Ese es el prototipo del Dura-ace mecanico del 2009, hoy ya muy mejorado. El dura-ace electronico es otro mundo y dara mucho que hablar, Fabian Wegmann ya gano el otro dia el GP Miguel Indurain de Estella con el nuebo Dura-ace electronico del 2009. Saludos
Fabian Wegmann ganó el sabado pasado en Estella llevando el cambio electrónico Shimano. A buen seguro que lo utilizó unas cuentas veces en la subida a la Virgen del Puy Saludos
Se nota que estáaún en fase de prototipo, pero tiene muy buena pinta la forma de la maneta, seguro que será más cómoda que la actual. Según se dice, las abrazaderas del manillar serán de titanio y las manetas de carbono. Un acierto esconder los cables bajo la cinta.
Segun mis fuentes en el nuevo grupo no aparecera nada de carbono, los japoneses un día la han optado por no incluirlo, asi pues las bielas de Shimano en carbono no se comercializaran y se han quedado en meros prototipos.Unos tios de ideas fijas, algo habran visto para no incluir carbono. Un saludo
entonces las bielas de carbono no tienen fiabilidad? cada domingo se ponen a prueba muchas bielas y precisamente los fallos no viene por el tipo de material sino por otros lados. para mi que shimano opta por no meter carbono y asi ser su signo de distincion y campy lo mete por todos lados
Aun se lo tienen que currar un poco, pero me gustan los frenos y la cadena con esa perforación en los eslabones interiores que es más logico que hacerlo en los exteriores. En cuanto al electrico pues... ¡¡¡ lo que me faltaba !!! pon a cargar el movil, el portatil, la camara de fotos, el navegador y ahora la bici... la mayoria de los dias no podria salir soy algo despistado.
al parecer las chapas que sujetan las ruletas del cambio si seran en carbono http://www.cyclingnews.com/road/200...velgem_tech108/Rabobank_Dura-Ace_7900_RD_cage
Yo personalmente tenia dudas de que optaran por alojar los cables por debajo de la cinta, pues es campagnolizar el grupo y dejar el tendedor , pero así queda mas limpio el montaje y mas bonito. Me parece que van a dar guerra con este nuevo Dura-ace los japos, estos innovan cada 6 o 7 años, pero con muchas novedades.
Pues, a mi me ha defraudado, aunque solo es un prototipo, claro. No entiendo muy bien a esos japoneses, aunque hay que aclarar, que el departamento de carretera es solo una parte (pequeña) de toda la empresa. Entiendo que no saquen piezas de carbono, pero lo de las manetas no lo entiendo. ¿Porque meter ahora los cables de cambio por debajo de la cinta, y a la vez sacar un grupo que no necesita cable metálico de cambio? En cuanto a la estética no se puede juzgar por un prototipo, pero me parece muy lejos de campagnolo y sram. No me gusta y eso que yo era de shimano.
Pues yo creo que sera un best-seller como siempre. Esto solo es un proto, hasta que no se vea la serie sera difícil juzgarlo, pero si auna lo mejor de Campy y lo mejor de Sram, ¿donde estaría el problema?