Tambien. Era cambiarlo ó hacer un cursillo de como guiar la bici con el esternón clavado en la potencia. :risa
Depende mucho de la envergadura del piloto. Yo tengo un de 68 y otro de 70 y echo en falta un poco mas.
Bontrager XXX Lite 630 mmm (Para mi humilde opinión una maravilla) Que verguenza me da jajaja va a ser que soy el más estrecho. Claro yo enduro enduro....aún no tengo carné, toy en ello. Saludos.
Visto lo visto, como seguro que no has tirado los trozos que cortaste del manillar ya te veo haciendo un empalme :mrgreen:
No, esto no es como el pelo, que si lo cortas de mas no hay problema, antes de cortar el manillar lo medité mucho, 680mm era mucho para un tio pequeño como yo.
685, Yo llevo un Next como el que partio Gorbac. Ahora tengo un problema, que no se como solucionarlor, despues de la lexion en el codo, mi brazo izq, se ha quedado unos 2 cm mas corto, Parece una tonteria, pero con los km se me carga el lado izq (hombro, pectoral, cadera...). La pregunta es ¿como torcer un manillar de alu hacia atras?, evidentemente solo el lado izq........ni idea.
Yo torcí uno de una ******. Si lo sujetas en un tornillo de banco tocho por la parte que se mete en la potencia y le metes en el extremo izqdo un tubo por dentro para hacer más palanca no creo que tengas problemas en torcerlo un pelín. El caso es que el aluminio es un poco **** pa estas cosas. Igual si hablas con los de Amaro http://www.amarobikes.com/ te pueden hacer uno a medida en titaño.
Por cierto los Next no eran de 660??. El mio es de 630 por ser de 25.4 pero los de 31.8 creo que son de 660 y no 685.
Otro mas con ese. 690 es el numero magico... Mas que eso y no entro en algunas partes de nuestros senderos. El manillar pasa a mm's de algunos arbolitos. Como siempre, manillar ancho = potencia corta. Si no, va de mierd@.
El mío ... que es el next de carbono (Agosto 2005) juraría que es de 640mm, no se si modelos posteriores (next sl) serán de mayor tamaño.... salu2
Para mí el manillar perfecto para Enduro sigue siendo el Easton EA-70 aluminio Mid-rise de 685mm.,medida y altura ideal y perfecta.710,el ancho de la mayoría de manillares de DH es excesiva y la medida de 660mm,pues que en determinadas ocasiones pues corta...Un Saludo.
Pues el X Lite ya pesa 177 grs. en 610 mm.(plano, 31,8) Vaya tocho para rally Pues llevo 685 con 170.Aunque parezca un enano en una Harley. Parece una perogrullada, pero: Girando el manillar esos 2 cms??? Of course! Pues mi Lapierre como tu Titus (Monkey Lite Hi-Rise).Enduro aún no gasto, que estoy divagando.
Cuanto mas ancho mas preciso a la hora de encarar bajadas llenas de pedrolos. Yo no se lo que me mide (el manillar, la churra si que lo se), pero vamos, que no soy mas alto que Juan, yo me quedo en el 1,68m
Hola: Hay un truquillo muy bueno para doblar tubos en general. Para esta operación lo mejor es desmontar todo el manillar .Dejas un tapon de un extremo colocado y rellenas todo el manillar con arena , la mas fina que encuentres. Una vez lleno pones el otro tapon. Ahora lo puedes hacer de dos maneras: 1ºLos fontaneros tienen unas herramientas llamadas curvadoras las hay de distintas medidas.Se lo pides a un colega fontanero y ya esta. 2º pones el manillar en un tornillo de banco y con un tubo de mayor diametro vas tirando hacia donde quieres curvar.Cuanto mas justo entre el tubo mas podras ajustar el angulo de las curvas. Lo hagas como lo hagas siempre lleno de arena ya que si no te se podria doblar del todo y tendrias que tirarlo. Otra cosa,piensa que al menos tendras que darle dos curvas,ya que si no no te quedaria bien alineado y lugo te cascarias la muñeca. Otra cosa,piensa que al darle las dos curvas vas a perder longitud respecto al centro del manillar. No se, la mejor solucion seria cojer un manillar mas ancho hacer las dos curvas y luego cortar a la medida que necesites o mas te guste. SALU2