Me parece muy interesante tu comentario sobre el peso ya que yo peso 62 kg y tendria problemas con la Epic, sin embargo veo que en la web de Gary Fisher no aparece el modelo de que hablas, a cual modelos te refieres?
yo flipo...ahora resulta ke pesar 62kg es un problema para la epic. precisamente se regula a gusto del biker xdddddd.... si pesas poko lo pones menos rigido y caminando! y eso de ke no filtra, en fin..... ademas lo keremos todo y no puede ser...me explico....si kieres una doble muy eficaz para rally no buskemos problemas de efectividad a la hora de bajar ya ke para eso hay otras menos efectivas subiendo ke flanean ke da gusto...
la verdad en esto como en todo no existe, lo que te han dicho los anteriores foreros tienen razon dependera de muchos factores , peso, geometria, forma de pilotar, sitios por los que montas etc. yo tuve el mismo dilema hace un año probe varias, y en ese nivel de precio (3000) es dificil no acertar, si quieres una bici doble xc mas racing sin duda la epic, yo la descarte por que se parecia demasiado a mi rigida , la gente que la tiene estan encantados con ella , yo te recomendaria que la probases antes , acercate a una tienda especializada y procura ver si te dejan una, ya te dijo que yo la probe y va de muerte , en mi caso yo queria alguna que fuera mas comoda sin perder efectividad al final me compre la ghost rt actinum wc (3000) y estoy muy contento por que va equipada full equip ( fox 100x, xtr completo, rp23 ,richye) , y va muy bien , sube bien y bajas mas seguro , miratelo bien , la cuadratura del circulo no existe , pero la que quieres tu quiza la epic sea la eleccion correcta .
Giant Anthem para el uso que le vas a dar... incluso el modelo básico y luego gastarte el dinero en mejorar los componentes a tu gusto.
Has pensado en la Blur xc?. Yo me acabo de montar una y estoy gratamente sorprendido. Tan cierto es que pesar 62 kg no es motivo para que no te funcione el brain como que si pesas bastante mas te va a funcionar mejor, quiero decir que bajarle el umbral de bloqueo mediante el dial conlleva la perdida de rigidez ya que cuanto mas "soft" le metas mas se mueve el amortiguador. Para mi gusto el brain no es lo mas comodo ni lo mas efectivo, por eso elegí fox rp23, que con su sistema propedal da la misma sensacion de rigidez en llano, al desbloquear no es tan brusca como un brain y se traga los baches suavemente. No quiero polemizar, entiendo que haya gente que le guste el sistema de la Epic y reconozco que tiene sus ventajas.
no hay polémica, si debate jjjj mas comodo el rp23 y tener ke dar a la palankita? lo dudo misma sensación en llano...para ke? si lo ke interesa es eficacia subiendo siempre hablando de xc racing! pega de la epic... el peso del cuadro en la trasera por mucho ke se aligere. pd...otro modelo muy interesante el canyon lux ke además cuesta lo k piden, no como todas las marcas k abusan!
La ventaja del propedal precisamente es regularlo a tu gusto, en posicion 1, 2 ó 3 y no tocar la palanquita para nada, es similar al brain pero sin el golpetazo que se siente al desbloquearse. Otra opcion es antes de una bajada dura quitarle el propedal para sentir toda su absorcion desde los primeros milimetros de recorrido. Cuando digo que es mas comodo el rp23 me refiero a lo que a amortiguacion se refiere, no a los ajustes, es mas comodo, absorve mejor el terreno rizado, cosa que el brain no, un brain no lee el terreno, un brain desbloquea cuando recibe un impacto. Es mi sensación despues de probar los dos sistemas. La eficacia subiendo ya depende de bicis, aunque por muy mal estudiado que esté el cuadro si llevas un propedal no debe contaminar lo mas minimo. Respecto a la misma sensacion en llano, me referia en asfalto, sin diferenciar subida o llaneo. Gran putada el peso del tren trasero en las epic.
despues de haber tenido specialized fsr, santa cruz superlight y ahora giant anthem esta ultima es la mejor que he tenido sin duda, estoy encantado y con los cambios que estan a punto de llegar se queda muy cerca de los 10kg
ok..ahora te entiendo. yo tengo la epic en 9960 pero se nota todo el peso detras y me toka los braulios!!!
Bueno yo solo te hablo de experiencia, en dobles he tenido; fuel, Blur; NRS Composite. De esta experiencia me quedo con la Fuel, luego he vuelto a las rígidas, pero ahora con un desmontaje que tengo estoy esperando un cuadro x-control de Lapierre que viene muy recomendado no solo por este foro si no por toda la prensa especializada. espero contaros algo pronto.
Yo pienso que si buscas una bici para hacer rally cañero es mejor que te metas en una rígida y te olvides de una doble.
Gracia compañeros por todal las opiniones ya que me voy aclarando, sin embargo nadie ha hablado de la Massi aire carbon team que por 3000 viene toda en XTR, sin embargo el amortigador es el manitou radium rl, dado que el precio es mucho mejor que todas las que habeis hablado excepto la canyon, pregunto este amotiguador es tipo rp23e o como el de la epic?
Hola Bikers, Yo tengo una Epic 2008 con la última versión del Brain y te puedo decir que funciona de coña, de eso de que te comes el primer bachena nada, el amortiguador se dispara y hace que la rueda trace las irregularidades del terreno al momento, sobre toto lo notas si bas sobre el sillín. Bajando fuerte, al verdad es que reacciona fenomenal, o probé la Stumpy con brain y la verdad es que no le note demasiada diferencia, almenos para los descensos por pista con piedra que hago yo. Respecto a tu peso para el Brain, te digo que no tiene nada que ver, el brain lleba una masa inercial en su interior que hace que se abra con una fuerza igual o superior a 1g, eso quiere decir que no va cn tu peso, sino con la masa del embolo que hay dentro del brain. Pensa que cuanta más masa tiene un cuerpo, mas inercia, eso quiere decir que tarda mas en reaccionar al movimiento, como tu masa y la de la bici es mayor que la del embolo del brai, este se desplaza ates de que tu cuerpo de mueva hacia arriba, si es una piedra, o hacia abajo, si es un bache. Esto hace que cuando tu empiezas a desplazarte el brain a abierto el paso del aceite y el amortiguador absorve el desplazamietos de tu cuerpo dejando que el tren trasero amortigue. Es cuestión de física. Esto te lo omento por si no te decides por la Epic dado tu peso, piensa que el brain actua por su masa interna y no por la tuya. Epero haberte ayudado un poco. Un saludo.
El Manitou RL es un amortiguador bueno, con bloqueo y por lo que se el modelo del Massi Aire lo lleva en el manillar. O sea comodidad al máximo ya que bloqueas el amortiguador desde el manillar. Es un modelo relativamente ligero y muy probado ya que este modelo esta en el mercado desde hace años. Creo que es un buen amortiguador.
Lo de la Epic te agradezco el coemtario lo ideal sera probarlo vere como me lo arreglo. En cuanto al amortiguador ya he puesto un post pero nadir me ha contestado me gustaria conocer las diferenc9ias entre el manitou radial el RP23 y brain. Gracias
Para complicarlo un poco más, que además fuese una doble de rally pero muy importante al menos para mí, que tenga 2 portabidones.