mirad el post,la verdad es que no se si es posible encontrar ya gente profesional en las tiendas. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=294538
Para que la pastilla te pille toda la superficie del disco, lo que tienes que hacer es quitar las arandelas de V's que te han puesto, con eso ya deveria pillar toda la pista. Por cierto, al principio te frenaral mal, las pastillas se han desgastado de forma irregular, la parte de arriba que no toca la pista no se ha gastado y la de abajo si, para solucionarlo o bien pasas del tema un poco y ya se igualaran, o desmontas las pastillas y la limas un poco hasta igualarlas
Totalmente de acuerdo....menuda ocurrencia poner las arandelas de regulación de unos Vbraque. Un saludo
ya he probado a quitar las arandelas y no se puede,el tornillo no entra mas hacia dentro,está pensado para esas arandelas.
eso no son ningunas arandelas de V-brake, son las originales de Avid pero de disco, son conicas y se supone que ayudan a regular mejor las pinzas para que no rocen, pero claro estan diseñadas para unos frenos avid, el tornillo que traen son M6x25 por eso cuando quitas las arandelas no te entra del todo, es el unico freno del mercado que usa esa medida de tornillo, solucion 1 quita las arandelas y pon tornillos M6x15 que son los que tiene que llevar, o 2 compra un adaptador original shimano y evidentemente dos tornillos M6x15, como cualquiera de las dos opciones pasan por comprar dos M6x15 prueba la primera que sera la mas rapida, un saludo.
Hola, el compañero Intruso tiene razón, esas arandelas son las que llevan los frenos Avid, asi que no las quites, sirven para centrar bien la pinza del disco. Si te bajas cualquier manual de los frenos Avid te explicara como.
Las arandelas son como las de los v's, son semiesfericas para mover la pinza en los 3 ejes. Si te fijas lo que suplementan las arandelas que hay entre la pinza y el adaptador es de la altura de la parte del disco que no pisa la pastilla. por lo tanto quita las arandelas y como dice intruso cambia los tornillos por unos mas cortos o cortalos
gracias por la info compañeros.y ame imaginaba que no era original.la cuestión es que ido a la tienda de toda la vida y me han vendido por 6e la pieza original de shimano para poner la pinza.en 2 minutos solucionado. a parte de ser chapucero ese montaje,la verdad que la tiendas de toda la vida son las que te sacan de muchos apuros.eso hay que tenerlo muy en cuenta.suelo comparle cosas a menudo,y si no fuese por que compré Scott,si me hubiese decidido por Orbea,se la compraba a ellos fijo.