Hola amigos!!!!! Despues de mucho calentarme la cabeza y de definir un poco mis gustos en btt. creo que estoy pensando cambiar mi trek fuel ex7 (2007) por una lapierre zesty 514. Os agradeceria si alguien la tiene que me comentase que tal va, o si por el precio que tiene me aconsejais alguna otra all montain. El precio de revista es de 2699 leuros, si no es mucho pedir tambien os agradeceria que me comentaseis cuanto descuento habeis podido negociar con vuestros vendedores. Gracias de antemano y saludos a todos. Pd. los componentes son los siguientes: Cuadro ALU 7005 MULTIBUTTED, OST, SDP, DEBATTEMENT / TRAVEL 140 MM Amortiguador FOX FLOAT R 200 MM Horquilla FOX 32 FLOAT RL 140 Dirección AHEAD SET 1-1/8 A CARTOUCHES SEMI INTEGRE Pedalier SHIMANO CARTOUCHES INTEGREES / INTEGRATED CARTRIDGES Platos y bielas SHIMANO NEW XT HOLLOWTECH II 22X32X44 Potencia LP XC PRO, 6061 3D FORGED Tija LP XC PRO, 7075 3D FORGED, 31.6X350 Manillar LP XR PRO RIZER AL2014DB 30X660 31.8 Desviador SHIMANO NEW XT, E TYPE Cambio SHIMANO NEW XT 9S SHADOW Frenos FORMULA ORO K18 180/160 Manetas SHIMANO LX RAPIDFIRE PLUS Sillín FIZIK ALIANTE DELTA Ruedas SHIMANO NEW XT M 775 Cassette SRAM PG-970 9S 11/34 Neumáticos MICHELIN XCR DRY2 26X2.00 UST SPECIAL LP Peso (kgrs) 12.3
Hola, En mi firma tienes mi post de la Lapierre 314, hay algunos comentarios de otra gente y mios sobre la bici. Mi opinión es que es una gran bici, muy polivalente. A mi me gusta su cuadro, lo ligero y rígido que es y el sistema de suspensión OST, muy sensible. Quizás lo que no me acaba de convencer es el cambio XT Shadow. Es muy fino cuando va bien, pero si vas por muchas trialeras se acaba desajustando bastante amenudo y también bota mucho. Todo el mundo me aconseja SRAM X.9, puede que algun día lo cambie. Ah, y también cambia cubiertas, pq las que vienen de serie son para rally y terreno seco. Saludos y suerte con la decisión!
Muchas gracias por tu respuesta. He leido tu post y me creo que sera una buena maquina. Las unicas dudas que me quedan es el tema del amortiguador trasero, yo en la actual llevo el rp3 que lleva bloqueo, propedal y abierto y esta no se si se perdera mucho en las subidas al no llevar bloqueo. Segun me cuentas parece que no. La otra duda es algo que he leido de alguien que opinaba en tu post con respecto al peso. No entiendo bien lo que quiere decir, era algo relacionado con que funcionaban mal en gente pesada y como yo peso 90kg me he mosqueado. Saludos y gracias de nuevo.
Yo tambien mire muchisimo y al final me he decantado por la ZESTY 514..espero que el cambio XT SHADOW no de muchos problemas. Un saludo.
yo estoy tambien entre ZESTY y TREK FUEL EX8 con montajes personalizados, lo que pasa es que la ZESTY no la veo yo metida en algún maratón y cosas de ese estilo... Voy a parecer el "raro" en ese tipo de pruebas, por ello quizás me tira más la EX8 por que "pasa" más "desapercibida", no sé, vosotros que opinaís?
En la tienda que estoy yo tenemos eso que vees en mi firma en oferta, no tenemos la 514, pero la 314 la tenemos con crossmax por mas de 1800, que ese precio es con todo de serie... Es lo último que tenemos en stock... el amo de la tienda prefiere rigidas y flacas... provincia de tarragona... si te interesa algo, mp Saludos!!
Por estetica no pasa desapercibida la lapierre (es preciosa)!!!! Pero en la practica creo que las dos bicis son del mismo segmento y te servirian igual de bien o mal para hacer algun maraton. Yo actualmente tengo la trek ex 7 y desde que he visto la lapierre estoy prendado de ella.
Aqui os dejo un enlace de una pagina donde hacen un analisis de la lapierre (entre otras) Lo primero que saldra en la pantalla es un anuncio y luego viene el analisis. http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=736
Gracias tio, es que la bici la usaré un poco para todo, rutas largas, trialeras, enduro, maratón, etc... Esta semana la pido, pero con TALAS en vez de FLOAT :mrgreen: