé a eso de las diez y media de la noche, me dijo al pasar junto a él que la luz que llevaba "alumbraba demasiado". El no sabía que había instalado esta nueva luz (me refiero al PL), de hecho ni podía verla, sólo podía ver la luz a amedida que me aproximaba hacia él. Estaba puesta en el modo que ofrece la menor iluminación. Jamás llegó a decirme nada parecido llevando encendidas las EVO. El color de la luz también hace mucho, lo sé, pero no cabe duda que el PowerLed ilumina de forma considerable (a distancia, la luz parace tener mucho más diámetro).

    Lo dicho, un magnífico faro.
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues ya sabes, ahora a disfrutarla :-D

    Saludos
     
  17. Orbeaman

    Orbeaman Novato

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    ¡O.k., gracias! Mi mujer también esta encantada con el faro, aunque ella sale poco por la noche. Ahora, con la llegada del veranito...

    Saludos
     
  18. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    En veranito un bocata y a cenar al fresco ;) saludos
     
  19. Orbeaman

    Orbeaman Novato

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    Una vueltecita nocturna de 10 ó 15 km., sin agobios ni prisas, y algo de picoteo con unas cervecitas sientan de maravilla a nada que entre el buen tiempo. Porque en verano, ¡a ver quién es el majo que se hace una ruta a las cinco de la tarde! Bueno, habrá quienes lo hagan, yo desde luego no, y sólo de pensarlo me entra un agobio...
     
  20. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

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    Esa combinacion la he estado llevando yo hasta hace 15 dias, 1 pl tuneao y el evox+evo con la misma bateria.

    El evox no lo encendia, siempre iba con el pl y en trialeras mertia el evo normal + el pl a tope y deciros que asi me duraban las baterias una barbaridad.

    Ahora llevo un pl gris tuneao y un pl black tambien, a ver q resultado de autonomia me da (imagino que mas que la combinacion anterior).
     

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