Buenas, pués como os digo, con nuestro tendero y mecánico habitual nos tratábamos más como colegas que otra cosa. El problema está en que el estaba en Móstoles, Ciclos Millán (Para que todo el mundo conozca a este pájaro) y nosotros estamos en un pueblo de Ciudad Real y por casualidades de la vida fuimos a parar en su tienda, también tengo que decir que mientras estuvo abierto "cuando nos atendía" lo hacía bastante bien y es un mecánico como pocos, pero un **** desastre!!. Bueno un fin de semana vamos para allá a mirar unas cosa y nos encontramos que el tio ha cerrado, no coge el móvil y está desaparecido. Con todo el cachondeo y la confianza aquí se nos han quedado dos bicis Trek sin las garantias selladas, la única solución que se me ocurre es que en Trek al darles el número de serie quieran hacernos las garantias ¿no se yo..? A alguien le ha pasado algo parecido o lo ha podido arreglar de alguna manera? Un saludo y gracia.
Yo creo que si tienes la factura, donde aparezca el nº de bastidor, el distribuidor oficial no puede negarte la garantía. Aunque no tengas la garantía sellada. De todos modos ponte en contacto con el distribuidor, que seguro que te dan una solución... Suerte.
Hola, Yo creo que si teneís la FACTURAS correctamente cumplimentadas, eso sirve como garantía. Otra cosa es que la tienda haya cerrado y si hubiera algún problema, como reclamar esa garantía. Suerte. Saludos.
Este es otro problema que no he comentado que demuestra a la vez la confianza que teniamos y la desidia por nuestra parte, luego te la doy... y así con este plan nadie las pediamos. Soy de Herencia, del Club Fiestina, si eres de por aquí no dudes en ponerte contacto si quieres conocer el terreno. ¿Tu tampoco recoges las facturas..? Bueno pués he llamado a Trek y me han dicho que el cabrito de mi tendero dejó de ser cliente suyo hace un año y pico y que esa bici se la debió facilitar otra tienda amiga por tanto esa bici se considera como segunda mano y que lo veia muy complicado. Yo he insistido y le he facilitado el número de serie para que compruebe que no es una bici registrada (por si pudiera ser robada) y a lo más importante si pudiera localizar la tienda que a la que sirvieron esa bici para ponerme en contacto con el y pedirle la factura. Así de complicadas están las cosas, ya veremos cuanto se quieren mojar estos de Trek. De esto se saca una lección clara; cuando se hace una compra tenemos que formalizarla en lo posible para que no pasen casos como este. De todas formas ya estoy fpensando en fraguar algo con Photoshop, coger el sello de alguna factura antigua y hacer una factura con cualquier programa de facturación a nombre de este individo, no se si servirá de todos modos al no ser cliente de Trek por aquiellas fechas.. Gracias por vuestras aportaciones !
Sancho espero que lo soluciones,con la factura no deberia haber problemas, pero no sabia que tehabías pàsado a TREK
Con la factura puedes hacer valer la garantía legal (dos años por defectos de fabricación). La "garantía de por vida" de Trek, será con las condiciones que Trek imponga (si exige el sello de la tienda, no se hará cargo, o sólo si decide hacerte el favor). Fuera del plazo legal de garantía, el fabricante puede establecer las condiciones que quiera (de antemano, claro).
Buenas noches, te digo de primera mano que tu factura sirve como documento que garantiza el servicio post-venta de tu bici en el distribuidor de tu país TREK. La tarjeta de garantía se utiliza unicamente en el caso de que no cuentes con la factura porque la hayas perdido o cualquier casualidad de la vida. Por lo menos esto se aplicaba hasta mayo del año pasado que es cuando dejé de trabajar en el departamento de garantía de esta marca. Saludos (Si tu factura no está sellada te recomiendo encarecidamente que busques una tienda cliente de TREK que se haga cargo y te selle la factura) Si tienes una factura en buenas condiciones, no te preocupes pero si tu factura no es más que un papel cutre con el nombre de la bici, modelo y numero de serie escritos con boli guarro, haz lo que te digo.
Cuidado con lo que haces que te puedes meter en un lio con lo de las facturas falsas, y más despues de estar hablando con la casa. Un saludo y espero que no te haga falta el uso de la garantia.
Hombre Manel que alegria, cuanto tiempo, espero que estés bien y sigas montando mucho a pesar de tu espalda. Lo de Trek.. en realidad nunca he dejado Trek, empecé con una y después de un periplo por otras marcas he vuelto a las rígidas con una 9.9. Un abrazo y seguimos en contacto. Buenas Pater, gracias por tus consejos, tengo bastante amistad con una gran tienda de Madrid, ¿Pero esto podría comprometerle de alguna manera? Imagínate que en Trek guardan constancia de a que tienda mandan cada número de serie (cada bici) y descubren el chanchullo, por que además en la conversación telefónica que mantuve con el que chaval que me atendió me pidió el número de serie y mi teléfono que lo iba a consultar y ya me llamaría. Podrias confirmarme si guardan registro de la distribución. Un saludo!