Cambio de direccion - Ideas

Discussion in 'Mecánica' started by Salem, Dec 9, 2005.

  1. Graku

    Graku Sir

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    Comentar también que Park Tool también vende el invento para extracción de dirección en tres medidas: 1.1/4" - 1.1/2 y 1.1/8" - 1.1/4".
    Su precio, unos 38€.

    [​IMG]
    Park Tool Headcup Remover
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Buenas,

    increíble este post, muy bueno... debería esta adherido, como habéis sugerido muchos de vosotros.

    De momento mejoré un poco el extractor haciéndome una pequeña empuñadura con papel adhesivo. Ahora me faltan los tacos de madera, iré a un carpintero al lado de mi casa que seguro que los tiene a montones ahí tirados.

    Lo más chungo es cortar la sección del tubo de cobre en cruz, me pillé una radial en Leroy Merlin, la más cutre que, por supuesto, voy a devolver mañana :D:D:D.

    Mañana espero poner fotos. Coste total de operación = 5 euros incluyendo tubo de cobre.

    Saludos.
     
  3. harpy

    harpy Miembro activo

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    y como se saca y se mete la pista que va en el tubo de la horquilla

    muuuuchas gracias
     
  4. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

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    Como he visto en el post, esto es para archivar. Muy buena mañan tio.
     
  5. ayozemx

    ayozemx Novato

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    canarias (la palma)
    la pista que va en el tubo de la horkilla la puedes sacar con un destornillador plano, dando suaves golpes x todo el alrededor, o bien con un taco de madera que se asemeje a un destornillador plano.

    encuanto a quitar las cazoletas nunca lo intenteis a martillazos con un destornillador , partireis la cazoleta x el borde interior..asike empleen las estratejias de las fotos publicadas os ira mejor ;)
     
  6. ayozemx

    ayozemx Novato

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    canarias (la palma)
    c me olvidaba comentar mi truco¡¡
    pues resulta que habia vendido mi horquilla y al enviarla olvide quitar la araña de dentro del tubo de direccion que era de 1,5 (onepointfive) ,al recibir mi nueva horquilla me doi cuenta de que no tengo araña y en las tiendas locales no disponen de arañas de 1,5 . me pongo a pensar...y

    voi a la ferreteria compro una barilla roscada(como la empleada en las fotos anteriores) la barilla tiene que entrar porla tapa de la potencia. al montar todo cojes la barilla la introduces de abajo ariba pasandola x la tapa de direccion y una vez ariva en vez de tornillar el tornillo allen de toda la vida usais una tuerca de seguridad y 2 arandelas. es la misma accion que usais para meter las cazoletas pero que la barilla entre x la tapa de la direccion. esto ace de araña y sujeta muy bn la horkilla.debeis poner abajo de la barilla la arandela en medio y a los extremos dos tuercas de seguridad frenandola.
    saludos.
     
  7. pecas

    pecas Miembro

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    Esto merece estar mas arriba, y....con un marco.
    Saludetes
     
  8. fraglerok1

    fraglerok1 Miembro

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    que bueno eres!!!!el mejor post que e leido en mecanica hoy.y ese embutidor de direccion queda patentado por ti y copiado por mi jeje
     
  9. bike&bass

    bike&bass 1member+

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    Me viene muy pero que muy bien esto, en breves me pondre manos a la obra, porque estoy sin pasta como para llevarla a un taller, me cobre 30€ por ponerme la direccion y encima me la marquen.
     
  10. acidbiker

    acidbiker Miembro

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    Al final los de Park Tool le han copiado la herramienta a Salem... qué morro..:eek:la2
     
  11. Chalex8a

    Chalex8a Downhill-loco

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    MÈXICO !!!
    Unos buenos tips nos han dado para hacer una herramienta casera como la que vende Park, pero una vez que hacemos todo lo anteriormente mencionado, quitar la araña del tubo de direcciòn y comprar un candado para no sufrir màs de holguras en nuestra direcciòn, hay de diferentes medidas, yo lo llevo en mi norco shore haciendo DH y no tengo ningun problema

    [​IMG]
     
  12. Salem

    Salem Quién da la vez?

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    Un post de más de dos años y medio y se le sigue reviviendo! Que alegria me da que os guste tanto! :cunaoo
     
  13. Salem

    Salem Quién da la vez?

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    Bueno... pues no es infalible.

    Llevo desde ayer por la tarde intendando poner una dirección integrada y ya he lanzado la toalla.
    He puesto los rodamientos en el cojelador para ver si se contraen un poco pero nada, he conseguido doblar la varilla roscada, las arandelas, romper una llave de radios de las redondas y nada de nada.
    Mañana o pasado llevaré el cuadro a alguna tienda y que me lo pongan... que rabia!
     
  14. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

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    arriba el post!!!

    no me ha quedado en que parte de la dirección se pone grasa.... dentro de la pipa? en el tubo de la horquilla? en los rodamientos d arriba y abajo? estoy perdido

    saludos
     
  15. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    Cojonudo Trabajo Compañero!!
     
  16. Graku

    Graku Sir

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    No creo que se la hayan copiado. Hay otros fabricantes que también la tienen.
     
  17. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    subo esto que me viene perfecto para cambiar los rodamientos de direccion de mi Cannondale,
     
  18. abrasax

    abrasax Miembro

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    Interesante documento!!! :)
     
  19. javibianchi

    javibianchi Miembro activo

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    Hola a todos.

    Con estas ideas voy a ponerme manos a la obra, Esta tarde voy a por:

    ** Tubo de cobres- Extractor cazoletas.
    ** Varilla roscada , arandelas y tacos de madera- Embutidor cazoletas

    (he leido por aqui, que mejor de una en una, y que el congelador y la grasa ayudan.

    Para la cazoleta de la horquilla, a ver que tal me apaño.

    Y sobre todo, que no se pierda este post.

    Saludos a todos
     
  20. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

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    despues de leer el ultimo post de salem, en el que tira la toalla, os pregunto a todos los que habeis cambiado la dirección vosotros mismos:

    ¿todo esto sirve para direcciones integradas (cane creek s2 en mi caso)?
    salem: ¿por que no pudiste la ultima vez?
    estaba entusiasmado con la idea pero luego leo que el propio inventor ha fracasado y pienso: al taller.

    ¿podriais decir cuantos habeis triunfado en vuestrocambio y que ha sido lo mas complicado?
    ¿quien ha fracasado y porque?

    gracias
     

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