Presentación, impresiones y dudas AM5.0

Discussion in 'Canyon España' started by Ceston666, Apr 5, 2008.

  1. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Bueno pues tras un día de unas simples pruebas pude salir a probarla un poco más en serio. Os cuento:

    La talla creo que es la correcta (esto interesará a los futuros compradores llenos de dudas :risa ). 1,73 y talla S. Creo que si fuera una talla más iría más cómodo en las subidas pero ya tendría más problemas en las zonas complicadas, sobre todo al pararme porque ya podría dejarme los hues en el cuadro con mucha facilidad (además tengo que acostumbrarme a que la bici suba al bajarse, que vengo de una completamente rígida).

    Estoy muy contento con el paso a pedales automáticos. Dan mucha seguridad y no me he caído con ellos aunque los llevo a la mitad porque no pude aflojar el muelle al máximo como he visto aconsejar en el foro, así que aún no tuve humillación en un semáforo y mejor aún, pude sacar el pie rápidamente en una casi caída en la que ya estaba escogiendo el sitio con menos piedras para aterrizar.

    Precisamente en esa situación aprecié la seguridad que me daba la nueva geometría, aunque todavía me tengo que hacer a ella. El primer día tenía la sensación de ir demasiado herguido y eso no me gustaba pensando en las súbidas, luego ajustando un poco el sillín y la bici en general ya me vi más cómodo aunque no descarto una tija con retraso

    Y en el tema adaptación sigo. Tras la primera salida metí algo de presión al amortiguador que aunque con el propedal casi no se mueve ya lo había hecho bajar mucho, y le saqué presión a la horquilla. ¿Cómo hacéis el SAG, en 140 o en 100? Tras la salida le saqué presión y me da un 22% en 140 pero en 100 se me va al 30%. Al principio quería que fuese durilla pero creo que la había dejado con demasiada presión (y además peso un par de kilos menos de lo que pensaba :mrgreen: ). ¿Es demasiado grave hacer topes?? Es casi lo que más miedo me da, aunque no soy muy bestia y todavía me falta para hacerlos. ¿Es normal que suene un clac en la botella del rebote? Me sonaba algunas veces al absorver.
    Otra cosa que me tiene un poco mosca es la presión de las ruedas. Salí con los 3 kilos con los que venían pensando en bajarlos si hacía falta aunque luego no lo hice. Me pareció que se me iban mucho de lado y me hicieron bajar las trialeras algo inseguro (y eso que las cubiertas con las que bajaba antes estaban hechas una ******). Normalmente llevo 2 kilos pero ahora es el límite que pone la cubieta. ¿Cúanto aconsejáis? ¿También puede influir el rebote de la horquilla? Lo llevaba más bien rápido.

    Y los frenos. Frenan bien y supongo que frenarán más. Entre la horquilla y los frenos me quedé clavado un par de veces en la bajada. También me tengo que acostumbrar. Y conseguí que deje de rozar el delantero continuamente aunque a veces me roza un poco.

    Menudo tocho. Sorry:risa . Foto en el censo, que no tengo tiempo pa más. Y si podéis aconsejarme sobre lo que está en negrita.
     
  2. manoloBH

    manoloBH Miembro

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    por cierto no te puedo ayudar ya que estoy como tu, pero sin bici, osease muuuuucho peor, pero lo que te quiero preguntar es que ya que tienes una talla S, el cuadro tuyo viene con el refuerzo en el cuadro en la parte de la tija, osea el tubo vertical. lo digo pr esto.

    Nuestro sistema único “Satellite” de guiado de cables permite que los cables de cambio vayan completamente protegidos, además de mantener un guiado organizado de todos ellos. Como en la gama Torque, el cuadro Nerve ES/AM incorpora un tubo superior más bajo, y robustezido con un refuerzo 3D desde la talla M en adelante, para tener más espacio de maniobra que otorgue un mayor control en terrenos complicados


    esto es lo que dice Canyon respecto a la AM.
    Gracias.
     
  3. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Aquí tienes una foto de la mía, al final de la página:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=278415&page=2

    Como ves no lleva el refuerzo en la talla S y no creo que importe. No tiene nada que reforzar en esta talla así que no creo que te tengas que preocupar por esto a la hora de escoger una u otra talla. A mi me gustaba más sin el refuerzo y la prefería sin el pero no lo tuve en cuenta porque a la hora de pedirla miré que fuese la talla adecuada y nada más.

    P.D: Te saco unos centimetros de altura y un par de ellos de pierna así que creo que te vendría mejor la talla S. A mi me daba la sensación de irme un poco justa, por eso pensaba en la tija con retraso, pero ayer subí un poco más el sillin y ya me encontré mejor y seguramente me olvide de lo de la tija. Así que pienso que con esa pequeña diferencia entre nosotros, no tendrás ningún problema. Supongo que podrá depender más de lo que quieras hacer con la bici pero ya no te comento nada de la talla M porque no sé cuanta diferencia habrá.
     
  4. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    yo tengo otra am5 pero me roza un pelin el disco delantero como lo solucionaste?
     
  5. Ceston666

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    No lo tengo solucionado del todo. Al principio me tocaba la pastilla de la parte interior el disco continuamente. Poco, pero no era capaz de evitarlo así que intenté que al meter la rueda se separase de esa pastilla y así lo medio solucioné. Si ahora hago girar la rueda en el aire creo que no toca pero andando en la bici hay veces que roza un poco y empieza a hacer algo de ruido. Quizá un poco con el uso deje de hacerlo. Lo que me mosquea un poco más es que si toco un poco el freno, sin que llegue a frenar, cuando hace el ruido deja de hacerlo.
     
  6. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Y otra cosa. Me gustaría separar más la maneta de freno del puño pero si lo hago tal como está me van a quedar los cambios muy lejos. ¿Cambiaré el orden y pondré primero el cambio y luego la maneta del freno??
     
  7. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Una fotito del otro día, que aunque el domingo ya le di un poco más de caña y ya está sucia no le hice fotos. Aquí por lo menos ya está en su ambiente.

    Le quité presión a las ruedas y reajusté las suspensiones y la cosa mejoró. El único problema es que ahora solo pienso en ella :risa . Por cierto me impresionó un poco ver como baja la suspensión trasera al subirse. Cuando me subía yo veía lo que baja el amortiguador y ya está, pero no me imaginé todo lo que bajaba (o subía) el basculante hasta que se la dejé a un primo mio. Pensé que se le había ido la presión...
     

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  8. manoloBH

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    Muchas gracias, yo lo decía sobre todo por el peso, pero vamos que no son mi 90 ni 100 kg, son 80 y bajando, mi meta es quedarme en 75 kg.
    De nuevo gracias.
     
  9. gsxjerez

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    que pedazo de bike, cada dia estoy mas contento de haber cambiado, aparte de la estetica, es como la cerveza, donde va triunfa, jejejeje, al principio estaba pensando en cambiar las cubiertas, pero, aunque penalizan un poco en las subidas, en los caminos arenosos soy el rey, todo el mundo de lao a lao y yo pidiendo sitio, lo unico que me arrepiento es de no haber comprao la bomba de suspension, ya que le tengo que poner un poco de aire al amortiguador
     
  10. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

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    Ja, ja, me ha hecho gracia eso de que "donde va triunfa". Es verdad, tio, la gente flipa y cuando dices el precio... Si solo los frenos, la suspensión y el amortiguador ya valen (cuestan) más.

    A disfrutarla que es preciosa (como la mia, je, je)
     
  11. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

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    es verdad que la gente flipa con la maquina y cuando le dices el precio mas todavia.
     
  12. Ceston666

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    Con el precio debe flipar todo el mundo. Creo que casi todas las personas a las que se lo dije se quedaron flipando y flipaban aún más si les decía que era "barata".
    Luego están los que saben cuanto puede costar una bici así, que también flipan, pero de otra manera :mrgreen:
     
  13. nibelungo

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    Ceston666, yo tengo una AM6 en talla S y mido 1.69 y me da la sensación que con una tija retrasada iría más cómodo, ya que cuando la propia geometría de la bici te hace que saques el culo del sillín, pero ya me voy acostumbrando.
    En el tema de las presiones de los amortiguadores, a mi me ha costado unas cuantas salidas en ajustarlo a mi gusto en función de la conducción en que me siento más seguro bajando. Al final prefiero ir con la horquilla más dura, y el amortiguador trasero más blando de como me venía de fábrica.
    Las cubiertas en 2.4 bien bajando, pero penalizaban un poco, me cambié la trasera a 2.1, una continental explorer. Cuando la gaste seguramente la cambiaré a 2.2, el modelo no lo tengo claro, ¿ que recomendáis que hayáis probado ?

    Vaya peaso tocho,jejejeje
     
  14. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Yo ya no pienso en cambiar la tija definitivamente. Ya me encuentro cómodo con la bici así que nada. Atrasé el sillín al máximo y llevo la tija sacada casi al máximo pero así voy bien. Así que ahora si cambio algo será la potencia que en subidas chungas se me encabrita la bici si no ando con cuidado.

    De cubiertas ya no te puedo aconsejar mucho. Cuando acabe de acostumbrarme a la bici y a estas cubiertas ya veré a ver por que tipo de cubierta tiro.


    Y ya me llegó la patilla de recambio que no había venido con la bici. Se lo había comentado a Canyon y me habían dicho que seguramente no la habían mandado porque no tendrían en stock y que ya me la mandarían, y que se lo recordarían a Alemania para que tardara menos. Hoy me llegó a casa sin mayor complicación.
     
  15. Ceston666

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    Ya probé a cambiar el orden de las manetas de freno y el cambio en el manillar. Al final se quedó como está ya que no quedaba muy bien. Lo que si hice fue acercar las manetas, que no sabía que en los Oro18K se podía hacer así que ahora voy algo más cómodo.

    Además parece que los frenos ya van ganando potencia, lo que también ayuda. Hasta ahora tenía que frenar con dos dedos en todas la bajadas (lo que me parecía raro leyendo lo que leía por aquí), pero hoy ya bajé frenando solo con 1. Al principio de la bajada, frenando con 2 dedos, me pasé un par de veces frenando más fuerte de la cuenta así que lo que me quedaba lo bajé con uno para evitar males mayores :risa. Justo lo que pensaba que tendría que hacer cuando pensaba en esta bici y todavía iba con cantilever: "con la otra frena solo con uno, no vayas a salir por orejas...":mrgreen: Ahora ya veo que los frenos frenaran lo que pensaba.


    Igual le pongo unos puños más gordos, que con estos tengo que cerrar mucho las manos, y el posible cambio de potencia por una más larga quizá podría venirme bien en las bajadas (y no solo en las subidas) para hacer la bici un poco menos nerviosa. Aunque esto también puede que se solucione mejorando al que va encima de la bici :???::comor3

    menudos ladrillos que suelto!
     
  16. Luigien

    Luigien Novato

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    hola ,yo tengo una am5 tambien y lo que mas me mosquea son los discos cada vez que hago algun giro me suena los discos sobre todo el trasero que parezco el del afilador .lo demas estoy encantado venia de una fija y madre mia que cambio la verdad que super contento ,por cierto sabeis alguna tabla o relacion para las horquillas y amortiguadores con reladion al peso .
    Saludos a todos los :bondcañoneros
     
  17. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    De cuanto es tu potencia? Porque yo quería una más corta e igual podemos cambiarla,yo tengo la de 105mm.:-D

    saludos
     
  18. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    A mi eso solo me pasa en el delantero y no solo al girar, sino cuando le da la gana y durante unas pocas vueltas. Además cuando lo hace suelo frenar yo para que pare. El trasero quedó perfectamente. Nunca lo oigo rozar.
    Pero bueno no pasa nada, cada día que salgo con la bici estoy un poco más contento con ella y sobre todo tengo más claro que no me arrepiento de no haberme conformado con las bicis algo más sencillas que había mirado. Si hubiese optado por esas seguramente ya me estaría arrepintiendo de no haber cogida esta :-D


    Lo que dices de las suspensiones lo tienes en el manual, que también esta en la página de Fox:
    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/08/spa/2008_om_spa.htm
     
  19. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    Originalmente Escrito por Ceston666
    Ya probé a cambiar el orden de las manetas de freno y el cambio en el manillar. Al final se quedó como está ya que no quedaba muy bien. Lo que si hice fue acercar las manetas, que no sabía que en los Oro18K se podía hacer así que ahora voy algo más cómodo.

    Además parece que los frenos ya van ganando potencia, lo que también ayuda. Hasta ahora tenía que frenar con dos dedos en todas la bajadas (lo que me parecía raro leyendo lo que leía por aquí), pero hoy ya bajé frenando solo con 1. Al principio de la bajada, frenando con 2 dedos, me pasé un par de veces frenando más fuerte de la cuenta así que lo que me quedaba lo bajé con uno para evitar males mayores . Justo lo que pensaba que tendría que hacer cuando pensaba en esta bici y todavía iba con cantilever: "con la otra frena solo con uno, no vayas a salir por orejas..." Ahora ya veo que los frenos frenaran lo que pensaba.


    Igual le pongo unos puños más gordos, que con estos tengo que cerrar mucho las manos, y el posible cambio de potencia por una más larga quizá podría venirme bien en las bajadas (y no solo en las subidas) para hacer la bici un poco menos nerviosa. Aunque esto también puede que se solucione mejorando al que va encima de la bici

    menudos ladrillos que suelto!

    De cuanto es tu potencia? Porque yo quería una más corta e igual podemos cambiarla,yo tengo la de 105mm.

    saludos
     
  20. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

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    Pues la medida no la sé. Se puede mirar en algún lao¿? Si no ya la mediré.
     

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