Os presento mi nueva maquina, la termino de montar ahora mismo despues de todo el dia trasteando y apañandomelas como he podido para meterle las cazoletas de direccion, pasar los cables, etc, etc... Espero que os guste a falta de ponerle una tija thomson que me llegara en breve, acepto criticas y sugerencias. Antes: Despues:
c2 Aaaalaaaaa dondes vas sin bici pfff que poco has tardado en montarla. ¿Que te parece como vá la bicha? Criticas, espero que esos componentes no sean de la exclu:melopien:
Me ha llegado el cuadro hoy a las 10 de la mañana, he tardado demasiado!. Ya he tenido tiempo de probarla y todo a falta de regular suspension y algun ajuste en el cambio. De momento los componentes son de la xclu pero para esta tengo pensadas algunas modificaciones, llámese Reba, Ritchey Rizer, etc etc, por lo que ahora me toca montar de nuevo la xclu!:risa
c2 Jejejeje anda que no vas a enredar, y ademas ya veras con las dos vas a disfrutar el doble y te va a faltar tiempo para montarlas y salir con ellas :mrgreen: Cada una es diferente, y para el invierno la exclu va de lujo ya que no se estropea por no tener partes moviles Igual en vez de reba una sid de las nuevas quedaria demasie, las hay en negro ... pero pierden algo de polivalencia, pruebala que vas a ver que pasas por sitios chungos a toda pastilla y piden algo fiable, yo estoy todabia cavilando y esperando comentarios de la sid.
2,5 kg en talla M, no es excesivamente ligero pero con un montaje normal se te queda una doble de 12 kg que no esta nada mal. Abrí un post para que me ayudarais a elegir horquilla y no tuvo exito, a ver si por aqui hay alguna recomendacion, claro está que Madhj me ha recomendado la ¨Sid pero no se nada de ella...
Hola podrias explicar como montas las cazoletas de dirección?Esque yo lo quiero hacer por mi mismo y sin chapuzas,gracias.
Me ha costado sacarlas, primero me he fabricado un extractor con un tubo de cobre, haciendole un corte en cruz y abriendole las 4 patillas, el cual se ha deformado al primer golpe, con lo cual he tenido que chafarle una de las dos puntas y con esto y un martillo han salido con mucha paciencia y maña. Para embotar las nuevas cazoletas compras una varilla roscada y arandelas grandes, las cuales vas apretando metiendo primero una cazoleta y luego la otra, si ves que va entrando torcida le das unos golpecitos con un mazo de nylon para enderezarla y sigues apretando. No es dificil, la mecanica de la bicicleta es muy facil, todo es ponerse, quien me iba a decir a mi que acabaria montando la bici entera!!! La última vez me cobraron 60 euros de mano de obra, cables y fundas, esta vez he puesto fundas jagwire del decathlon 12 euros y 3,5 en ferreteria. Eso si, 5 o 6 horas de mano de obra propia. Aah!, se me olvidaba, con ayuda del forero ICEMAN F5 al que le estoy muy agradecido y por lo que he recompensado con un plato de spaghettis
Sobre el comportamiento de la bici solamente dire una palabra, SOBERBIO, es un diablo, es super cortita de tirantes traseros, lo que le da un nervio acojonante. Por la parte que le toca al vpp, cabe destacar que pedaleando sentado no se mueve aun con el rp23 abierto totalmente, no da sensacion de que contamine el pedaleo. El propedal en posicion 3 es una tabla hasta que llega un bordillo y te lo amortigua, muy parecido al sistema Brain que he estado probando estas semanas pero para mi mas comodo y efectivo.
Adrian muy buena máqina, para mi uno de los mejores cuadros que hay..Menudo cambio del Xclusive a este..
La horquilla que le va como anillo al dedo a esa Blur XC es la Rock Shox REBA Team a 115mm de recorrido!! Por lo demás PRECIOSA!
Si que es verdad pero yo me decanto por ponerle una reba de 100 mm, no quiero verme demasiado levantado, no se, son manias mias.
Pues no sé qué tenia ese plato que..... a las 17 ya tenía hambre jaja. Siento no haber podido ayudarte a montarla entera. Si hace falta te ayudo a estrenarla Al final te ha quedado estupenda. ¡Se nota donde hay dinero!
Buah, la has dejado bestial Adrián. Como te dije con un peso contenido. Me alegro de que estes conforme con ella, ya te dije que el VPP no te defraudaría. Saludos tio y ya sabes que me tienes para lo que quieras!
Yo creo que la horquilla ideal para ese cuadro es la Reba con u-turn, de 80-115 o algo similar. El problema es que por lo visto, la garantía no cubre el uso con horquillas de más de 100 mm. Es una pena, porque 100 mm de recorrido delantero no dan para exprimir bien los 115 traseros