Bueno Sres. Pedazo de training de 2 horitas que me he marcado. Despues de una ducha reparadora voy a tirarle al pedalier a ver si soy capaz de cambiar el XT por el Race Face. Que los Dioses de la mecánica nos sean propicios. El tío Iceman va a ayudarme, que 4 ojos ven mejor que 2. Bona nit Towe.
Bona nit xicots!!!!! Despres d'una bona sessió de calculs sempre va be saber que algú ha fet la feina que tocava.... jejejejeje Ja has conseguit baixar el tram del video???? Veig que no pares eeeehhhh!!!!!! si 4 ulls millor que un parell. xD
Cagon la **** ****** que cabreo más monumental. El pedalier XT ha salido tranquilamente. Las cazoletas perfectas, el eje pasante perfecto, las tuercas sin mayor esfuerzo. Todo bien. Limpio el alojamiento, engraso alojamiento y rosca derecha, aprieto: perfecto. Engraso rosca izquierda, aprieto: perfecto. Meto la biela izquierda (en este caso las Race Face tienen el eje en esta biela) y entra: perfecta. Y aquí viene el problema. Cuando metemos la biela con los platos engrana bien en las inserciones de los dientes peeeero no entra más que unos 3 milímetros. No había manera de encajarla hasta dentro. CABREO del ocho. Me cagon su **** madre. Mañana al taller, por supuesto. Paso de que digan que es por mala praxis. Menos mal que estaba el Iceman de testigo y que tengo el pedalier XT para ir tirando. Me huelo que voy a tener que ponerlo otra vez. Mañana al mecánico directo a ver que me dice sobre el pedalier nuevo y porque ******* no inserta la biela como debe.
John, mira este enlace y después ves al taller: http://www.raceface.com/tech/installation-instructions/ Y bona nit a tots, que parece que si uno no lo dice es un mal educado.
towelink,,,,,, veo que eres de ALcasser Nos veremos en la marxa de Llombai o eres de la sección de hiramson, de esos que pasan de sufrir dando pedales. TRANQUILITOSSSSSSS Y SILVANDOOOOOOO
Funes, las instrucciones vienen con el pedalier, pero es que no hacen ni falta, que son 3 roscas y au. La mayor dificultad es no equivocarse de sentido de giro en cada lado (vamos, como en los pedales). Se ha montado todo perfectamente hasta el último paso, que es encajar la biela de los platos en el eje dentado. Y no había manera, no entraba más que unos 3 milímetros. Tal y como entra la biela izquierda del XT en el eje dentado pero aquí es la derecha la que encaja... y no lo hace. Y de pasar de esforzarse nada, que hoy para entrenar han sido dos puertos con su trialera. Cabreo tengo con la **** biela, *******.
Pues así ha sido. Tras hacer un buen trabajo desmontando las bielas viejas y montando las nuevas, nos hemos encontrado con una muralla imposible de atravesar. Lo cual nos ha destinado a que la faena terminase como un rotundo fracaso, viéndonos forzados a dejarla pendiente en espera a que el mecánico dé su punto de vista. Mañana nos cuentas cómo termina el asunto.
Sr. Funes soy mas bien de la "seccion de hiramson" pero no descarto ir a la marxa de Llombai, siempre que sea "Con Calas y a lo loco" Que pasa que los habituales de este post no saben donde esta Elda ??? :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa
¡Asunto arreglado! Resumiendo: Se tenía que insertar con el tornillo de apriete, no a mano o con un ligero golpe como en Shimano. Aqui un pequeño reportaje:
Pues me alegro de que al final se solucionase, y que no la hayamos cagado con tanto golpe. A esas bielas ni le hacen falta tornillo, porque una vez metidas no creo que se salgan. Desde luego se ve que son duras y que las cosas entran bien ajustaditas.
Iceman, hasta en el taller han estado dándole con la madera hasta que han llamado a Race Face para asegurarse por un mecánico de que efectívamente, si bien son cazoletas con rodamientos integrados como en Shimano y eje pasante, la biela opuesta que hay que insertar en el dentado del eje NO entra empujada con la mano sino insertada con fuerza por el tornillo que sirve asimismo como extractor. Claro, ninguno hemos pensado que va con tornillo extractor porque precisamente estos pedalieres nuevos con eje pasante dejan de utilizar estos sistemas "antiguos" ya que el eje va en la biela. En fin, nunca te acostarás. Yo estaba temblando ya con tanto golpe ahí en el mecánico. Se me salia el corazón del pecho en cada leñazo. jajajajaja! (Que divertido es todo esto a toro pasado). Bueno, ahora las ruedas, a ver cuales elijo. ¿Alguna idea?
Que artista estas hecho, aun te queda hueco en el cuadro para ponerle un motor de mobilette, asi podras subir las cuestas a tope. Ja je ji jo ju.
Nunca se me habría ocurrido intentar meterlas con el tornillo corriendo el peligro de ***** la rosca y estropear el eje. De ruedas píllate las Mavic Crossride.