Hola EXtreme-C, en cuanto a mi opinión yo no le pondría ninguna arandela (de momento), veo que la distancia es de 1 mm aprox, creo que esta distancia es más suficiente para que no te roce, ten en cuenta que el carrete en ese punto puede flexar muy poco, toma por referencia los 2/3 mm que llevamos algunos en las zapatas de los frenos pues....... no nos roza cuando nos levantamos sobre la bici. Comparando la rigidez en el punto donde se encuentra la llanta en donde se encuentra el carrete es abismal, motivo de ello que con 1 mm de separación no creo que te toque. Un paisano mio que concreta mente quedo el segundo en la QH 2007 se acaba de montar la Trek Madone con lightweight Obermayer pues si le rozaba con la horquilla, por obligación le tuvieron que colocar arandelas. Yo también tengo las Obermayer y en la Wolf SL que lleva la Cervélo quedaba bastante separación unos 3/4 mm Aprox pero como me he querido cambiar a la Alpha Q a esta ya le queda bastante menos 1,5 mm, pero no creo que tenga problemas aunque de momento no la he probado porque la estoy terminando de montar. Bueno, espero y creo que no tendrás ningún problema con el tema, y sin ponerle ninguna arandela. Suerte y enhorabuena. Que las disfrutes. Un saludo
Hola Murillo, disculpa la intromisión ya que yo no soy usuario de LW ( ya quisiera ), pero se me han puesto los ojos como platos cuando he leido que llevas las zapatas a 2-3 mm, yo tengo que llevarlas a 1cm para que no me roce porque entre el ligero descentre de la rueda ( el tendero dice que es normal ) y mis 83KG puestos de pie, **** pues ni te cuento. O mis ruedas son una caca o esas LW son algo fuera de lo normal.
Hola Miguel, pues mira al final no pille las tuyas y las compre nuevas, y mira que historia.., rozar no me roza, pues lo dicho una me pasa a 1mm y la otra 0,5 o 0,7mmaprox es decir que pasa por los pelosssssss. Lo que preocupa es que cuando tenga que quitar la rueda delantera por cualquier cosa, vease pinchazo, o un viaje, ect, al ponerlas semantiene la distancia, igual a la que tenias siempre. De hecho, cuando esta el cierre abierto queda algo mas abierto, luego al cerrarlo, la horquilla se arrima un poco, y queda a la distancia mencionada,eso es lo que me preocupa.
Por mi perfecto, pero Viny y yo que somos de los ultimos os reservamos a ese honor de iniciar el post. a los mas veteranos en LIGHTWEIGHT, vease Noguera, Bolitaboli, Miguel Benavent, Carlos, ect. PD. no estaria mal poner una foto de bici con LW, y por supuesto de las ruedas.
Yo la arandela he tenido que ponerla, porque me rozaba, ya no es que pasara muy justo, a mi es que vuelvo a repetir me rozaba, ahora esta bien al meterle la arandela de 1 mm., con eso tengo bastante, esa es una zona como bien dices Miguel que el carrete no flexa, con esa separacion tengo bastante. Saludos. P.D. Venga ese post de LightWeight.
Aqui te pongo las fotos Extreme, para que veas como me queda con la arandela, como te dije sin la misma la parte izquierda me rozaba, ahora queda bien, asi que ponlas y veras el problema solucionado, ¡¡¡nada de venderlas!!!, ehhh, como he leido por ahí. Saludos.
Como veis, Viny lo lleva clavadito a como lo llevo yo. E insisto en no he tenido ningún problema en los casi 8 meses que tengo las ruedas... Es más no tenia ni idea de que eso fuera un problema hasta que el amigo Extreme-C se encontró con lo del roce..
Es poner los tubulares, pongo fotos, ahora mismo voy a por ellos. Saludos. P.D. Ademas, donde esta ese post de LW. A ver el mas veterano que lo comience y ahí ponemos fotos y problemas que nos puedan surgir.
Pues chicos novedades, haber primeramente envie un e-mail, a Colnago a Italia(vamos a la fabrica), el cual me contestaron a las 48h, diciendome en el mismo que proximamente se pondrian en contacto conmigo el distribuidor de Colnago en España, **** dicho y echo, pues a la hora aproximadamente me llaman de Vicsport una señorita comunicandome, que por orden de la fabrica de Colnago se ponian encontacto conmigo al fin de comunicarme que no habia ningun problema con poner la arendela, pero si lo deseaba se podian cambiar mi horquilla Star por la nueva horquilla de Colnago Q75 para el 2008, en la cual ya esta solucionado este tema, pero que claro me supondria un sobre coste, pero que no veia ningun problema en las arandelas. Segundo;Los de Lightweight hoy mismo atraves de mi tendero, tras haberles mandado unas fotos de la bici, me dan una solucion me fabricaran una nueva rueda, con un buje mas estrecho, pues que se esta haciendo para las bicicletas Time(es decir los que tengais Time...), el caso es que me tendria que quedar sin rueda un mes aprox, mientras me fabrican una nueva rueda..., De todas formas la tienda se me ha ofrecido para dejarme una o un juego de ruedas mientras tanto.., que hago..chicos, mando la rueda delantera y espero un mes, o lo dejo asi, el tema que que para la QH quisiera que estubiera solucionado, pero.. y si no llega,
Yo lo dejaba con la arandela puesta y a correr, ya te han confirmado que no le pasa nada a la horquilla, pues ya esta. Ademas esa Lightweight con el buje mas estrecho, no se yo, le cambian el ángulo a los radios, no se no se.
Pues yo tambien he mandado las fotos, ademas a mi sin las arandelas me roza literalmente, pero a mi, si me dan la solucion de cambiarla, creo que les voy a decir que no. Yo soy de la misma opinion que periko, esos radios mas rectos...... no se, no se, ademas con las arandelas me va bien. Ya me diran. Saludos.
Bueno ya he puesto las arandelas, al fin de probarlas haber como van, Viny te dijeron lo mismo que a mi, de hacerte una rueda nueva en la fabrica, pues lo dicho.., a la bicis Time tienen que hacerles un buje mas estrecho, eso fue lo que me dijo el tendero(que es de confianza).
Al final que vas hacer, vas a seguir con las arandelas o vas a mandar la rueda? Llame a Pinarello y me han dicho que no tengo problemas con la horquilla por ponerle dos arandelas de 1 mm. de cada lado, asi que voy a seguir con la arandelas. Saludos.
Pues mañana si no llueve, voy aprobarlas las arandelas si no me dan problemas, creo que las dejare, una por lo que todos comentais, modificar los radios(aunque a mi me comento lo del cambiar el buje), aunque la posibilidad de no tenerlas en la clasica de los lagos, mas la duda de no tenerlas para QH2008, que para mi es la cita principal de toda la temporada, la otra me la reservo...je,je
Pues yo ayer estuve hablando por telefono con Pinarello y con BikeStage (los distruidores de LightWeight), primero Pinarello me comento a traves del servicio tecnico (Angel), que no tenia problemas con las arandelas siempre claro en que no forzase mucho la horquilla, le explique todo y sin problemas, luego hable con lightweight, del tema de las arandelas, que le habia mandado un email, por si la garantia, etccc... y me comentaron (Ricardo), que elllos estaban dando esa solucion (las arandelas) siempre y cuando los distribuidores de los cuadros no pusieran objecion en en tema de forzar la hoquilla, le explique lo que me habian dicho en Pinarello y me dijeron que no tuviese problemas, que le pusiese las arandelas. Asi que.............. arandelas al canto. Saludos.