-Hola compañeros , tengo un colega que tiene un pequeño problema con el recorrido de su 888 ata sl de aire, esta horquilla se puede cambiar el recorrido con un dial que esta en la izda. y resulta que al cabo de unas bajadas con el recorrido de la horquilla al maximo se (supongo) le va girando solo el dial hasta quedarse con el recorrido minimo de 160mm. A alguien le ha ocurrido algo parecido??? alguien sabe si hay algun truco para solucionarlo (es de 2º mano y no tiene garantia por esto). ejem bueno ya direis si alguien sabe que se puede hacer!!! :comor3
si es una de las virtudes de la horquilla, la misma que la de perder aire, y la de cojer holgura o quedarse clavada. Un truco que le vi a uno es encintar la regulacion asi no se gira sola.
Pues la respuesta no te va a gustar un pelo, sobre todo si la horquilla es de 2007. Hubo una serie de esas horquillas que tenian el cartucho interno defectuoso, y todo el recorrido que se comia en un bache no lo recuperaba. Y no es que el dial de regulacion se vaya girando, sino que el fallo es interno. Marzocchi reconocio el fallo y el cartucho ATA te lo sustituian en garantia, al menos el año pasado. Todo esto lo se, como te imaginaras porque me ha pasado jeje... Si el vendedor esta de acuerdo tendras que decirle que te tramite el la garantia, o pedirle que te mande la factura, para poder enviarla a reparar tu. Un saludo y haber que pasa! En cuanto al funcionamiento de esa horquilla tengo que decirte que es espectacular, no tanto para DH puro, porque es demasiado tragona, pero para freeride es una bomba! Al menos en nuestro caso (digo nuestro porque la horquilla en realidad es de mi hermano) descubrimos una posible causa de perder aire: al colgar la bici y tener las ruedas suspendidas durante un tiempo, por la razon que fuera el aire de las camaras de la suspension se modificaba, y no funcionaba igual. Dejamos de colgar la bici y el problema desaparecio, bien por coincidencia (que puede ser) bien porque la horquilla no esta fabricada para estar en extension durante un periodo largo de tiempo. Un saludo gerardrev, y sigue asi con esos post que eres un crack!
Hola Fran, primeramente gracias, me alegro que te gusten los post. Yo desgraciadamente tube una 888SL y es la peor horquilla que se ha fabricado nunca. Yo en 4 bajadas me salio una holgura de barras que parecia que hubiese holgura en la pinza y la direccion a la vez, era holgura frontal y lateral. La mande a garantia se la tubieron 2 meses porque no tenian recambios, cuando me la mandan la horquilla no funcionava, (era listo de ******* quien la reparo...), pusieron unos casquillos con una tolerancia demasiado pequeña o incluso negativa y las barras estaban clavadas, al final con todo mi empeño consegui undirlas, pero ya nunca retornaron, porque tal cual se la devolvi al tendero. Aparte de que el creador del post me comento que tenia leves perdidas de presion en la suya, y despues me entere de lo del cambio de recorrido cuando en Vallnord un compañero empezo a bajar con 200 y cuando llegamos abajo se le habia quedado a 160 sin que nadie le tocase el dial. Desde entonces RS forever.
La verdad es que en nuestro caso la reparacion fue bien...y holguras completamente inexistentes...la verdad. Lo de que le pusieron unos casquillos con otra tolerancia seguramente acabo de ***** tu maltrecha marzocchi porque seguramente eso jodiera la tolerancia de las barras y no creo que fuera bueno para el cartucho... Eso si, te doy completamente la razon en que es una chapuza monumental que se recorte el recorrido, ademas de muy peligroso, porque ya me diras tu la cara que se te queda cuando vas a llegar a una zona empredrada en una trialera y solo de frenar antes de entrar ves que te has quedado sin recorrido delante... Mi hermano lo ha sufrido en sus carnes, con los correspondientes sustos, y de hecho se cago mas de una vez en los de Marzocchi pero cuando le pusimos el cartucho nuevo dice que es la mejor horquilla que ha tenido...(aunque su experiencia es mas bien poca jeje, pero eso ya es otra historia...) Un saludo tio!
***** yo tengo esta horquilla y me acojono al leer según que cosas... Buen post chicos , creo que el dial de la izquierda no se me mueve al bajar pero estaré más atento que nunca a su funcionamiento....eso de que no trague igual dos veces seguidas en el momento menos esperado...buff
A ver no todas las 888 SL ATA salieron defectuosas. Fueron las de un determinado numero de serie a otro, pero eso si, fueron muchas jeje... El dial de regulacion de recorrido no se mueve, sino que internamente el recorrido varia, como si la rosca se moviera internamente, dicho muy cutremente jeje... Y la verdad es q los sustos que le dio a mi hermano casi acaban con su paciencia... Un saludo!
Y de las horquillas Marzzochi de este año 2008 con cual os quedariais? La RC3 de muelle o La ATA WC de aire? Seria para un uso muy bestia........ Un saludo..
Tu mismo te has respondido...para uso bestia = muelle = RC3... y si te quedas con ganas de algo elitista...pues la RC3 WC jejeje... Weno tampoco es que la de aire te fuera a ir mal...pero si es para hacer el bestia, la progresividad que da un muelle metalico no la da de momento un muelle neumatico...sobre todo al final del recorrido...
Muchas gracias Biker Fran!! Otra duda.... Me dan dentro de dos semanas la Scott Gambler DH 20 y de serie biene con una Marzzochi 888 RV que sistema trae? y me valdria para uso extremo? O mejor la RC3? Gracias de nuevo maxo!!
Mi experiencia con el sistema RV (Robound Valve, lo unico que puedes modificar sin herramientas es el rebote; la compresion, casi seguro que necesites una bomba de suspensiones, y metiendole mas o menos aire tendras un tacto mas duro o mas blando, pero leete muy bien lo de las presiones maximas, porque si te pasas te cargaras los retenes) de Marzocchi se reduce a una 66 RV de 2007. El sistema va sobrado, especialmente para la absorcion de impactos grandes. Pero para DH que es a lo me fui mas tarde se te queda un poco corta en el tema de regulaciones. Aun asi es una muy buena horquilla, y ademas siendo una 888 no te faltara rigidez. Si ves que te hace falta alguna regulacion mas planteate cambiar a una RC2 (ahora estan muy bien de precio las 2007 por ahi...) o RC3, que por lo visto debe ser una maravilla de sistema. Yo en principio no me gastaria mas dinero, porque con la 888 RV no te va a faltar horquilla. Disfrutala compañero! Y ya pondras fotillos cuando la tengas!
Bueno, me ha quedado claro lo del problema de cambio de recorrido"automatico". En mi caso mi ex-ata SL SIEMPRE FUNCIONÓ DE MARAVILLA !!! Pero la de mi colega no y ademas es de segunda mano, vamos que creo que el que se la vendio ya sabia lo que pasaba y sudó de decirselo claro! Gracias .
gerardrev: me parece que como te dio un problema estas desprestigiando totalmente esta horquilla, cuando sino recuerdo mal no la tubiste apenas 2 meses. lo del problema del ata si es cierto, hubo una tirada de esas horquillas que traian ese problema, pero en sumana lo tienes arreglado, tengo dos colegas del equipo en el que estoy y no tienen ningun problema de perdida de aire ni nada de eso que dices, holguras??? pues las normales como el resto de horquillas.
pues a mi en un par de bajadas se giraba el dial del recorrido una vuelta,pero le puse un poco de cinta aislante y problema solucionado,lo ke se movía realmente era el dial con los baches no era solo interno,por lo demás en cuanto a olguras y perdidas de aire ue decis va de lujo,para mi es la horkilla perefecta,solo hay ke entenderla.
Es un fallo que salió en la primera sere de SL ATA de 2007, después se solucionó. De hecho yo tengo una de las que ya estaban arregladas y va perfectamente. saludos.