pues eso, tengo una horquilla sr suntour con bloqueo, se que es una porqueria pero mientras ahorro... la cuestion es que no doi con el modelo exacto buscandola por internet y no se como limpiarla ya que con mucho polvo se pone como una piedra, me comentaron que lleva unos casquillo de pvc creo que hay que limpiarlos pero no se nada mas, si me podeis ayudar gracias de antemano
mira en la web http://www.srsuntour-cycling.com/SI...6205b4657f8/index.php?screen=sh.product_range te puedes desgarcar los manuales y el despiece. Si no la encuentras mira los catalogos de años anteriores, tienes los enlaces desde 2008 a 2003.
gracias por la pagina, pero el problema es que no doy con el modelo...he hecho unas fotos, arriba de las dos botellas tengo en una el bloqueo y en otra una balbula de aire, por abajo las dos son iguales, como la foto, mi pregunta es que no se de que es exactamente mi horquilla(se que es de poca verguenza...) ni que mantenimiento darle porque me gustaria desmontarla de vez en cuando, muchas gracias siento la calidad de las fotos, la ultima es la parte inferior de la horquilla gracias de nuevo!!!
Bueno la verdad es que no doy con el modelo de horquilla que tienes por que en las fotos no se ve demaciado...pero lo basico...primero quita el aire de la barra soltando un poco obus..o la pequeña piesita en forma de cabeza de alfiler que sella la salida de aire de la valvula...luego que le quites el aire puedes soltar ese tapon desenrroscandolo es de rosca normal. - revisas el interior de la barra, debe tener un poco de aceite viscoso sae 50..para que haga el sello completamente y el aire no se escape..limpias muy bien por dentro y luego le colocas 3 c.c de aceite para quwe haga el sello...pones el tapon y metes aire...es necesario que lleves la presion adecuada para que la horquilla funcione mejor...prueba metiendo 80psi y vas probando y aumentando la presion de 10 en 10 psi hasta dar con la adecuada..o la que sea de tu gusto. - eso con la parte de aire, con respecto a las botellas-barras, es sierto..tienen un casquillo interno de pvc...que es bastante dificil de quitar sin una herramienta especial...que por supuesto deberas crearla tu mismo...pero puedes limpiar el interior de las botellas sin necesidad de quitar estos casquillos y te quedara muy bien..solo debes soltar lo tornillos inferiores de las barras creo que son allen de 4 mm. los desenrroscas un 75 % y les das un golpesito con un martillo de nylon o algo plastico para que no los dañes, tambien te sirve algo de madera...luego de separar las barras de las botellas veras los casquillos y todo lo demas que lleva la horquilla,gomas, topes..etc...
Muy bien explicado, yo e realizado el mantenimiento a mi suntour de la misma forma y me ha quedado de lujo. Solo que yo no he echado aceite viscoso en las barras. saludos
antes de nada gracias!!!! una cosilla, entiendo que la botella que tiene la valvula de aire la vacio de este igual que se vacia una camara, y depues desenrosco esa rosca, le quito el aceite, limpio y vuelvo a ponerle la misma cantidad de aceite (3cc) y despues lo cierro como estaba y acabo metiendole aire con una bomba de esas especiales. la otra botella ¿porque dices que no quite el tornillo totalmente? ¿ despues sale el casquillo de pvc y? ¿con que limpio ese casquillo, con aceite del de la otra botella? ¿tengo que engrasarlo antesd e montarla? gracias
lo del tornillo es para que al scarlo un poco cuando lo golpees con un martillo de naylon salga la barra. La valvula se vacia igual que una camara. El casquillo lo limpias con un trapo y luego le echas un poco de grasa. Donde tenga grasa lo limpias y luego le vuelves a poner grasa saludos hoy e probado hechandole un poco de aceite con teflon por la valvula haber que tal.... Ya os contare cuando pare de llover saludos