Pues yo baje la fox a 130 el domingo pasado para subir y iba super incomodo asi que subo con 150, cosa rara rara, o como diria Iglesias raaaaaaroooo raaaaarooo (que en paz descanse).
Garypalmer ¿Que tal traga la prayer comparado con la plunder? subir sube mejor la prayer pero bajando como se porta??
vamos a ver, hacer dh es bajar, y punto, y si yo con la bici que sea hago la ruta de siempre eso no es dh, te guste o no, lo aceptes o no... como va a ser dh hacerse una ruta de 40 kms de senderos... tu lo llamarás remontar, pero en mi tierra, subir y luego bajar es hacer una ruta... o igual es que tambien hago dh sin saberlo con la rush de carbono, porque las rutas son las mismas..... pero te has leido tio, si va a carreras y se pone dorsal por supuesto que hace dh... yo cuando remonto con el coche lo que hago es dh, te recuerdo que el dh es solo bajar, si subo pedaleando como todo el mundo lo que me hago es una rutilla.... yo no vendo motos, tu colega con una judge de 20 kilos lleva una bici de free o de dh, pero yo con una plunder de 15 kilos con amortiguador de aire con propedal y horquilla con cambio de recorrido bajable a 160 llevo una bici de enduro porque la utilizo para enduro y ni tu ni nadie me va a convencer de lo contrario, y ni tu ni nadie tiene potestad para decirme lo contrario porque esto es simplemente una manera de pensar y nadie tiene la verdad absoluta.... sobre si recomendaría mi bici para cualquier persona, no, ni de coña, apenas se la recomendaría a unas 10 personas de las que conozco, pero para ciertas personas que están en forma y les gusta bajar fuerte sí.... yo también me he quedado agusto....
bajando va casi igual de bien, pero a altas velocidades va mejor la plunder... la verdad es que la verdadera cosa que hace mejor a la prayer en general es el amortiguador, el roco tst, si la plunder tambien lo pudiera montar (la plunder lleva 222 y el roco tst no lo hace más grande de 215) estaría la cosa más igualada, pero tal y como están montadas, la verdad es que prefiero la prayer... me ha dejado alucinado ese amortiguador, el tst cerrado es muchisimo más firme que el propedal cerrado, es casi un bloqueo y pierde menos sag que el dhx, lo que ayuda por geometría a subir, pero sin embargo es más sensible abierto.....
1-Para mí el enduro tiene una definición tan amplia como diferentes son las habilidades y rutas de los bikers que lo practican. 2-Desde mi ignorancia, recalco un comentario que me ha gustado leer: En mi caso, tras unos inicios recorriendo pistas y senderos, haciendo rutas "marathon" muy exigentes físicamente pero nada técnicamente, me he aficionado a las trialeras y pasos complicados. Y además, si puedo bajar ligero, mejor. Hace poco, en una tienda de Barcelona, me vendían una Scott Nitrous del 2005, con 170 atrás, como enduro maravillosa para iniciarme.Curiosamente me pareció ligera (en la tienda hablaban de 15 kgs. reales:comor3 ) y maniobrable. Sinceramente, para alno es una exageración? No es más de DH? Empiezo a leer posts y lo que consigo es una empanada mental de cuidado. Como no tengo ni puñetera idea de enduro, estoy por llevarme una Spec. Enduro del 2006 o similar de 2ª mano, para empezar cagándola sin que me cueste una cantidad exorbitada de dinero. Sigo pensando que me iría bien una bici sensible, con la que pueda usar el freno trasero en cuestas muy pronunciadas, y que se defienda en escalones, más que absorber saltos bestias que no voy a hacer. Las Trialeradas o similares son de 35 ó 40 kms., y aunque se suban 1500mts., se pueden hacer con una bici pesada, aunque no sé hasta que punto sea razonable. Seguiré atento al subforo de enduro.
no confundamos terminos, si te hechas rutas de 40km no es hacer dh lo estas diciendo tu mismo RUTAS, pero me cuesta de creer que te marques rutas de 40/50km con tanta tranquilidad con ese monstruo. Y volvemos a lo siguiente poder se puede, pero no "creo" y digo CREO que sea lo mas apropiado. No sabia que fueses poseedor de una Rush carbon, pasate por el censo entonces. Otro tema que no se ha tratado es igual de dificil de debatir que de lo que hablamos, pero alla va mi pregunta, Podeis bajar RAPIDO con esas bicis? Antes de que os vaias por las ramas, lo digo porque yo voy con mi prophet y ciertamente voy "limitado" mas que nada por cubiertas mas que por recorridos, entonces si comparo mis recorridos con los vuestros proporcionalmente la velocidad que sale es bastante alta para no ser un circuito cerrado, me explico, estos recorridos se dan y estan para altas velocidades y por un sendero se puede bajar rapido, pero no es como un circuito de dh, un circuito de dh es mas como una autopista, vista mas o menos despejada (no hay matojos, ni piedras escondidas detras de estos), ni raices "traicioneras", y miles de obstaculos que se me ocurren y no voy a escribir. Por si no me explico un circuito de dh es un CIRCUITO y esta todo mas o menos adecuado, mientras que un sendero no sabes nunca lo que te puedes encontrar a 10m de ti que es lo que te alcanza la vista, podeis rodar a esas velocidades? Y que no se me cabree nadie, es solo curiosidad, nada de preguntas con 2as u otras. A ver si estoy haciendo rally con la prophet y no me habia enterado:melopien: ? M.I. On
¿Y si subes el ismael empujando la bici? :risa ¿y a mi que soy un torpe? :mrgreen: ¿con un rocco "pa la yeti" la convierto en free? :comor3
Son así de animalicos estos murcianicos, la rush la tiene muerta de risa :-D Yo ni los veo, :risa aunque eso igual no cuenta, también es verdad que "pillan" de tanto en tanto. Mira como yo, que hago rally con la 575 :rolf
Hola!!! Pues te puede costar de creer, pero yo he visto a Josillescas, "marcarse" una rutilla de casi 65 Km. por la Sierra Madrileña (de Cercedilla a Segovia, subiendo al Pto. de Guadarrama) con una Vp Free con Totem y unos 18 kg (o más)... Eso para mi es ENDURO... En la misma ruta, había otras bicis más "normales" incluso alguna rígida... Eso para mi es ENDURO... Saludos!!!
una duda que me corroe yo tenia una vespa que la metia por el monte y me hacia incluso tramos de descensos (eran otros tiempos en los que no habia cortados). so, la vespa era una moto de enduro? o era una bici de DH? por carretera iba a piñon creyendome mick doohan... era la vespa una moto de GP???? anda di didiididididididiiiiii pd. por la expresion de vuestras caras os quiero aclarar que sí, la vespa petó...
por si os ayuda a responder especificaré que era una vespa 200 Joney... todo el mundo sabe de la de 75 y 125 son de trial.
Vale volvemos a lo mismo, cada bici para lo que es, yo puedo correr una carrera de Dh con la Scalpel de rally, y una carrera de rally con la Judge de dh, seguire haciendo en el primer caso dh y en el segundo rally, pero no con la bici adecuada, una cosa es lo que hagamos y la otra para lo que esta destinada y diseñada la bici.
Facil: Si tu vespa era como la de la primera foto entonces era de enduro y si por el contrario se parecía más a la de la segunda, entoces era de GP :mrgreen: PD: yo hacía lo mismo con el vespino......y sí....también petó :risa
No le hagais ni **** caso a aprili-ano, tiene un bici que nadie sabe como funcion ni para que sirve y esta un poco perdido. comprate un GPS!!
eso eso, mi bici de que es? de trastero-duro de trastenduro? de "pa dir desde casa al bar y del bar a casa"-duro?
Efectivamente... Es enduro... Creo que el lío que tienes, es por intentar valorar el enduro como si de una especialidad competitiva se tratara... Si vas con una bici de XC a una carrera de DH, mal... Y al revés, mal también... Pero el enduro (aunque se hayan "inventado" carreras con esa etiqueta) no es una especialidad competitiva (con unos objetivos claros) si no que se trata de divertirse, y ahí el gusto de cada unos decide la máquina... Que Juanjo quiere endurear con una bici de "DH/Free/llamalecomoquieras" perfecto... Que Pol quiere endurear con su P7... Perfecto... Que Hiramson quiere pivotar con la horquilla contrapesada... Allá él :mrgreen: Saludos!!!
:mrgreen: Y más importante todavía Dummy. Me guardo mi arma secreta en las Z de 180º: el Autobús Voladizo. :mrgreen: En serio, es curioso como algunos "ven" la modalidad que practicas por la bici que llevas y otros lo ven más en la óptica de que es lo que haces con la bici. (Yo soy más del segundo punto de vista). Atención a la definición de un colega mío muy apreciado, Toni: "¿Qué es el enduro? Pos muy fácil. El enduro consiste en ir de aquí hasta allá PASANDO POR TO LO QUE HAYA POR MEDIO". Yo creo que se acerca bastante. :comor3