pongo este post despues de valorar la scott scale en otro que abrí.me extrañó un poco lo de la holgura de la reba ,y hoy,he salido otra vez y el forero cactus,que me lo encontré,despues de ver la bici le comento lo de la horquilla(curiosamente estaba estrenando tambien una Reba race) y le dije que metçia un pequeño ruido el freno. cual es mi sorpresa que me dice que como han puesto en la bici una montura para unos frenos avid,que esa montura no es para el xtr,ya que las zapatas no abrazan bien el disco.se puede ver en la fotos,pero me ha mosqueado mucho eso,y tiene razón,eso no es normal.y menos normal es que me manden la dirección Ritchey carbon sin la goma de protección,les mandé un email y me dicen que es así.Menos mal que no me fio y escribí un email a Ritchey y efectivamente,lleva una goma de sellado que me van a mandar. podriais darme vuestra opinión?.me parece una chapuza increible,y ahora entiendo como es el freno delantero que no frena bien y por eso vibra la horquilla. sinceramente,la seriedad en el envío no se corresponde con esos detalles tan cutres,lo de la goma y el freno,y en Actionsports,creo que eso no se puede hacer en una bici de ese precio y nivel.con lo que me digais les mando un email.lo de la goma,la respuesta ha sido,pasando de mí,si te he visto no me acuerdo.tomo nota de ello para un futuro.
la goma de la dirección me la mandan los de ritchey,porque según Actionsports "es normal".esta es la foto.
cierto que es un avid...pero con un rotor de 160mm deberían funcionar cualquiera de los dos sin problema (si es un adaptador delantero de 160mm claro)... yo lo que creo es que el adaptador está al revés....aunque si pareciera más bien ser un adaptador trasero de 160mm (que da 180mm adelante)
El problema mas bien es que las arandelas de ajuste sobran ya que son especificas para los frenos de Avid
ciertísimo! había ignorado las arandelas CPS en la foto...el XT no las necesita...son las pinzas Avid que están echas para compensar por el espacio de las mismas...
No es trasero, si lo fuera quedaria de 180, es un 160 generico, pero esta al revez, las arandelas esas son solo para los Avid. Dalo vuelta y saca las arandelas.
Es el de 180 que vale detras para 160 o delante para 180. Tan seguro como que lo estoy viendo ahora mismo aquí a mi lado. El de 160 es más pequeño y vale para 160 delante o 140 detrás. De avid claro, con los xtr no sé como irá.
***** que si vibra la horquilla,y ya me he hecho con uno de shimano por 6e y vaya cambio.Si que es una chapuza cojonouda,porque lo he descubierto de casualidad,aunque ya me parecía que ese vibrar de la horquilla era raro y que metía un ruido el freno. les he mandado un email,pero no se,no es por ser ni maniático ni nada por el estilo,pero lo de la goma de la dirección,sin ir mas lejos,hoy he ido a hacer una ruta exigente,y por ahí,le entra barro.menos mal que ya tengo en casa la susodicha goma,y sin el adaptador del freno,no quiero ni pensar cunato me durarían la pastillas de freno,y el disco en condiciones,si no es que se joda algún pistón del freno. a partir de ahora,le compraré al de la tienda de "toda la vida" lo que pueda,ya que me hace descuento y siempre me salva de apuros y me deja alguna vez herramienta.Hay que valorar esas cosas. por cierto,ese adaptador que traía era para otro tipo de freno,no se cual,pero ese tornillo sin las arandelas no va.
ese es un daptador avid de un juicy five o 3 montado al reves... los de action se estan ganando el titulo de reyes de la chapuza a un compañero de rutas se le partio el eje de un buje nope n90, ha enviado la rueda de vuelta y esperemos que se lo arreglen pero las pelas del envio las tiene que poner el....yo tengo el mismo buje y tras la averia lo revise y estaba flojo. error de montaje a mi entender...
un eje flojo lo vería yo como error de parte del fabricante del buje..... obviamente con mucha dedicación y tiempo de parte de actionsports (y un poco más en el precio de la rueda), podrían haberlos revisado...pero generalmente no creo que revisen los ejes de cada buje que ponen en ruedas...solo un error muy obvio se podría percibir armando la rueda... el del freno si es inaceptable...
lupus mira lo de las arandelas y lo de la orientacion del adaptador, como bien dicen parece que este del reves.
a VER cada marca lleva unos diametros y shimano no es exactamente 160mm en sus pinzas, es un poco menos, asi como el adaptador para 180 es un 172mm con dos arandelas por lo que si sumas que te han puesto un adaptador avid con sus respectivos separadores o arandelas de tornillos y no un shimano que por cierto lleva otra curva, aunque eso no influya tanto, que no llevan separadores o arandelas, claro que es una cagada, a parte de estar malgastando un juego de pastillas que como hayas frenado mucho te seran inservibles para un futuro, yo me quejaria todo lo posible para que te den un adaptador shimano y un juego de pastillas nuevo... eso como minimo
c2 Bien, las vibraciones de la horquilla son sin duda debido al mal montaje del freno de disco, es mas yo puse al reves el adaptador en la horquilla(no vi lo de up y down) y eso dió lugar a unas vibraciones bestiales y a que pensase de todo, desde que los frenos eran una M hasta que algo estaba flojo. Una vez me dí cuenta todo iba bien. La reba no debe tener holgura alguna, tenga 10 km o 20.000. El problema es que está muy mal montado la pinza, pon su adaptador y en la posicion correcta, por lo demas debe funcionar bien.