Semirigida o doble?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NUREL, 5 Abr 2008.

  1. NUREL

    NUREL Novato

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    Hola!, estoy interesado en cambiar de bici pero tengo bastantes dudas en cual elegir. Siempre he llevado semirigida de aluminio, pero en todas la tiendas me recomiendan dobles, no se si requieren mucho mantenimiento ya k no tengo ni idea de mecánica. Cual seria la mejor opción:

    - Scott scale 30.
    - Orbea Oiz team 3.
    - Ktm score RC 2.0.
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Depende de tus preferencias con la bici. Si compites a saco yo escojeria rígida pero si lo que buscas es comodidad para rutear la doble.
     
  3. NUREL

    NUREL Novato

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    Requieren mucho mantenimiento las dobles?, me han comentado k cogen holguras y hay k llevarlas bastante al mecánico.
     
  4. Raul Sales Giner

    Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

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    (Castello)
    Hombre mucho mantenimiento no tienen pero si las lavas con la maldita manguera a presion le meteras agua en los enganches de las bieletas (no se como se llaman)

    Al meterle agua te empezaran a hacer "crecs crecs" i entonces hay que sacar estos puntos de giro i engrasarlos...

    En cuanto a holgura... no se... Io tengo una desde hace un año y de holgura ni una.:mrgreen:


    Tambien depende mucho del precio. No es lo mismo una doble de 2200€ que una de 1000€
     
  5. NUREL

    NUREL Novato

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    Sabeis como funciona la orbea oiz carbono 3?, no he tenido ninguna orbea, no se como sera el carbono en comparación con el de scott y el de ktm.

    Mido 1,80 no se ke tala elegir, si una M o un L.
     


  6. man

    man RIOJA´S BIKER

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    Se llaman rodamientos. Si puede ser comprueba que vayan sellados, para que duren más. No obstante hay que revisarlos y engrasarlos de vez en cuando. No es demasiado complicado. Incluso puedes cambiarlos cuando sea necesario en vez de engrasarlos. Es algo más complicado pero tampoco excesivamente. El cambio en taller puede costar (depende de marca y modelo de bici, y de cuantos rodamientos lleve) unos 150-€, pero si te lo haces tu mismo por entre 30 u 45-€ te lo puedes hacer. La duración pues depende de lo que andes y de la cantidad de manguerazos que le metas. Yo me los acabo de cambiar pidiendolos a USA y me han costado 8 rodamientos no llega a 40-€ incluyendo los gastos de envío.

    Pero esa operación es la vidad de la suspensión trasera.
     
  7. NUREL

    NUREL Novato

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    Cada cuanto hay k engrasarlos o cambiarlos, pork 45 o 150 eurazos ya es pasta.
    La orbea oiz carbon con la ktm score carbon hay diferencia de calidad en cuanto al carbon y los componentes.
     
  8. man

    man RIOJA´S BIKER

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    150 es el precio en tienda-taller (depende de marca y modelo de bici), pero si te los pillas en USA, o por EBAY te salen más baratos aunque te lo tienes que montar tú mismo.

    En cuanto a si es caro o no, pues es lo que le da la duración y el buen resultado a la suspensión trasera.Cuanto más complejo es el cuadro en cuanto a articulaciones, mayor mantenimiento necesita, pero si no haces mantenimiento, la vida útil del cuadro y de la bici en general , se acorta.
    Lo mismo pasa con las horquillas de suspensión y amortiguadores traseros.

    Son sistemas complejos que con el polvo, el barro, el agua se deterioran y requieren un mantenimiento, que suele ser caro si vas al taller o al servicio técnico,pero repito, si te lo apañas tú mismo, no es tan dificil hacerlo y te ahorras una pasta gansa

    Pienso que merece la pena hacerlo cada cierto tiempo. El engrase depende de lo que andes. Yo ando unos 3000 kms al año, y lo suelo hacer una vez cada año, pero ahora que he localizado rodamientos a precios asequibles, pues igual los cambio directamente cada año y medio y siempre voy con rodamientos nuevos.
     
  9. norway

    norway Miembro activo

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    Hola con una Oiz carbon,, probablemente tu talla seria un M segun dicen por ahi.. aunque mejor deberis mirarlo... pero seguramente que una M
    dicen que este cuadro hasta 1.75 mas o menos puede valer hasta una S... pero habria que mirarlo...

    Yo como he escrito en otros hilos,, a medio largoplazo estoy pensando en adquirir una nueve bici,,, y estoy mirando mucho. porque tengo las tipicas dudas de si rigida ,, doble etc.. Pero he leido mucho que La Orbea Oiz carbon es una de las mas rigidas,,, y rallies.. y que actua practicamente como uan rigida con laposicion propedal... pro eso es una de las que mas me atrae si me decido por doble... tambien estoy mirando alguna otra de esas caracteristicas de otra marca..

    Tambien me gustaria saber la calidad del carbono comparandolo con otras marcas.. pero seguramente estara en tre las mejores.. no? sera bien resistente pienso no? es tambien algo que me gustaria asegurarme
    Pero como Digo La oiz es de las que mas me va,, por todo
     

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