Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

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  1. hail

    hail Baneado

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    OK. Gracias lagranevasio.
     
  2. tagama22

    tagama22 Señor de nada

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    Primero gracias por la informacion del protector THE.
    Segundo, deciros que ya corre desde febrero una SL por Girona y que tengo el gusto de presentaros unas fotos.
    Por cierto el amortiguador DT carbon ya esta fuera de combate, gracias a Luis de LTM que me ha montado provisional este fox Float R, al menos podre salir por ahi.
    Ahora podre comprobar el servicio tecnico de DT si es eficiente o no, pero por lo que me han comentado va pa largo.

    A por cierto chemita cuando instales la tija ponle una pasta especial ya que la ibis SL lleva la camisa interior del tubo de carbon y sin la pasta tendras que dar un par de apriete bastante elevado para que no te se unda, con ella se acaban los problemas.
     

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  3. hail

    hail Baneado

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    Hola tagama22, ¿dónde encargaste la bici y cuándo? ¿cuánto tiempo tardó en llegarte? ¿pediste la bici completa o solo el cuadro?
    Se me va a hacer muuuuuuuuuuuu larga la espera :laserkill
     
  4. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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    Hola Hail.

    Por lo que veo, ya sabes como está la situación pero puede que sea incluso algo peor de lo que piensas, ya que yo, aprovechando que estuve en los EE.UU., la encargué (y pagué) a mediados de Enero y no la he recibido hasta ahora. Ibis tiene un serio problema de producción en China y están entregando ahora cuadros pedidos dentro de los EE.UU. en Septiembre y Octubre de 2007. Las de fuera quizás tarden algo más. Podríamos decir que yo he tenido hasta suerte de que sólo se me haya retrasado le entrega 3 meses. Además, el problema afecta especialmente a las tallas M.

    He leído varios mensajes tuyos y si, nuestras SL van a ser muy perecidas. Yo vivo en Las Rozas (Madrid), a ver su cuando tengamos las dos quedamos para intercambiar opiniones y hacernos una rutilla.

    Saludos.
     
  5. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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    Muy poca gente lo sabe porque no se anuncia pero, hay una versión de la SL con el barniz brillante, como en las Mojo normales. ¿De dónde la has sacado?

    Muchas gracias por el consejo de la tija, lo tendré en cuenta a la hora de montarla.
     
  6. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Yo tengo buenas referencias del DT XR Carbon, pero las mejores referencias son las de sus usuarios, por lo que habrá que seguir atentamente la evolución del mencionado.

    Entiendo que en tu caso, es Ibis Cycles quien repondrá el amortiguador en perfectas condiciones.

    Es toda una noticia la presentación de tu Ibis Mojo SL y con fotos de la misma, si bien es cierto que ya lo anunciaste, entendí, que era la ibis Mojo Carbon en la versión de componentes SL. Por lo que, una vez aclarada mi evidente confusión, entiendo que tu Ibis Mojo SL es la primera que se presenta en el post.
     
  7. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Hola Chemita,

    En primer lugar felicitarte por tu nueva montura, seguro que será un pepino rodando, sin lugar a dudas teniendo en cuenta los componentes montados....respecto al peso, seguro que Lagranevasió acierta, con lo cual y al estilo "El precio justo" yo voto por 9,69kg....osea que si está por debajo gano yo.

    Esperamos tus fotos, ver una SL mate será un placer.....yo ayer estuve en LTM y no tenían ninguna, eso si, de Mojo Carbon en todos los colores, pena no llevar la cámara (la carbono, naranja, azul y verde en paralelo), que espectáculo.

    Saludos
     
  8. lagranevasio

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    Xavi paricio, estamos diciendo que la Ibis Mojo SL estará muy por debajo de los 10 Kg.

    Al montar los neumáticos Continental convencionales, la bici se va a una cifra de escándalo, junto con las ruedas Tune-ZTR Race, las bielas Clavícula de carbono, el tema ya supera lo previsible y se adentra en una zona casi mágica.

    En todo caso las bicis siempre acaban pesando más de lo previsto, por lo que yo diría que una bici de 140 mm. ronde los 10 Kg. lo veo como algo insólito y por tanto sorprendente.

    Por lo que solo nos queda esperar a los resultados de la experiencia de Chemita y vemos junto con la SL de Hail, que creo va a ser otro peso pluma, como evolucionan ambos proyectos.
     
  9. lagranevasio

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  10. Xavi_Paricio

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    Hola a todos,

    El viernes estuve en la zona de nuestra próxima épica, y la nieve estaba presente por casi todos los lados.....entre jueves y viernes ha caido una capita que será agua dentro de unos días.

    Como a la mayoría no le importa el día, y teneindo en cuenta que parte de la ruta es a mucha altura, casi sería mejor el sábado siguiente (26 de abril) para asegurar que nuestro recorrido es 100% ciclable.

    Por favor si alguien tiene problema para este día que lo diga y mantenemos el 19, en caso de que nadie tenga problemas lo movemos al 26 y a lo mejor eso permite a Granmotte estar con nosotros.

    Contestar cuanto antes,

    Saludos
     
  11. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Quedamos a la espera de lo que decidáis.

    Por mi parte no lo aplazaría, si la semana del 19 es de tiempo estable y con predominio del sol, el jueves-viernes mañana decidimos, no por nada pero si la semana del 26 el tiempo ha empeorado, no podremos despedirnos como dios manda.

    Pero gustosamente acataremos la fecha que determinéis.
     
  12. tagama22

    tagama22 Señor de nada

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    La mojo SL en enero que es cuando la encarge solo suministraban cuadros, por consiguiente el montaje lo propuse yo mismo.
    La encargue en LTM, donde sino, y tardo en llegar un mes, lo previsto de fechas, y segun ellos fue la 1ª del pais.
     
  13. tagama22

    tagama22 Señor de nada

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    No sé quien repondra el amortiguador, creo que lo llevaran directamente al representante de DT que por otra parte y segun me dijeron no andan muy bien en tema recambios.
    De momento hemos probado la SL con el Float y de funcionamento tampoco hemos notado muchas diferencias.
    Dentro de un mes ( plazo que hemos acordado ) os dire algo del DT
     
  14. PIRENAIC

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    Lo de Chemita no es una bicicleta es el Enterprise de las BTT, quien dijo que los sueños no se pueden convertir en realidad.
    Por mi parte a finales de semana tendre montada la Mojo Carbon, mirè primero la SL pero para el uso que le doy prefiero ir mas reforzado.
    XTR en canvio, desviador y bielas
    Fox Talas RLC
    Easton Monkey Lite XC con potencia Thomson i puños Odi Rufian.
    Tija Thomson Elite (soy bastante friki y a menudo hago rutas por montaña de varios dias/semanas y necesito poner un portabultos como sea).
    Sillin Selle Italia SLR Gel Flow (tengo uno igual pro XC en la otra bici y estoy viciado).
    Bujes Kris King con llantas Mavic y radios DT Competicion + Kenda Nevegal.
    Frenos...ummmm aun estoy indeciso, pero despues de mirar comparativas y algun privado con usuarios... unos Hope Mono Mini Pro.

    Si teneis algun consejo que dar ,,, que sea antes del jueves.

    Saludos.
     
  15. Fliper

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    Estoy de acuerdo contigo, Marçal yo tampoco lo aplazaría porque Jotaele "Lapierre" me ha confirmado su asistencia para el 19, pero no puedo asegurar lo mismo para el 26. Mi hermano, descartado por problemas familiares y mis dos sicarios con Scott carbónicas por desentreno.
    de todas maneras, el tiempo manda y Xavi sabrá mejor que nadie como está el tema en sus dominios.

    Estamos preparados para todo (ver IBIS embarrada despues de 60Km y 1400mts. de desnivel con JL) y gustosamente "acataremos" fecha.
     

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  16. Fliper

    Fliper Master 60

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    Sabias decisiones: en primer lugar dar prioridad a la robusteza y comodidad.

    No sabemos aún el resultado del SL y por 300 miserables gramos de cuadro te aseguras: 1º un amortiguador experimentado y fiable como el RP 23 ( el DT Swiss de carbono no tiene muy buena fama en este sentido y tengo un compañero con Scott Strike que lo ha sufrido en sus carnes y aún no tiene resuelto el problema de fugas intempestivas de aire, aparte de no tener plataforma estable ni propedal alguno).
    2º un cuadro con el tubo del sillín de aluminio, es decir sin problemas de patinamiento de la tija ni el uso de "pastitas milagrosas" para evitarlo, aderezado con una tija sin problemas como la Thomson.
    3º magníficas ruedas, bujes fiables y llantas insuperables y auténticas tubeless.
    4º Pasta que te ahorras y plazo de entrega inmediato.
    5º En cuanto a frenos, los Hope están bien de fiabilidad y duración de pastillas. Mi hermano los lleva en dos de sus bicis de rallye, pero son un poco justos de potencia bruta y pierden algo de efectividad al calentarse en bajadas pronunciadas. Tengo que recomendarte los Hope de quádruple pistón, sobre todo si tu peso es elevado y supera los 80Kg. Si has visto las fotos de mi Ibis verde pistacho, verás que yo conservo mis antiguos Shimano XT de 4 pistones y estoy encantado con ellos.

    Y espero que nos veamos algún día, yo tambien tengo mi segundo hogar donde el Pirineo besa la Mar, por lo que , en verano estaremos cerca y compartir experiencias en bici será un placer.
     

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  17. Fliper

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    Felicidades por tu adquisición.

    Si quieres ahorrarte problemas, proponles el cambio de amortiguador por el Fox RP23, solo son 50 o 60 gr. de más, pero dispones de plataforma estable (que la Ibis necesita por ser muy sensible), más regulaciones con el propedal y una fiabilidad demostrada. Tengo un compañero que está con problemas con el DT Swiss Carbon desde hace más de 4 meses y todavía no se lo han solucionado.

    Saludos, Fliper
     
  18. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Esa Ibis Mojo Carbon Nuclear Pesto, desprende unas muy buenas sensaciones, ruta, ruta y más ruta.

    Sobre el tema dominios, ¿que opina Colorado sobre la propuesta del primer ministro, entre el 19 y el 26?
     
  19. Chemita_GS

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    Os avanzo mis planes para este 2008

    Como no pude ser el primero en tener la SL del foro, al menos voy a ser el primero en tener dos Ibis

    Una va a ser superligera para rutas largas y rodadoras con las características que ya listé hace unos días:
    • Mojo SL
    • Bielas Clavícula
    • Horquilla DT Swiss XMC 130
    • Amortiguador DT Swiss Carbono
    • Ruedas ZTR Race...

    La otra va a ser algo mas robusta para enduro:
    • Mojo Orange
    • Bielas XTR
    • Horquilla Float Talas 32
    • Amortiguador PR23
    • Ruedas Mavic Crossmax ST

    Esta segunda la iré montando a lo largo de este año. Mi idea es tenerla terminada para Navidades.

    Saludos.
     
  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Chemita, acabas de desmontar todo el esquema jerárquico del post Ibis Mojo Carbon, no tengo capacidad de valoración sobre ello, ser poseedor de una Ibis Mojo SL y una Ibis Mojo Carbon es por ahora un tema que no se me habría ocurrido como posible, es evidente que estaba en un sacro error.

    No se me pasa por la cabeza cual es la sensación al levantarte por la mañana, tener el placentero problema de si salir con la Ibis Mojo SL o con la Ibis Mojo Carbon.

    No será tu Ibis Mojo SL la primera del post, sí el primero, a falta de una prueba que indique lo contrario, en ser poseedor de una Sl y una Carbon.
     
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