Feel the Redemption _+fotos+_Equilink

Discussion in 'Enduro' started by Coque46, Apr 1, 2008.

  1. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    490
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tarragona
    Mi nueva FELT Redemption________________________
    Buenas a todos, llevo ya algún tiempo desaparecido del foro y teniendo muchas ganas de crear este post. La espera me ha merecido la pena, porque ahora tengo algo que explicar, algo que contagiaros a todos, o sea, transmitiros la ilusión que me invade...

    :love :love :love

    ...y es que me he hecho con esta máquina de enduro-hard/freeride-light una moto que creo que me va a hacer caer la baba en cada trialera, por todas las escaleras, en las subidas, en los maratones, en los cortados...

    No sé si es la primera Redemption del foro de enduro (y quién sabe, de todo el foro, jeje...), no sé si alguien más ha tenido la oportunidad de probar una, pero lo que yo os puedo contar es que es una pasada para la vista y me parece que va a ir de cine.

    Está en rodaje de suspensiones y frenos, nos tenemos que adaptar el uno a la otra, por ello todavía no he podido comprobar casi su funcionamiento... puesto que me la entregaron el martes y sólo me he paseado por la calle y he hecho una salidilla estropeada por un pinchazo... pero lo que sí se es que para mí es bestial, preciosa en directo, cómoda y, sobretodo, completa.

    Es una bici que está en torno a los 15 kilillos, tiene 165mm en ambos ejes; buena postura de conducción para todo y un sistema de suspensión hiper-efectivo. La mía es la "three", la más básica de las redemption disponibles. Lleva unos componentes de calidad, pero sin estridencias, aunque sé que hay muchas cosas mejorables. Os enumero algunos componentes:

    Avid juicy 3, pinzas de anclaje radial
    Horquilla Rock Shox Domain eje de 20mm
    Fox Float R aire
    Shimano Deore XT
    Dirección FSA de 1,5
    Maxxis Ignitor

    Le hemos adaptado un cubreplatos E-13, el 2º plato es de 36mm. Lleva un tensor guía-cadenas. Los pedales son unos Wellgo de plataforma.

    Ahora estoy esperando la ocasión de estrenarla como ella se merece, haré más y mejores fotos (esa es con el móvil en baja calidad) y pronto podré escribir en este post más cositas sobre la "Redencilla"

    Saludosss:mrgreen:
     

    Attached Files:

  2. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    Pues ahora eso, fotos en acción y salud para disfrutarla. Muy guapa
     
  3. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 13, 2005
    Messages:
    2,385
    Likes Received:
    29
    Location:
    Madrid y panticosa
    Muy chula , que la disfrutes.
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

    Joined:
    Jul 19, 2006
    Messages:
    4,010
    Likes Received:
    37
    eso ahora unas fotos batiendote el cobre..... con un pelin mas de calidad ehh!
     
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Se merece unas fotos mejores,enhorabuena.
     

  6. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Joined:
    May 8, 2006
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1
    Location:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    enhorabuena, enseñanoslo todo :mrgreen:
     
  7. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Joined:
    Sep 13, 2006
    Messages:
    4,077
    Likes Received:
    615
    Location:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Muyyy buena compra, menudo bicho que te has agenciao
     
  8. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    490
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tarragona
    Después del tiempo que ha transcurrido desde el último post, ya hemo podido realizar un test a la bike con mayor intensidad y tengo ya las primeras fotos de calidad para compartirlas con todos vosotros.

    Empiezo por la parte que más me gusta a mí de esta bici: la estética. El sistema de suspensión motiva que el cuadro tenga unas formas atractivas, a la par que funcionales y verdaderamente cómodas, ya véis que se dobla el tubo de la tija del sillín para adelantar la posición del piloto. Los tubos de aluminio son gruesos y dan aspecto de fiera, pero el cuadro se vé y se siente ligero. La postura en parado es cómoda y puedes dejar el asiento a una altura entre dos aguas para bajadas y pedaleo sin que tus rodillas sufran en exceso. El manillar queda alto y la caja pedalier está a una buena altura del suelo. Todos los mandos están en buena posición y lo que destaca es la suavidad de funcionamiento de todas las piezas.

    La pintura y gráficas son de muy buena calidad y acertado diseño. Por más piedrecillas que han pegado en el cuadro, no tiene ni un "arañacillo". El color es más chulo al natural que en las fotos (aunque creo que ya se entrevé un poco cómo luce en directo) y tiene la particularidad de que según le dé la luz al cuadro, se vé un níquel claro o un gris oscuro con tonos lilas y azulados. Creo que es un color que no cansa ni pasará de moda, y además, la pintura metalizada da un toque distinto a lo último que está saliendo al mercado. ¡Un 10 para Felt!

    Los componentes hacen más atractiva a la Redemption, monta una horquilla de freeride, la RS Domain 318, con barras de 32mm y un robusto y rígido eje de 20mm. En todo su recorrido de 165 hace que la bici tenga el manillar alto (bueno para bajar y llanear), pero en su posición más baja de 115, conserva también un poco la postura cañera para bajar y además ganas en capacidad para pedalear con garantías (y cansarte menos). Los discos de freno son impactantes, y su diámetro -sobretodo el delantero (de 203mm)- le dan aspecto de bruta. La tija corta y el manillar -todo felt- y pipa con dirección FSA de 1,5 hacen que la rigidez y aparencia de la parte frontal quede saldada. Felt dota a todas sus bicis de detallitos, y entre otros, podemos ver que todos los macarrones de los cables llevan plásticos con el anagrama de Felt para proteger al cuadro y a la horquilla de los roces que causan sus movimientos.

    La suspensión trasera hace que la felt tenga un buen slooping en el cuadro para enduro y free, contando también con la peculiar forma del tubo que lleva la tija del sillín -soldada en dos piezas- que hace que no llevemos una postura excesivamente atrasada y permite centrar más el peso en el centro de gravedad; todo esto permite adaptar su sistema de bieleta equilink a cualquier uso que queramos darle, con tan sólo subir/bajar tija de sillín y abrir/cerrar rebote del Fox Float.

    Todos los rodamientos son sellados y tienen un aspecto de calidad muy alto, el balancín es ligero pero rígido. La bieleta del sistema Equilink anodizada en rojo le da un aspecto diferente y exclusivo. Las soldaduras ya véis en las fotos que están de coña...:mrgreen:
     

    Attached Files:

  9. javirtual

    javirtual Miembro

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    430
    Likes Received:
    9
    Location:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Guapisima, otra mas para la lista de futuras compras. Como va de precio si no es indiscrecion?
     
  10. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

    Joined:
    Nov 7, 2006
    Messages:
    2,336
    Likes Received:
    0
    Location:
    SORIA
    Buen pepino!!! Pero creo que seria demasiado para mi...para hacer el animal ya tengo la LP de DH!!!!

    Disfrutala compañero!
     
  11. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    490
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tarragona
    La three está con un precio de tarifa de 2.399 leuros. Lo demás depende de cómo se enrolle el tendero...

    Saludos
     
  12. dhfmini1300

    dhfmini1300 Ride Or Die

    Joined:
    Dec 8, 2005
    Messages:
    1,670
    Likes Received:
    25
    Hola Coque46.. siento decepcionarte.. pero mi Redemption One ya marca la revisión de los 1000Kms, jeje. Hace unos meses abrí un post y la verdad a todo el mundo le gustó. Transcurridos unos meses puedo asegurar que es una de las bicis mas equilibradas que he probado y he tenido (y ya son muchas) mucho mas polivalente que la mitica Nomad, mas sencilla que las efectivas Ramson y practicamente al mismo peso de las Enduro. Una maquina subiendo, sin perdida de tracción ni penalización del sistema ni del peso, a la hora de bajar que decir... el limite lo pone el piloto, su sensibilidad se puede saborear. MUY recomendable para todo uso y todos los publicos. Enhorabuena Disfrutala y hazla polvo. Te dejo una foto en acción ya que no tengo mas,, por ahora.
     

    Attached Files:

  13. jason

    jason CoN lA tReMpErA!!!

    Joined:
    Nov 16, 2007
    Messages:
    1,582
    Likes Received:
    1
    muy buena maquina disfrutala!!
     
  14. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Joined:
    Aug 21, 2006
    Messages:
    704
    Likes Received:
    13
    Has probado la Nomad?? Te parece más polivalente la tuya?
     
  15. javirtual

    javirtual Miembro

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    430
    Likes Received:
    9
    Location:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    es de agradecer la info coque46, se ajusta a mi presupuesto. a disfrutarla, chequeare si las hay por aqui donde vivo.
    saludos
     
  16. dhfmini1300

    dhfmini1300 Ride Or Die

    Joined:
    Dec 8, 2005
    Messages:
    1,670
    Likes Received:
    25


    Hola.. Pues bien.. sin ser favoritista diciendo que la mia es mejor porque es la mia, he probado la Nomad y realmente me gustó, mucho mas bajando ya que tiene algo mas de lanzamiento que la Felt en la dirección, su tacto es suave y muy preciso, dibuja el terreno como un tiralineas, pero a la hora de subir su sistema es no es muy agil, sientes sus kilos y su recorrido lastrandote como lo que llevas (no mas, pero tampoco menos), pero de verdad que la Felt aqui le da unas cuantas vueltas, ya que o por su sistema o su geometría (no se el que) sube como si llevaras una bici de 120mm de recorrido y muy ligera, te permite ponerte de pie y llevarla con una facilidad y sensación muy liviana. A esto me refiero con lo de decir que es mas polivalente, espero entiendas mi explicación. Gracias.
     
  17. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    490
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tarragona
    Esa Redemption ¡¡¡Coca Cola!!!

    Gracias dhfmini1300 por tu aportación y por enseñarnos tu pepinazooo.

    Podéis visitar este enlace:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=271791, que os llevará directamente al hilo de dhfmini1300, -"mi nueva enduro LT Felt Redemption One"- donde os explica sus impresiones acerca de cómo va esta enduro de Felt. En su mismo post, también pongo yo algunas fotitos de la mía, jeje...

    ¡Todos estamos ansiosos de que nos enseñes más fotos y nos expliques más detalles de tu máquina!

    Sigo yo poniendo algunas de mi Redemption three

    Saludos
     

    Attached Files:

  18. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    490
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tarragona
    Bienvenidos a la nueva suspensión que propone Felt, el sistema de biela independiente patentado Equilink. No os exagero si os digo que mucha pasta les va a costar a otras marcas el poder copiar en algún punto este sistema inventado por Felt. El sistema funciona, ahora ya es una realidad.

    Os puedo contar por mi experiencia que da una rigidez muy grande a las torsiones del basculante, que es un sistema que permite al amortiguador desarrollar todo su recorrido (aprovechando su calidad) y le deja actuar libremente, permite cero movimientos parásitos y hace que el freno trasero no interaccione con la cadena.

    El sistema permite llevar 3 bicis en una, si te hacen falta... ya que la puedes configurar como quieras con sólo un giro de su dial del amortiguador. El caso es que si la dejas homogénea de amortiguador, no te hace falta ni ir tocando los reglajes.
    El propedal funciona en todo momento, incluso con el hidráulico suelto del todo, y en su posición más dura, no se hunde a no ser que dejes de pedalear y presiones con todo tu peso; eso sí, cualquier bache lo absorve sin rechistar, por pequeño o grande que sea.

    Este sistema le da a la bici una facilidad de pilotaje muy alta, y hace que te olvides de muchas cosas, facilitándote el poder concentrarte en divertirte sobre ella.

    Un punto negativo es el de la tija del sillín, cuya brida tiene una medida rara y difícil de encontrar, para acoplarle un cierre rápido.

    El sillín lo puedes bajar bastante -depende también de la tija, claro-, pero para un uso endurero, tal y como yo lo llevo de altura me va P. E. R. FECTO para mis rutillas endureras de 30 kms.

    No he probado la Nomad, para comparar, pero os puedo decir que trepa como una campeona, tracciona muchísimo (subo mejor que con la rígida de rallye por las raíces y piedras, pues tiene mucho tacto atrás) y el peso y el lastre de las ruedas no te agobia.

    En las bajadas, es muy tragona, y a poco que te animes, ves como la suspensión te responde, dándote todo el tacto que necesitas sobre piedras y raíces... aquí el límite lo ponen los neúmáticos MAXXIS Ignitor, que podrían tener una carcasa más durilla (pero la bici pesaría más).

    Ahí van unos detallitos de la suspensión trasera
     

    Attached Files:

  19. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    490
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tarragona
    Por cierto, en la revista SOLOBICI de este mes hay un comparativo del sistema EQUILINK de Felt, comparando las Compulsion y las Redemption.
     
  20. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    2,377
    Likes Received:
    3
    Location:
    sefarad
    Tiene buena pinta y da sensación de robustez, pero.......acaso esa bici el el "hayga" que andabamos buscando? por que la verdad, a mi no me parece nada del otro jueves........
     

Share This Page