censo CUBE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinty, 5 Ene 2008.

  1. jatumey

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  2. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

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    jajajajajajaja....proponle un cambio, ..., a lo mejor lo acepta!!!
     
  3. Najrof

    Najrof Miembro

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    buenas cuberos/as,voy al grano que me quiero pillar una cube en concreto la
    Cube AMS Pro 125 - K18 2008 que os parece esta o eligeriais otra me parece que esta esta bien aregladita de componentes que decis..saludos..
     
  4. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

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    Jeje. Hace 3 meses se la hubiera cambiado a ojos cerrados pero ahora mi burrica y yo somos uno. Os parecera una chorrada pero es como si llevara conmigo años y no la cambio por nada.:love :love
    Lo que quiero es ir mejorandola poco a poco, que mis sudores me esta costando pagarla.
    Ya veras como no le defrauda.
    Salu2
     
  5. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

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    Hola!!
    A mi me parece una muy buena compra pero todo depende del uso que le vayas a dar. A mi con 100mm me basta y me sobra pero nunca viene mal algo mas de recorrido.
    Por aqui hay algun forero que la tiene y hablan maravillas.
    Y en cuanto a componentes cualquiera de ellas estan muy apañadas en relacion calidad-precio.
    Bueno, ya nos contaras que has decidido.
     
  6. gurugu31

    gurugu31 Novato

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    la ams 24k me salio con portes a 2009´50 E, 2000 la bici pero tuve que esperar 3 meses a tenerla anticipando la mitad del dinero... pero antes me informe sobre la tienda, al final muy bien... por cierto lo kl es por que me he equivocado, mi manera de poner kilates!! jejeje. ya colgare alguna foto, todavia no le he sacado, si me ve mi mujer sacandole fotos... me cuelga! lo que le faltaba... jajajaja
     
  7. jatumey

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    Bah!! Tranquilo, eso es solo al principio, cuando le hayas hecho unas 50 fotos ya no le extrañará. Cada vez que yo le digo "me bajo al trastero" me contesta... Pero que pasa ¿que tienes alguna tía escondida allí o qué?
    Jajaajaajaja
     
  8. Najrof

    Najrof Miembro

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    ya lo tengo decidido me la voy ha pillar la lastima es que me tengo que esperar hasta finales de julio+-...lo de el recorrido de la suspension como que es ajustable en tres posiciones si no me equivoco ya me esta bien.. una cosa la talla por lo que veo no hay 19 pasa de la 18 a la 20,yo entonces tendria que cojer la 18 pues midiendome tal como pone en algun me sale 83cm de pierna que seria la talla M que supongo que sera la 18 es asi?gracias:-D
     
  9. jatumey

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    Pues yo mido 1,73 y mi talla siempre había sido la 17. La Cube me la pillé en la 18 y voy muy cómodo. Yo creo que sí es una M.
    Creo que has elegido bien.
     
  10. jatumey

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    Me acabo de acordar de una cosa y os la quería comentar.
    Hace un par de meses ví que mi rueda trasera (Racing Ralph) estaba al revés, es decir que el sentido de giro estaba equivocado y le dí la vuelta (la puse bien). Si os fijais en la cubierta pone front- rear. Front es hacia adelante y rear hacia atrás.
    Pues bien, me dije a "pi pispo"... estos alemanes que se las tienen de meticulosos son tan chapuceros como todos, perooooooooooo hoy he leido en otro post que algunas cubiertas ruedan mejor en el sentido contrario a la marcha (que contradicción ¿no?).
    Bueno, sin enrrollarme más, quería que me dijerais si en vuestras CUBEs también está montada en sentido contrario o es que me tocó el operario que no había sobado esa noche.
    Gracias a todos y un saludo.
     
  11. pinty

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    jejeje, ..., esa misma duda tuve yo hasta hace bien poco. Como tú comentas, yo también aplicaba la lógica aplastante de front=p'alante rear=p'atras y veia que la rueda trasera tenía el front p'alante y el rear p'atras...pero alguien me sacó de mi ignorancia y me dijo que no, que no hay usar ese razonamiento sino el siguiente:

    Si montas la cubierta en la rueda de DELANTE, pon el FRONT en el sentido de giro. Si montas la cubierta en la rueda de ATRAS, pon el REAR en el sentido de giro.

    Es decir, la flecha siempre tiene que ir en el sentido de giro (hacia delante), pero si montas la cubiertaalante, es front en el sentido de giro, mientras que si la montas la cubierta detrás, el rear en el sentido de giro.

    ...parece un trabalenguas, pero yo lo he montado así y estoy contento con el resultado...

    aunque tengo que decir que según me llegó la bici quité la RALPH y puse una más finita (1.90), ya que me recomendaron esto "los que saben". Dicen que atrás no hace falta llevar una cubierta muuuuy ancha (a no ser que seas un DH) ya que te lastra (en rozamiento) mucho. Con que lleves ancha delante, que es la que soporta la frenada y la que realmente lleva el agarre, es suficiente. Atrás algo finito para que ruede bien y, si es el caso, con buenos tacos para que agarre EN LAS SUBIDAS y no te derrape.

    Empecé probando una MICHELIN XC, pero esta semana por una que tenía por ahí (no me acuerdo de la marca), pero que tenía un dibujo que me llamó la atención...la he probado este finde en "condiciones extremas de bajadas y subidas" (si tenéis curiosidad, mirar los vídeos que aparecen en el link de mi firma, en la parte de "bajadas interesantes", las 3 últimas) y el resultado ha sido excelente.

    ...vaya ladrillo que he metido....:mrgreen:
     
  12. jatumey

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    Osea que entonces la he "cagao" dandole la vuelta!!! Seré mamón.
    Me voy ahora mismo a ponerla bien, jeje.
     
  13. anayet

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    Muy guapa esa salida del domingo, que envidia al ver las fotos.
    No tenia ni idea de lo de las ruedas luego boy y lo miro.
    Bueno parece que boy a tener pronto a mi querida, Tiene solo la rueda mal y me prestan una hasta que benga la mia. Hoy e salido con la rigida y bueno quitando que frena la mitad que pesa 2 kgs mas y que no tiene doble amortiguador aaaa y que me a llovido vamos la ost.
    Estoy viendo que estais poniendo las presiones del amortiguador. Yo es algo que tengo pendiente, ba tan fino como me lo puso el del taller que me da miedo tocarlo, pero por si acaso le tomare la presion y lo comparare con la tabla haber que tal. Lo unico que puedo decir es que tiene 1.5 cm de sag.
     
  14. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

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    **** que envidia me dais!! Que grupeto más majo y que zona más bonita.
    Por cierto ngonzalez, ya comentarás como te va la bici ya que al ser igualita a la mía siempre ayuda a la hora de los reglajes y demás. Ya he visto que has cambiado el sillín también.
    Ah! Ya he puesto bien la cubierta.
    Salu2
     
  15. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

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    oye jatumey...dentro de un par de fines de semana nos vamos un par de nosotros a tu tierra a hacer una rutita por MUEL, que un colega es de allí y nos ha invitado...si te quieres apuntar...
     
  16. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

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    ****!! Eso está hecho. Avisadme de los detalles y contad conmigo. Espero que podamos conocernos, jeje, así os debo una visita, que me ha molado el paisaje.
     
  17. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

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    En la primera página de nuestro post (pincha en mi firma) tenemos los datos delas rutas a realizar. Este sábado no, al siguiente es cuando estaremos por allí. Estate atento y ya vamos hablando cuando se acerque el día...

    El paisaje de la última ruta que habréis visto es la zona de la sierra de Guadarrama, justo en la separación de Madrid, Avila y Segovia. El pico de Cueva Valiente al que subimos el domingo esté en esa separación y las vistas son increibles...creo que MUEL no es ese paisaje, jejeje, pero seguro que lo pasamos bien!!
     
  18. delaossa

    delaossa Canuto x parte de madre!

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    Buenos días. Lo que te comenta PINTY es cierto: si haces rally, XC, marathón o un poquillo de enduro (sin pasarse) puedes llevar delante un neumático más ancho (con 2,10 vale) y detrás puedes buscar algo más fino (1,9 por ejemplo). Yo he llevado mucho tiempo, y con buenos resultados, una Maxxis High Roller 2.10 delante y una Larsen TT Lust de 1,9 detrás (en realidad sólo daba 1,75). Depende de dónde te vayas a meter.

    En cuanto al sentido de giro, sólo añadir una cosa: he visto en muchas ocasiones, sobre todo en gente que da mucha caña, invertir el sentido de giro de la rueda trasera para conseguir mayor tracción. Esto con la Larsen, ya que sus tacos centrales agarran así mejor. A cambio, perderás frenada y los neumáticos se gastarán antes. Es cuestión de elegir.

    Salud!
     
  19. jatumey

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    Otia, en sábado!! Bufff, a ver como me apaño, que mi mujer curra y tengo dos churumbeles. :crybaby
     
  20. jatumey

    jatumey Miembro Reconocido

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    Gracias a delaossa por el apunte.
     

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