hagamos un pequeno censo, que sistema de cambios usamos mas los argentinos, sram o shimano. yo por mi parte uso sram x.9 sl composite 1- sram 0- shimano pd: no se por que estoy seguro que shimano arraza jeje
Tengo 4 bicis (2 mias y 2 de fechu) y en todas tenemos montado shimano en el cambio y los piñones sram! Aunque no por que tenga nada con sram sino mas bien por que las bicis asi venian montadas! shimano - 5 sram - 1
shimano - 7 sram - 1 No he probado nunca sram, pero te aseguro que la marca nipona aguanta verdaderas brutalidades....:melopien:
y mira yo siempre use shimano, y me recomendaron sram por el tema de que los cambios entran o entran, y bue, cambie para probar y la verdad que es otra cosa, no es tan suave como shimano pero ponele estas subiendo una pendiente muy agresiva y vas cambiando de piñon y es increible se escucha "clak" y cambio, nada de saltos ni pedaleadas al aire, lo otro es que no toca nunca la cadena con la vaina ya que solo tiene un movimiento, el de la pata, y eso que mi pata es la x.9 sl composite de 1999, ya tiene 9 años y solo pesa 197 grs y sigue funcionando de maravilla, y el x.9 nuevo anda en el mismo precio del shimano xt y desde mi punto de vista es mejor, en fin, muy recomendable.
Punto para Shimano......Casette, mandos,bielas y desviador XT y pata de cambio XTR Shadow.....jamas un problema, y nada de estar "regulando" cambios cada dos dias como muchos dicen. Shimano tambien en la de mi mujer, el suyo es Deore completo, y jamas vi tanta suavidad en un grupo de "gama media", y puedo compararlo con el Sram X5 y X7.
Fiel a Shimano, la verdad que hace años y nunca un problema solo desgaste, y se aguantan todo. Uso mezcla de XTR, XT y LX. Punto para Shimano. Saludos
Hola Creo que como la mayoria empece con shimano, por defecto, ya que las bicis, cada ves menos, lo traen montado de serie. Pero cuando me monte ya mi propia bici, cuando salio el x9 y los avid juyci seven los monte, y ya no quiero saber nada de shimano. No son tan suaves, pero son muchissiiiiiiiiiiiiiiiimo mas faciles de regular, lo haces mientras vas montado en la cleta, ya que con el dial del cambio se regula, con barro, ni hablar, eso cambia siempre, en cuanto a peso y precio, es mas caro, y pesa casi lo mismo tanto es asi que van tan bien que el ultimo modelo de los nipones es una copia de estos, no solo el cambio, sino tambien de los pulsadores bueno no me enrrollo mas un abrazon besitos a ellas y bienvenidos a los nuevos
hola, soy dano y soy argentino. vivo en martinez, buenos aires arg. y bueno esta es mi bici http://www.foromtb.com/vbpicgallery.php?do=view&g=10612. saludos a todos
Dano, nos conocemos de otro foro... Bienvenido a este pequeño lugarcito que tenemos. Ahora a contribuir!!!! :mrgreen: Un abrazo, Mauro. PD: te agregué al listado principal de la 1ra página.
Bueno, acá les dejo las fotos de mi burra después de una rápida limpieza, a mi me gustan mucho las light bikes pero bue.. mi situación económica no me deja para hacer demasiado pero de a poco la voy mejorando, los próximos cambios son unos frenos xt shadow que pesan 300gr el par (si conocen alguno mas liviano que no pase de 230 pesos que me diga please) y juntando un poco mas de plata una horquilla con amortiguador de aire, calculo que será una SID usada del 2003-2004, pese los componentes en la balanza de un kioskero amigo (le voy a tener que meter publicidad por el favor me parece jeje). Saludos y opinen a ver que se le puede hacer… Cuadro cannondale f3000sl replica con juego de dirección – 2000 grs Horquilla rst omega t7 – 2200 grs Llanta delantera mavic 517 ceramic + maza xt + cierre xt – 816 grs Llanta trasera mavic 517 ceramic + maza xt + cierre xt – 1060 grs Platopalanca shimano deore hollowtech – 745 grs Caja sellada lx – 287 grs Cadena hg-53 – 304 grs Pata de cambio Sram x.9 sl composite – 197 grs Descarrilador shimano deore modificado – 155 grs stem kore 130mm 6º - 175 grs Manubrio kalloy f1 58cm – 165 grs Palancas freno cannondale magnesio – 210 grs Shifters Sra. X.9 sl gripshift – 200 grs Caño asiento zoom 100% fibra carbono – 215 grs Asiento wader – 310 grs Cámara duro válvula presta x2 – 350 grs Cubierta serfas gator kevlar 26x2.0 x2 – 1040 grs Cables cambio y freno aligator - 100grs Frenos shimano stx – 400grs Pedales automáticos shimano m505 – 440grs piñon deore 9v 11-32 – 350 grs Total: 11.719 kg pd: lo que dice chamuco es verdad de la facilidad de regulacion, yo cuando los puse por primera ves, pedaleando le di las regulaciones finales jaja, es muy simple, y despues tube que hacerle unos toques pero al mes y medio por lo menos, igual cuando usaba deore los regule una vez y nunca mas ;-)
primero que nada, bienvenido, segundo QUE HERMOSA LA MERIDA QUE TENES!!! increible el color, realmente me encanto, ahora tenes que subir la foto con la bike llena de barro jeje, saludos
pero como no hombre, es suficiente asi? porque sino el sabado voy a ir a un circuito en pilar y subo fotos con MAS barro aun.