es bastante, digamos q estaria en la media del peso de un cuadro de aluminio, pero tirando para lo alto, pesa 1550 g en talla 17,5
Pues yo si que pillé el cuadro suelto y efectivamente 600 euros de catalago, pero como siempre te hacen el descuentillo consabido se me quedo en 500 y pico (no demasiado pico) Por cierto, en la del 08 el cuadro suelto lleva anclajes para V y la de serie no. El peso de la 08 está en lo que dices (mi cuadro da eso en 17.5) pero, por otra parte, tampoco creo que este cuadro sea un cuadro muy rally, no? Para eso están las 9000, yo me lo pillé porque no me gusta ir demasiado forzado de espalda y de cuello, aunque tampoco me gusta ir en psición de paseo. También prefiero sacrificar algo de peso por una mayor durabilidad o fiabilidad, como lo quieras llamar. En definitiva, este cuadro no está pensado para montar una bici completa de 9 kg pelaos, no?
mas de rally no hay, sino mira sus geometrias, simplemente como dato la longitud de tubos al ser mas larga de lo normal le confiere cierta estabilidad a velocidades mas altas,por decirlo de otra forma, es un cuadro menos ratonero, y en consecuencia un poco menos manejable, la postura en la q vayas no depende solo del cuadro, sino de la potencia tija y posicion del sillin, si te fijas en la mia su potencia esta invertida, es decir -5º para conferirle un caracter mas rallyano, tambien jode mas la espalda, por eso tu pruebas mi bicicleta, y pruebas otra trek 8500 y sus comportamientos diferiran mucho, siendo la mia mas de rally, tambien depende de la horquilla q lleves, ya q normalmente por lo q veo la gente la suele llevar de 100, por lo q tambien se vuelve en una posicion "de paseo" al levantarse la pipa de direccion, por lo demas poder si q puedes montar una bici de 9kg y sub 9 tambien, el problema es q el limite lo va a poner el bolsillo, sino mira alguna trek sub 9 en la seccion ligh, y quizas son mas duras q la tuya o la mia, pero eso ya es otro asunto simplemente fijate como cambia la bicicleta con la horquilla q lleves potencia tija sillin o como la lleves esta es la de pablo gonzalez y esta es la mia, solo fijate en los angulos veras como una respeta mas la espalda y la otra te castiga mas, pero a cambio vas en una posicion mucho mas de rally,
Lo que dices es muy cierto, pero todo depende en gran medida del uso que se le de a la bici. Yo por ejemplo, solo la uso recreacionalmente, para rutas de 30 a 60 km 3 veces por semana, en las que no voy compitiendo. Si buscara un mejor tiempo o llegar de primero, tengan la seguridad de que mi bici tendría la potencia invertida. Ahora, estéticamente hablando, me gusta mucho más la mía!!!! XD XD
por eso pa gustos colores, y yo como la uso para competir pues por eso la tengo invertida, mas hechada para delante y todo eso
Te doy la razón en lo que comentas, además no decimos cosas diferentes. Las fotos de mi bici están en la página anterior, mi montaje se parece bastante más al tuyo que al de pablo gonzalez, ahora, yo nunca le daría la vuelta a la potencia (la mía tb es de 5º) por lo que te comentaba antes. Lo que quería decir es que si buscas una bici de 9 kg o por debajo de 9 (que supongo será lo que lleve la gente que se dedique a esto en plan más serio) lo lógico sería irte a un cuadro de sc o uno de carbono de 1,2 kg. Y lo de las geometrías, sin ser un experto en esto (me fio más de lo que me recomiendan, no me fijo en angulaciones y longitudes) y por lo que pone la página de trek, las 9000 tienen un geometría más rally y las 8000 algo más relajada.
Pero si son el mismo cuadro!!!!! La 8000, la 8500 y la 9000 son el mismo cuadro pero en plata, en negro y en rojo, misma geometria y todo igual excepto el color, lo que cambia es el montaje de la bici y el precio final de la misma.
Yo creo que a lo que se refiere Migigil con lo de la "serie 9000", son las de cuadro de carbono, la 9.7, 9.9, etc. Ese cuadro de carbono, por lo que tengo entendido, sí que tiene una geometría más de rallye que el cuadro de aluminio que montan la 8000, 8500 y 8900 (que efectivamente es el mismo). Saludos
Ok, ok..... pensaba que se referia a lo otro.... lo de las 9.7 o 9.9 no lo se, se me pasaban de presupuesto y ni me las mire.
si son los mismos angulos, y longitudes por lo q tienen el mismo comportamiento teniendo misma potencia y componentes, y de peso solo se diferenciaran en 200-300 gramos como mucho aqui la 8500 talla del cuadro Ángulo de avance Ángulo del tubo de sillín Tubo horizontal Vainas Pedalier Decalaje Distancia entre ejes M 17.5 in A 71.0° B 73.0° C 58.5 cm D 42.4 cm E 29.7 cm F 4.0 cm G 106.3 cm de la elite 9.9 Talla del cuadro Ángulo de avance Ángulo del tubo de sillín Tubo horizontal Vainas Pedalier Decalaje Distancia entre ejes M 17.5 in A 70.9° B 73.1° C 58.8 cm D 42.4 cm E 29.6 cm F 3.9 cm G 106.3 cm como veis la diferencia es practicamente nula, mas bien por curiosidad acabo de calcular la diferencia entre sus longitudes y como dato para q os deis cuenta es de 0.51% lo q ni a la persona mas experta notara diferencia de comportamiento entre ambas, donde si se puede notar diferencia es a la hora de llevar carbono frente a aluminio, pero eso ya es otra historia, pero en cuanto a su comportamiento en angulos y longitudes se puede afirmar practicamente q son las mismas como veis es muy distinto a la de otras bicicletas aqui si notaras una diferencia de comportamiento, siempre q llevasen los mismos componentes, pero con una diferencia entre ambas q anda de entre 0 y 0.51% olvidaros, ahi os queda para los q pensais q son distintas en cuanto angulos y esas cosas
os pongo una por ahi q me encontre, espero q no le importe al dueño q la ponga aqui, simplemente lo q es curioso es el peso
Ok, yo lo de que eran geometrías distintas creo que lo leí en la página de trek. Pero como bien aclaras, por visto lo visto es la misma. Gracias por la aclaración. Qué pasada los 9 y pico de esa 8500, me llaman la atención los platos que lleva, ¿parece doble plato pero con el plato grande es como un mediano no? Saludos
bua lo primero perdona, q parece q quiero atacar con esa respuesta, pero para nada, simplemente para q veais q el dinero invertido en nuestras 8500 es lo mejor q pudimos haber hecho, y lo de los platos no se exactamente xq sera, pero es un mediano y un pequeño,
Tranqui Pablo, para nada me lo tomo como un ataque, todo lo contrario, una aclaración muy enriquecedora. Y además, queda demostrado que la diferencia, si la hay, es mínima.
Es que mirar lo que pone en la web de trek sobre la geometría de la 8500, que ya me sonaba a mí haberlo visto...
la diferencia especialmente aparte de ser carbono es q lleva una horquilla con menos recorrido, con lo q la pipa de la direccion va mas baja, en resumen lleva distintos componentes lo q le dan ese comportamiento mas de "profesional". por ejemplo la de stkirzebiker es mucho mas rallyana o de "profesional" como los de trek ponen, q la 9.9 ya q la potencia tiene mayor longitud y va mas tumbado. si al final como todo el mundo dice todo es marketing
Justo, no se si en la foto se aprecia pero yo en la mia voy bastante hechado sobre el manillar, ademas me gusta esa posicion, llevo mejor la bici, subo mejor y en las bajadas me da mas confianza y manejo mejor la bici y aunque parezca mentira desde que me puse el manillar de 58 (antes llevaba uno de 60) aun voy mejor... probe con la potencia invertida pero la subi una arandela con lo que al final el manillar me quedaba mas o menos igual y decidi dejarla en positivo. Lo de los platos creo que es como eliminar el grande, Cristopher Sauser creo que lo lleva asi tambien, un pequeño de mas de 22 y un mediano de mas de 32 eliminando el grande, es la bomba de rallye si le haces eso a la bici....