Saludos compañeros ciclistas, hoy he conseguido un buje delantero XTR M950 bien de funcionamiento y super bien de precio, yo tengo unos del 2007 y en el manual dice que no se debe poner tejido radial, con este buje antiguo es lo mismo? o por casualidad a este si le puedo hacer radial?, debe ser de 1999 o del 2000 máximo. Foto del susodicho:
Hasta donde yo se es a los bujes de disco son a los que no se les puede poner el radiado recto (por las torsiones que provocan estos frenos), a los de V no hay problema.
Bueno, yo tambien supongo que no habría problemas, pero también se que shimano nunca ha recomendado el uso de tejido radial, alguien mas enterado en el tema porfavor???
pq no les mola llevarse las culpas, son muy precavidos, si t pasa algo con ese radiado diran q t avisaron...
Bueno, entonces me toca ponerlo y avisarles que paso con él, espero no romperlo, porque estuve muuuuucho tiempo esperando uno de ese modelo, y por suerte este funciona bien. Nos vemos y cualquier otro comentario bienvenido!
No se que ventaja tiene esa manía de hoy día con el viejo e inoperante patrón de radiado recto (¿El peso ...al ser los radios mas cortos?). Desde los tiempos de Stanley, por allá al finales del siglo XIX, que introdujo las dos inovaciones revolucionarias más principales de la bicicleta: el cuadro de seguridad de dos triangulos y las ruedas de rediado semi-tangencial. Creo que no se ha inventado nada mejor que las ruedas de 32/36 radios con 3 cruces en el mundo de la bicicleta.Las ruedas de radiado recto, de poco sirven si no son unicamente para los carros y tartanas..... Nota: Los importantisimos e insustituibles avances tecnológicos, como : la transmisión por cadena y las dos ruedas del mismo diámetro.... se consideran contribuciones nenores por parte de Stanley en el mundo de las bicis al lado de los anteriormente mencionados !!! Solo esto ya indica la importancia de los patrones semi-tangenciales sin más explicación. Increible, pero cierto!!! (Para otras explicaciones, ver los múltiples tratados que hay con la configuración de fuerzas en una rueda.Es mas complejo que "un aro con cuatro palos") Saludos
Bueno Hegoland, lo que ocurre es que no es por manía, mi tendero tiene 1 juego de radios revolution que se le mosquean, el problema es que son para radial y son justo la medida que necesito, me los vende a casi la cuarta parte de su precio normal, unos 10 US$, pero me preocupa la masa, que para mi es el modelo mas bonito de los XTR. Gracias por tu respuesta!
Hablas de un buje de hace 7 años por lo menos. No por ser XTR creo que sea mejor que un modelo inferior actual teniendo en cuenta esa diferencia de años. Si solo te fijas en el físico, móntala, pero es razonable que más radios supone menor densidad de fuerza en cada uno. Esto significa que para la misma resistencia a la torsión necesitas menos tensión en cada radio y por lo tanto mayor duración de éstos.
A mí me parece más bonita una rueda radial que una a dos o tres cruces. No obstante me preocupa más la relación calidad/precio ya que mi presupuesto es muy limitado siempre. Pero hay quien se deja llevar más por las modas. Bien porque tienen dinero para pagar algo de baja relación calidad/precio, bien porque no saben del tema y se guian por la estética.
Aver Ice man, te explico, yo he tenido siempre bujes bonitos, Cris king, Americ Clas, cross max, he tenido los XTR 2006 y actualmente uso los XTR 2007, pero nunca tuve la oportunidad de comprarme ese modelo específico, el del 2000, porque no encontraba en buen estado, aveces funcionaba bien, pero estaba super arañado o aveces estaba entero pero los conos estaban picados, recien despues de tanta busqueda encontré estos que están muy buenos. Ahora el tema está en cuidar esta reliquia mas que a mi bolsillo, es por eso mi preocupación con el radiado... no es que quiera esta masa por ser XTR sino porque: ES LA QUE QUERÍA! es un capricho, como conseguir un mustang, si vale la comparación. Y por último, en funcionamiento seguro una XT del año le gana, pero en peso no. Saludos y GRACIAS por tu comentario (todo en buena onda eh!)
Algo que me olvidé de agregar es que, lo que estoy intentando, es armar una llanta (delantera) con el menor peso y menor precio posible. en este caso: Masa: XTR US$ 18 PESO: 140gr Radios: Rev US$ 10 PESO: 130gr?? no estoy seguro(incl niples) Aro: Mavic 221 US$ 10 PESO: 460gr TOTAL: US$ 38 730gr No esta mal no?
Si pesa lo que has calculado, es un buen peso. Cuidar el buje creo que no depende mucho del tipo de radiado, sino de utilizar la rueda para la modalidad para la que fue fabricado. Si es para rally, no usarla para freeride. Y hacerle un mantenimiento adecuado de limpieza, engrase, y sustitución de conos y bolas. El radiado influye en la rigidez de la rueda y en la duración de la llanta.
ese buje es la caña.yo lo llevo sin tocar desde hace 8 años y todavia no lo he tenido que desmontar,lo tengo claro el dia que cambie seran otros xtr
¿Y le metes mucha caña a la bicicleta? Porque para que dure ocho años sin dar problemas es o que le metes poca caña, o que es muy bueno.
Bueno, lamentablemente, uno de los conos esta picado y aqui en Perú es muy dificil conseguir ese repuesto, las bolas si ya se las cambié todas. Al final creo que voy a hacerle el radiado nomas, porque solo la voy a usar para ir por la ciudad, ahora tengo que buscar su par posterior... tarea difícil.... por cierto, la duración de la llanta no me interesa, aqui ese mavic es bien barato como verás, y me parece un buen aro (sin ser ultralight).
La llanta 221 está descatalogada. Su equivalente es la 317. Yo tengo las 221 y me ha ido bien, pero se me está abriendo la soldadura de la trasera.
hombre pues la semana pasada le he metido para el cuerpo 240km,no se si eso sera caña o no,pero vengo del bmx y me encanta brincar cualquier bache del camino haciendo bunny´s. ese buje en total tendra unos 50000km y no te estoy vacilando.
Te cuento ice man, aquí se encuentran las 221 nuevas muy bien de precio, al parecer nustros distribuidores deben de haber comprado un último lote ENOOOORME, para mi suerte porque soy fanático de ellas. Fox, 240 km el fin de semana o en un dia??? yo creo que si te va bien, pues sigue asi, pero examina bien si no tiene algún rozamiento o golpecito, aunque creo que de todas maneras sería recomendable un mantenimiento. Saludos!
Pues desde luego es una barbaridad de kilómetros. Yo tengo los mios hechos una ****** con 6.000. Claro, que el trasero es un acera y el delantero un deore.