Al compartir la trasera, piensa que la diferencia solo es en el triángulo principal. Así que diferencia abrá pero no demasiada ¿No? Yo por el concepto y diseño del cuadro, que es el más minimalista posible, ya que es practicamente una rígida con los tirantes más largos, una bieleta mínima y un amortiguador, tambien creo que debería bajar de 2 kilos. La gente que pesa los cuadros sin cierre de sillín lo flipa ¿Pero sin patilla? jeje, la primera vez que escucho que alguien haga esa chorrada. Entiendo que si el cuadro monta un cierre de plomo, lo peses con el que más te guste, o el más ligero ¿pero sin ninguno? Y lo de la patilla ya es para flipar. Que lo hagan los fabricantes para meternosla doblada pues aun...
por partes, el basculante es diferente, el scalpel viejo lleva un punto de giro sobre el eje de la rueda trasera mientras que el nuevo actua la flexion de las vainas. Yo el cuadro lo peso con patilla porque de serie todas las patillas pesan lo mismo (en cada marca me refiero) pero sin direccion ni cierre, eso es a gusto del consumidor la patilla siempre pesa lo mismo...
La idea es cambiar un cuadro spz stumpjumper m4 del 2006 rígido por uno Sworks fsr m5, creo que tambien del 2006, ¿sabeis donde puedo encontrar los pesos de estos cuadros?
Aparte del siempre presente Spark,también es muy ligero el Rotwild R.R2 ronda los 1880 con amortiguador DT,el Extralite F1 pesa en unos 1980gr con su amortiguador que pesa 190(con un dt de carbono se lima un poco mas),las Lites Sewanee con Dt carbono rozan el 1900 en talla m,aunque yo creo que el mas ligero de todos y muy desconocido es el Simplon Stomp que da un peso declarado de 1760 con Dt y da 115mm de recorrido. Ahi van unas fotos.
simplon y bmc, dos grandes desconocidas en españa que tienen buenas dobles de carbono, más ligeras las primeras, pero con buenos sistemas de suspensión, poco contaminantes las dos
Ya se que el basculante nuevo es totalmente diferente gerardrev. Y la bici entera tambien. Pensaba que hacías la comparación de pesos con la nueva de aluminio, no con el modelo que tienes tú A lo que me refería es que si a dos dobles con el basculante igual (en este caso la nueva scalpel), a una le montas la delantera de carbono y a otra de aluminio, la diferencia no será tanta como si una es toda de carbono y la otra toda de aluminio.
Petao otra cosa no sabemos si esta pesada con un fox o con un dt de alu etc pero me da que no con el carbon.
entendido yo hablaba de la antigua porque es la que yo tengo y se lo que esa mi cuadro que son 2200 y algo gr en talla L que ahora seria una XL. PD: ***** con el Simplon eso pesa el cuadro rigido furio que tengo en casa :cunaoo.