• Encuesta • Enduro ST-Enduro LT-Enduro DH •

Discussion in 'Enduro' started by toofastedie, Mar 26, 2008.

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Enduro ST-Enduro LT-Enduro DH

  1. Enduro ST (Short Travel) 120-140 mm.

    82 vote(s)
    31.9%
  2. Enduro LT (Long Travel) 140-180 mm.

    153 vote(s)
    59.5%
  3. Enduro DH (Down Hill) 180mm-Parriba

    22 vote(s)
    8.6%
  1. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

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    A ver si crees que me compré un Cove Handjob de casualidad.:mrgreen:
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

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    Toma huevos con jamón, pero ***** siempre con condón.

    Me encanta esa peli y el doblaje de Pablo Carbonell...
     
  3. murci

    murci gurugu

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    parece ser que la medida mas aclamada es 160/160 no?

    y que bicis hay en el mercado con ese recorrido?

    lo digo porque voy a cambiar, o no... y no se cñ... pillarme

    saludos.
     
  4. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Y tu como estas de lo tuyo, cuanto estaras en el dique seco
     
  5. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    Te leo, y re-leo, y no te "pillo" el punto... :comor3

    No se si es que eres un ingeniero "camuflado" (con varios masters, por supuesto) y sabes la ***** de bicis y demás (perdona, pero lo dudo) o tienes un humor que no entiendo (perdona, pero también lo dudo) Es decir, no tengo n.p.i.

    Por favor, explícame de forma que los que no somos tan cultos como tu, seamos capaces de entender, que demonios quiere decir:

    Bieleta transmisora

    Umbral de recorrido

    excesiva flexión a baja velocidad

    Y cuales son los avances en ingeniería que se pueden aplicar a las bicis...

    Gracias por las aclaraciones, y perdona si te he molestado, pero es algo que hace días que me tiene intrigado...

    Saludos!!!
     
  6. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

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    +1 :???:

    A mí sobre todo lo de 'excesiva flexión a baja velocidad' me tiene intrigadísimo.
     
  7. jean

    jean Mafia member

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    derailleurs !
     
  8. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    +1 :comor2 puede que estos tres concetos nos desvelen el ministerio del Enduro, que tanto da que hablar.
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    :meparto
     
  10. murci

    murci gurugu

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    ****, perece mentira que no sepais lo que es una flexion a baja velocdad

    yo creo que esta muy claro no?:melopien:
     
  11. murci

    murci gurugu

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    ****, perece mentira que no sepais lo que es una flexion a baja velocdad

    yo creo que esta muy claro no?:melopien:
     
  12. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Como diria un argentino "Essstooo che", ahi esta la explicacion.
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    yo ya me he perdido, pero me quedo con mi prophet 140-140 para hacer de todo.
     
  14. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    :( Hola Dyummy.

    Es lo último que soy: un ingeniero con varios masters, mucho menos camuflado. Mi nivel académico es FP2 Electrónica y actualmente soy enfermero. Fíjate que nivel.
    De bicis con sistemas de suspensión no sabía NADA hasta que empecé a disfrutar leyéndoos discutiendo sobre el tema a gente como tú, Roolez, SAS, Gary Palmer, etc con los que disfruto sentado en el sillon de mi sala de estar y aprendiendo cada día más. Tambien con las revistas del sector con las que tambien se pone uno al día con este o aquel análisis.

    :( Bueno Dummy, pues quiero que sepas que de verdad me avergüenza sinceramente el haberle dado entender que nadie es más culto que yo, por lo que parece merezco la ironía. Disculpas otra vez pero intento aprender, si estoy metiendo la pata hasta el fondo no me importa hacer el ridículo mientras saque algo en claro y aumente mis conocimientos. Me encantaría que me corrigieseis si estoy equivocado aplicando conceptos. Quedando claro esto, esto es lo que yo entiendo:

    Bieleta transmisora:
    Bueno, pues una bieleta es una bieleta, una pieza (¿barra?) movil que hace pivotar circularmente una fuerza de empuje, como pudiera ser la del VPP de mi bici o la del DW Link de la Mojo que une el basculante monopieza al cuadro a la altura de la caja de pedalier.
    O la que transmite el empuje del basculante al amortiguador en la parte superior (desmultiplicadora, ¿no?) en este caso. Todo eso para mí, pues son bieletas.
    Con transmisora quise decir que transmiten ese empuje del basculante al amortiguador (en el caso de la bieleta superior en estos ejemplos).
    ¿No son mejores unas disposiciones de bieletas que otras para tal o cual fin?

    Umbrales de recorrido:
    Hombre, entiendo como umbral de recorrido (en este caso del amortiguador) un segmento mínimo de este a partir del cual se comporta de una manera determinada.
    Aquí se suele hablar mucho de la progresividad o linealidad de un amortiguador con el típico ejemplo: que si a los 3/4 de su recorrido se vuelve más duro. Pues ahí, a partir de ese tramo del recorrido (3/4 del mismo) tenemos un umbral.
    Y corregidme si he aplicado mal el término pero creo que es el correcto en términos de magnitudes físicas.
    ¿Dichos umbrales no son cada vez mejor perfilados para conseguir mayor o menor linealidad o progresividad, según se busque el efecto deseado?

    Excesiva flexión a baja velocidad:
    Me refería por ejemplo, al caso que pudiera darse escalando un puerto (subes lento) por la contaminación del pedaleo en la flexión del basculante respecto al cuadro. Hombre, no me negareis que (poniendo otro ejemplo típico) las válvuas de inercia, propedales, etc no eliminan esa flexión a bajas velocidades en las que el amortiguador se bloquea ante estas fuerzas (pedaleo), pero se activa al poder "leer" las irregularidades del terreno.
    ¿Esas flexiones no deseadas no son cada vez mejor eliminadas por las diferentes configuraciones de suspensiones?


    Es que creo que es aquí donde se me confunde. Ni se ni pretendo explicar a nadie cuales son esos avances en ingeniería que se tendrían que aplicar a las bicis (no soy ingeniero ni lo pretendo) pero lo que si que soy capaz de ver son los que se han hecho y son los que cualquier persona tiene al abasto nada más abre una revista en un análisis o los que puede ver por internet. No se, a botepronto:

    - Puntos de giro como los horst links en las vainas delante del eje de la rueda para absorción de irregularidades pequeñas o minimizado del efecto bloqueo del recorrido del basculante por la frenada.
    - Valvulas de inercia que elimininan (o límitan al máximo) contaminaciones de fuerzas como el pedaleo, pero activas a las irregularidades del terreno.
    - Regulaciones de rebote, compresión a alta y baja velocidad de amortiguadores y horquillas.
    - Seguro que me dejo decenas de sistemas.
    ¿Acaso todos estos avances no permiten el uso de recorridos mayores sin los problemas inherentes a estos años atrás sin estos sistemas? Bien logrados por difrerentes configuraciones de puntos giro, por avances en el diseño de amortiguadores o por supuesto por su acción conjunta.

    :( Eso faltaba, que me hubieses molestado. Tan solo pretendo aprender, y si para estoy haciendo (insisto) el ridículo más espantoso metiéndome en fregados laberínticos de juegos de palancas, momentos de fuerza, inercias, flexiones y basculantes del demonio, pues lo hago.

    Seguro que acabo aprendiendo.


    :) Saludos!!!
     
  15. sas

    sas destalentado

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    Venga chicos, dadle un margen a Hiramson :mrgreen:
    No creo que vaya de listillo, ni que sea pedante, lo que pasa es que a veces se complica un poco para expresarse.
    Yo entiendo que lo que intentaba decir es que los avances en materiales y suspensiones unidos a la evolución de los sistemas de suspensión nos permiten utilizar mayores recorridos sin que suponga un aumento de peso ó menor efectividad en la pedalada. :comor3
     
  16. jean

    jean Mafia member

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    hiramson ! , lo mejor seria que envieras por mp tus comentarios i divagaciones a SAS , i despues de traducirlas SAS las cuelgas por aqui , i asi todo el mundo contento no ?
     
  17. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Pues si.

    :mrgreen: ¡Vale! ¡Ya me callo!
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    hoy he probado una mondraker prayer con un roco tst y una 66 sl ata en 15 kilitos clavados con tija pija, cortesía de teambike, por llamarlo de alguna manera..... impresionante subiendo, han sido unas 3 o 4 horas seguidas subiendo, cinco horas de bici en total, es decir, espuña enterita, jeje... solo 8 pies en las 2000 curvas, los mismos que jose luis flores y a su ritmo, que se que este dato es importante :mrgreen:.... con el tst cerrado no se mueve nada, ni un mm en liso, pero quita los baches, es como si llevaras 3 o 4 cms de suspensión que te quita los baches y te da tracción... y con el tst abierto es un muelle.... el amortiguador pesa más que un dhxair, pero es que notoriamente funciona mejor, es decir, es más sensible, pero el tst llega a bloquear mucho más que el propedal cerrado....
     
  19. elultimo

    elultimo Prowlerman

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    Hiramson mas dejao impresionado por tus conocimientos, no seras ingeniero, pero ni falta que hace.
     
  20. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
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    cachopo doble para jean!
     

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