Yo aún no he tenido tiempo de meterle mucha caña (aún no han abierto los bikeparks), pero ya lleva varios saltos en plano (de más de 1 metro), caídas varias, trialeras a bastante velocidad (bueno, la que me puedo permitir) y por ahora ningún problema. La horquilla va muy bien y perdona mucho. Quizá, por sacarle algún defecto, la dirección he tenido que apretarla en varias ocasiones. Supongo que poniéndole una más recia iría mejor. Lo mejor de la giant comparado con la spe igual es el precio, ya que, como te he dicho, en no sé qué página de internet está a 2000 euros
Hola! BUeno los de I+D es cierto, puede parecer una chorrada... pero lo del pedaleo la sx es un fsr y eso parece que vaias montado en un flam... vale que si metes el propedal solucionado perooooooo.... este año la reign x1 monta un dhx 4.0 en cambio la sx rail I no monta el 5.0 como tu dices (Esa es la sx trail II). Yo sinceramente prueba las 2 si puedes en el abitad que la utilizarias normalmente y ahy decides ;-) Saludos!
El sistema en cuanto a pedaleo es mejor el de Giant que el de Spezialiced lo que pasa es que al montar un dhx 4.0 puedes regular el propedal y así evitar las oscilaciones pero pierde sensibilidad. La reign x1 de este año no monta un Dhx 4.0 si no que monta el 3.0
hay un forero que vende una sx azul como la de darren el oso, es guapisima!!yo tube una enduro expert 2006 con una fox 36 y era de lo mejor en enduro, y para bike park imaginate una sx con muelle!! BRUTAL!!!
Si eso es lo que pone en la portada pero al mirar las especificaciones ya te pone que es el 3.0 ademas el que pone en la portada es el 4.0 de aire
El que pone en la portada es el dhx 4.0 air porque es el que monta la reign X0 de la foto y la X1 monta el dhx 3.0
A ver, si a la Regin le poner un DHX 5.0, no se como funcionará, yo te en función a mi esperiencia personal, ami personalmente el DHX 3.0 en la Reign me parecio un chicle, se me hacia intratable rodar medianamente comodo sin que se moviera, y el sistema FSR con un DHX 5.0 en cambio me parecio la *****, mejor incluso de lo que lo esperaba. Si algún forero tiene en una Reign X" un DHX 5.0 que nos cuente como va, que será lo mas real. Tambien puedo decir que eso de que el FSR es mas sensible que el sistema maestro de Giant, no podriamos pegar dias discutiendolo y no llegar a nada, porque cada uno va a defender el que tiene, que es lo que de normal suele pasar. Yo siendo parcial, si abro el propedal a tope de mi SPZ con el DHX 5.0, si que es sensiblera, pero no tanto como la Reign, y esto que quede claro que no lo achaco al sistema, sino que me parecio que el DHX 3.0 tal y como venia en la reign del 07, el muelle era muy blando, en relación a la talla, y hablo de que era una talla S, y yo peso 64kg. Salu2
En lo del muelle te doy la razón ya que el muelle que trae es un poco blando, en mi caso trae uno de 550 libras, peso 83 Kg y lo tengo con 2 vueltas y 1/4 pero para cumplir el sag mínimo que marca le tengo que dar 3 vueltas al muelle
Hola, yo opino que el fsr es de lo más sensible que he probado, y creo qeu el pedaleo lo contamina un poco, con propedal y todo. Eso si, el maestro no lo he probado, pero dicen que también es muy sensible.
Chico, me quedo alucinado, porque peso como tú, llevo talla S, y no me parece blando, vamos me parece justo, con bastante sag, como me gusta, pero permite subir, de hecho, como ya he dicho, hago enduro con ella, subiendo más de 1000 metros, y a un ritmo aceptable. Igual mi muelle es más duro...
La que de verdad te hace falta es la Santa Cruz Bullit, ya que la Giant no pedalea muy bien segun he leido anteriormente y que la SPZ SX trail lleva el mismo cuadro que la SPZ enduro y no vas a notar mucha diferencia , jejjeaje. Un saludito para ese tio mareao! Che, comprat la Giant i auuuuu!!!!
Eso eso, tu ves mareando, no tengo yo ya bastante cacao mental para tu meterme la santacruz en la cabeza...
La giant pedalea bastante bien lo que pasa es que si usas un muelle que no es para tu peso o no tienes ajustado bien el amortiguador la bici es un flan, es más yo antes tenía una giant trance y no noté que se mueba mucho más
Desde luego que hay gustos para todos , yo diria que la Reign es de las bicis que menos flanean subiendo , yo llevo un muelle de dureza 500 y peso 75kgs y me va de fábula .
A ver, para gustos colores, que te voy a decir. En ningun momento estoy diciendo que valla mal el sistema de Giant, los estoy comparando directamente con la SX trail, osea una comparacion entre dos bicis, que podrian estar entre la mejores criticas de todas la bicicletas de free, asi que nadie dice que la elección sea facil. Y como he remarcado en varias ocasiones la compracion no es a iguales condiciones, ya que la trail la tengo con un DHX5.0, alomejor luego probaba la SX con el 3.0 y no me gustaba nada, quien sabe. Y aun es mas, yo llevo la trail con 180 delante, con lo que levanto tdv un poco mas el angulo, y aun cargo mas en el amortiguador trasero, y aun asi va mejor pedaleando que la Reign y el DHX3.0. Y lo que yo noto, es de sensibilidad, mas que de blandura, asi que el muelle no se si puede afectar tanto, yo en la Reign lo que notaba es que si pedaleaba fuerte (estando sentado), el amortiguador trabajaba bastante, y tenia que cuidar mucho mas el pedaleo, hacer menos brusco y mas redondo, para corregir al amortiguador.
Yo peso unos 70 kg. , yo creo que me irá bién el muelle de casa de la reign. A mi me gusta que coman mucho de detrás, no me la pillo para pedalear, solo para llegar por mi mismo a las bajadas (ya tengo una rígida para rutas largas y marchas), el objetivo principal es pillarme una bici para hacer el cafre y que de detrás no se me quede corta. Aunque no descarto hacer alguna marcha con la que me compre, si no es muy dura... De todas formas el sabado cataré una SX I. Igual me enamoro y no quiero saber nada mas de la giant, quien sabe, pero por ahora la giant es la que me convence.