Mirando por eBay, he encontrado esto: Son ligeros, pero se ve claramente que la superficie de frenado es menor que un disco normal. ¿Alguno los lleva?, ¿van bien?. Un saludo.
Ya lo pensé, pero en el foro de bicis ligeras quizá les den subjetivamente una valoración mejor de la que realmente se merecen, hay que tener en cuenta que para rally no se necesita la misma potencia de frenada que para descenso, y lo que a una persona que quiera una bici de 8 kilos le puede valer perfectamente a nosotros quizá no nos sirva. Por eso lo he puesto aquí, porque es evidente que si tienen menos pista de frenado, frenarán menos, y quería saber si alguno los ha probado en descenso...
hola yo los tengo en 203 alant el aligator y es una **** ****** de verdad no se lo recomiendo a nadie. Porque cuando empiezan afrenar es al final de la bajada cuando estan un pococalientes si no na y las pastillas te las cristaliza todas salu2
Yo los vi en una tienda a 20€ y no tienen mala pinta, pero no los he probado. He escuchado que en algunas carreras no te dejan correr con ellos porque sobn peligrosos en caso de caida...
yo lo llevo en 180mm y frenan algo mejor que los formula originales, pero se comen más rápidos las pastillas. dicen que no van bien con todas las pastillas. yo con las A2Z perfecto
Por ahorrarme 30 gramos en un disco no me la juego a quedarme sin pastillas a mitad de bajada... Salu2
Son más de 30, por lo menos con respecto a los míos... Además mi idea era cambiar mi 203 trasero por uno de 180, para probar, pero bueno... Ya veremos.
estoy hablando de un desgaste como de un 20% mayor solo vamos que si te duran unas pastillas 100 bajadas, con estos discos unas 80 así a ojo no es como los de titanio, que las gastaban el doble de rápido que uno normal
Edgar como no te acordaste de que son los que llevo yo en la de rally? seguro que si te acordaras me preguntabas en alguno de los mails de estos dias jaj. Mira, mi experiencia, nada de "especulaciones", los discos alligator van teta, aquí te pongo fotos de la de rally en la que ves los discos y pastillas con 500km, las pastillas no se gastan más, alomejor un pelín, pero es casi inapreciable, y lo poco que se gastan por culpa del disco es bueno porque el disco es como si fuese limpiando la pastilla...... Por cierto, debo decirte como tienen más mordiente que cualquier otro disco frenan bastante, pero bastante más. Por ejemplo en la de rally, me frena más el delantero alligator de 160 que antes cuando tenía un formula de 185, así que sin duda montate en el trasero 180 o incluso 160, frenará de sobra. Saludos
Claro eso depende, yo te hablo de los formula, que pesan 180 gr. Lo de ir atras con 180, nose hay gente que si que va, yo no lo he probado, pero tambien depende del circuito. Por ejemplo si te vas a Francia a bajar, olvidate de 180, jejeje
*****! Pero tú qué le has hecho a la frígida??? *****, la última vez que salimos mi Kona de acero pesaba menos tu Xclusive, ¿tuvo anorexia o algo?, jajaja. Me lo pensaré lo de ponerme un 180 alligator de estos, a ver... Saludos.
Hombre, Francia me queda un poco a desmano, jejeje. La verdad es que no sé que tal iré con 180, yo peso bastante, pero bueno, mis frenos frenan un montón, atrás me sobra lo que tengo, por eso quizá le ponga uno de estos de 180 gramos y le bajo 100 gramillos así con la tontería, jejeje. Pero bueno, ya veremos. Saludos.
estos discos enfrían mucho más que un formula y un deore, ya digo, almenos en 160, supongo que en 180 aún abrá más diferencia, tener en cuenta lo ventilados que son........ y que el borde no es redondo.
he visto a varios corredores en circuitos dh con estos discos. se fregiran mucho mejor. yo estoy pensando en ponerlos tambien porque actualmente llevo discos hayes y son una ******!