Saludos forer@s. Escribo este post porque estoy pensando en comprar unas ruedas de tubular para competir y me gustan las Hed Stinger. La duda que tengo es sobre el tipo de perfil, ya que disponen de perfil 50, 60 y 90. La de 90 en principio la descarto, ya que me parece un poco exagerada para mi propósito de conseguir unas ruedas polivalentes para pruebas con y sin drafting. Además ya tengo una Hed H3 trasera y creo que voy servido. Respecto a los otros dos perfiles, pues me gustaria que me dieseis vuestra opinion y si creeis que son buenas ruedas para un triatleta de poco peso como yo, asi como otras posibles opciones. Actualmente utilizo para competir unas Mavic Sl o bien en pruebas de larga en las que las condiciones lo permiten la H3. Por cierto y ya para terminar el rollo, ¿que opiniais sobre el hecho de utilizar una rueda de palos como la H3 en una prueba de duatlón o triatlón con drafting de perfil llano?. Gracias
Pregunto yo, ¿que perjuicios te puede suponer utilizar la rueda de palos o cualquier rueda de perfil? En que momento de la prueba una rueda de perfil 90 o de palos es perjudicial, como poco no te ayudará, pero perjudicarte???, vamos es mi duda.
Hombre, alguna razón habrá para utilizar un tipo de rueda u otro, supongo que serán cuestiones de aerodinámica y peso. Ahora bien, si fuese lo mejor usar una rueda de palos, los profesionales las llevarían en las etapas de carreras cuando el perfil fuese llano y el viento no les perjudicase. Digo yo
Los profesionales usan lo k las marcas le pagan (incluso sean o no perjudiciales) para eso son profesionales y cobran entre otras cosas por eso.
Hola, los profesionales, cuando hacen etapas con características parecidas a las que pueden ser las de un triatlon, utilizan siempre ruedas (aerodinámicas) por ejemplo en una contrareloj, en contrareloj por equipos, incluso equipos como el csc llevan ruedas de perfil en las etapas normales. Y los profesionales del TRI, llevan ruedas de perfil (la gran mayoría) en todas las pruebas. Pero que vamos que mi duda es en que te momento te puede perjudicar en un tri. que yo todavía no lo tengo muy claro. si es un tri con muchos puertos????, no creo que 200 gramos mas de rueda te perjudiquen, si es viento lateral???, pues puede que si, pero en el momento que el viento no sea a 90º, las ruedas ya ayudan no??? (pocas veces existe el viento a 90º), y en ese hipotetico tri con muchos puertos, igual que subes, bajas y llaneas, por lo que el pequeño perjuicio que exista bajando lo contrarestaras con el pequeño beneficio en la bajada, y algo de mejora en el llano. Y todo esto son preguntas, y suposiciones la respuesta buena yo la desconozco. Un saludo
si descartas las de 90 pillate las de 60 que son llantas mas evolucionadas aerodinamicamente que las 50 y poca diferencia de peso
Los profesionales de carretera no usan ruedas de palos en etapas en linea porque estan prohibidas. Además, en las cronos usan lo que les dan las marcas. Lance Armstrong, que usaba lo que mñas le gustaba, usaba Zipp lenticular detras y Hed palos delante (y tenia a su disposicion la de 90 ) Si tienes una de 3 palos para atras, yo te recomiendo que te compres solo la Hed 60 para delante. Si te compras tambien rueda traser, sin duda la de 90, para todos los circuitos del mundo (excepto aquellas cronoescaladas donde la velocidad media sea menos de 20 kms/h)
Si tienes una Hed3 de palos trasera creo que te servira en la mayoria de competencias exepto en un circuito irregular (esto lo digo netamente por apreciacion personal, nada científico) con muchas curvas y muchas frenadas, yo la use en uno, y la verdad que despegar una de palos se me hizo mucho mas dificil que despegar una normal, eso si en un circuito normal es de gran ayuda. Yo me quedaria con la Hed3 atras y la 60 adelante.
Yo estoy haciendo numeros para una Zipp 1080 con PT trasera y 404 delantera, a ver si puedo estrenarlas en Lisboa. Yo pienso que el perfil detras es mejor bastante, descartando lenticular, mete atras todo lo que puedas. Delante pues la ganancia aerodinamica sera mayor si hay mas perfil, pero piensa que si hay viento de lado te sera dificil llevar la bici. Una combinacion 60/90 seria ideal.
yo aora estoy saliendo con una de 87 detras y 46 delante y si k se nota con el viento de lao k te mueves bastante pero bueno eso t lo digo yo k peso 52¡3 kilos me imagino k vosotros si pesais mas notareis mucho menos, y utilizaria siempre ruedas de perfil por k aunk subas...300gr los kitas bebiendote una cervecita menos jejejeje.
Yo noto mas el viento lateral en el cuadro aero y la horquilla, que en la bici de ctra (tubis redondos) Ojo con la misma composicion de ruedas y condiciones
Ultimamente yo también estoy pensando en ponerle a la bici unos "monstruitos" de estos (ruedas con mucho perfil). Se que va en gustos, pero para vosotros, ¿qué combinación sería más polivalente? 1.-Tener perfil 60 delante y detrás, y una rueda trasera de 90. 2.-Tener perfil 90 delante y detrás, y una rueda delantera de 60.
Me han dejado unas semanas una Kuota con ruedas Hed 60 delante y 90 detrás y parezco un niño con zapatos nuevos. Voy acoplado todo el día. No me importa el pequeño esfuerzo extra que tengo que hacer en los puertos porque después vas como un rayo en las bajadas y llano ... ese psssshhh que se oye al cortar el viento te incita a correr más. En mi Mérida llevo delante y detrás perfil de 50 y no tiene nada que ver ... se quedan cortas, y tiene que haber muucho viento para no poder controlarlas. Por cierto ¿¿¿alguien vende algunas Hed de 60 y 90???
Yo las uso hace 1 año y poco, solo en competición y alguna salida esporádica, y yo personalmente noto bastante la diferencia, no son las más ligeras pero, al menos a mi, no me han dado ni un solo problema, no las he tenido que tocar nada más que para engrasar. Gracias Andrés, yo también tengo esa impresión, pero últimamente me tiran mucho las "tochas".
Yo llevo con ellas 1 año y medio, y me uno a lo comentado por Isaac. Solo he tenido que apretar un par de radios. Yo las veo la mejor opción si no tienes mucho presupuesto