hola foreros resulta que quisiera cambiar de amortiguador ya que con el rp3 actual que tengo no me va muy bien , apenas se nota las tres posiciones del propedal , me imagino que sera por la geometria de la bici por el sisitema turner creo yo , me gustaria que tubiese propedal ,bloqueo total o casi y libre para bajar a saco no se si lo que yo pido es posible pero agradeceria sugerencias muchas gracias y salu2
Hola, tengo la dawg delux, con un fox floatR (bastante más sencillo que el tuyo), con el propedar de serie en el punto más bajo. Y la bici va de coña, el único pero son los pequeños baches, donde puede que sea menos sensible, por decir algo. De todas formas con el rp3 tienes casi bloqueo total en la posición más cerrada, o al menos deberías... Fíjate que hay gente que hasta les mete uno de muelles, para un trato más duro: Con lo que podrías probar, este creo que tiene propedal: Suerte un saludo
hola manuel gracias por contestar el problema es que el rp3 por lo menos en las kona a penas se nota una posicion de otra y de bloqueo total en la posicion mas cerrada nada cuando te pones de pie se menea como una loca . ya e probado muchas presiones y si lo pones mas duro para que no se mueva mucho cuando te pones de pie pierdes sensivilidad en bajadas .no se si le iria bien algo como un dt swiss o alguno que tenga bloqueo total , no se bueno gracias de nuevo por contestar manuel salu2
hola que tal. yo estoy igual que tu, al rp3 casi no le noto las posiciones, es mas solo utilizo abierto y propedal cerrrado, la intermedia ni la uso porque no noto nada. yo lo voy a cambiar y mis candidatos son el manitou por el spv o el rock shox monach por la cantidad de regulaciones que tiene
Pues aquí tienes el Manitou Swinger Air 4-way, con un conjunto de levas Betd que incrementan el recorrido de la dawg a 6": Un saludo
Yo he montado en mi Kona Dawg 2007 un 5º Elemento 2-way, y funciona de muerte, no se menea nada pero cuando pillas un bache o irregularidad se convierte en un amortiguador sensible y lineal una vez sobrepasado el umbral de actuación que regulas con la cámara IFP. La válvula IFP que trae este amortiguador funciona bajo la misma tecnologia y licencia que el SPV de Manitou, o sea que un M. Swinger (3-way o 4-way) en esta bici tb debe funcionar muy bien. Ahora bien, por lo menos para mi modelo de Kona Dawg 2007, el distri aqui en España de Progressive (el fabricante de los 5º Element) no tiene la medida adecuada en el kit de casquillo - reductores necesarios para el montaje de un 5º Elemento en la Kona Dawg 2007 (concretamente para la Kona Dawg 2007 el que no se fabrica es de medida 56X8 mm., y si se puede comprar el otro juego necesario de 22X6 mm.). Yo he necesitado casi 2 meses en conseguir fabricar un juego de reductores para adaptar los casquillos originales de menor medida (46X8 mm.) de Progressive a los necesarios para mi Kona Dawg (que necesita de 56X8 mm.), la putada es que este amortiguador trae medidas con décimas de mm. tanto en los diámetros del ojal como en el grosor del anclaje de este, y he necesitado que me hagan varios juegos de reductores hasta acertar con la medida exacta. Y como funcionar el amortiguador 5º Elemento en la kona Dawg funciona muy bien, pero sinceramente recomiendo que utiliceis amortiguadores Manitou Swnger para los cuales simplemente en Chainreactions existen todas las medidas de casquillos - reductores posibles, utilizandose en ambos la misma tecnologia de plataforma estable de pedaleo. Los R.S. Monarch con regulación de compresión motion Control tb deben resultar muy adecuados en esta bicicleta, esto sólo lo supongo, claro, yo no he probado nunca ningun amortiguador de Rock Shock. Saludos.
muchas gracias por contestar estoy planteandome el r.s. monarch 4.2 o el dt swiss ex 200 pero se sale de presupuesto ah y el rpl de fox pero no se si lo hay en 200x50 tengo que mirarlo bueno gracias a todos y salu2
biker solitario y donde se pueden conseguir los 5th element, creo que ya han dejado de fabricarse y la web de progresive solo es para vehiculo
En la sección de compraventa del foro (el mio se lo compré a otro forero de aqui) y/o en E-Bay. Como muy bien dices, se han dejado de fabricar los 5º Element desde hace 2 años, con lo que se encuentran tirados de precio unos amortiguadores que antes costaban bastante dinero. Eso sí, no se te puede garantizar componentes o repuestos de estos amortiguadores porque Progressive ya no los fabrica. Yo mi 5º Elemento lo he llegado a poner a la venta aquí cuando pensaba que no podria instalarlo con garantias en mi Dawg, pero de momento me lo quedo porque lo que es funcionar funciona muy bien, mi problema ha sido + bien el poder encargar la fabricación de unos reductores que sirvieran de adaptador para el juego de casquillo - reductores original de Progressive de medida + corta que la que necesita mi Kona Dawg. Por todo estos problemas que he sufrido, yo recomiendo montar los Swinger de Manitou con el mismo sistema de válvula de plataforma estable . Por ejemplo, un Manitou Swinger 3-way del 2006 de medida 200X50 mm. está en superoferta en Chainreactions, donde además tb disponen de todas las medidas necesarias para los casquillos - reductores (yo me he arrepentido de no haberme comprado este swinger 3-way en esta tienda web,me hibiese resultado todo mucho + fácil). Pero ojo, he leido en una revista que Manitou ha decidido dejar de fabricar amortiguadores con sistema SPV a partir de este año!!! En fin, esperemos que los nuevos sistemas que utilicen en sus amortiguadores duren algun tiempo + en el mercado, porque si no, apañados estamos Saludos.
yo tambien prefiero el Manitou Swinger 3-way, el que lleva el mismo sistema que el 5th element. el problema es que es muy dificil conseguirlo tambien, ya que el que yo necesito es de 190mm y el de chain es de 200mm. y los otros manitou que tienen son los que llevan una palanca con varias posisciones de SPV, y no es lo que busco, ya que lo que quiero es no tener que tocar ninguna palanca. llevo mas de 3 meses buscando y nada, ya me estoy dando por vencido
ltm era el servicio tecnico para España de 5th element, luego ellos saben bien el tunning y reparaciones de estos. En su web siguen anunciandolos a un precio muy bueno, yo los sigo valorando pues ando detrás de ponerle muelle a mi heckler, pero sin prisa.