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Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Angeliño, 11 Mar 2008.

  1. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

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    yo diría que vosotros dos no sois de ciencias, pero como yo tampoco lo soy no lo voy a decir y simplemente os voy a dar mi opinión:

    Creo que cuanto más largo sea el tubo de dirección y más separado esté un rodamiento de el otro mucha menos fuerza tendrá que hacer para sujetar las fuerzas longitudinales que hará la horquilla respecto al cuadro.

    Os pongo un ejemplo, imaginaros que estais dos colegas y una escoba, vale, el mango es el tubo de dirección, y la propia escoba sería la horquilla, un tio sujeta la "horquilla" y el otro el mango. Ahora el que tiene la horquilla la menea y el otro prueba a sujetar con las manos en el mango más separadas o más juntas. ¿como creeis que la sujetaréis mejor y haciendo la minima fuerza??

    Pues si, cuanto más separados estén los apoyos menos fuerza deberéis ejercer y por lo tanto en nuestro caso, la dirección sufrirá mucho menos. Otra cosa esque algún cuadro salga con el asiento de las cazoletas mal hecho de fábrica y que os joda las direcciones que es una opción a tener en cuenta.............


    REPITO, es mi opinión, pero creo que lo que os puse como ejemplo es perfectamente valido y se llama ley de la palanca. Si se llama ley, será por algo nose.........


    p.d.: este post iba de ruedas no? jejejej
     
  2. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    yo no entiendo el xq estais hablando de direcciones.... por cierto, no se vosotros... pero sigo esperndo el "SUPER TEST" jaja



    un saludete ;)
     
  3. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    jejeje angeliño soy de ciencias, ya te diré lo que estudio ;-)

    no estoy seguro de lo que dices pero tiene lógica el hecho de que contra más arriba se coja el mango menos fuerza haya que hacer, pero no estoy de acuerdo con lo de la separación de las cazoletas ya que aquí entra una variable clave que no has dado y fue lo que más me llamó la atención del cuadro al montarlo y es ¡¡¡el poco ángulo que tiene respecto a la horizontal la horquilla!!! lo que provoca que se cargue más peso sobre las cazoletas en lugar de sobre la vertical.

    Por cierto, te recuerdo que nos debes un test y un vídeo de youtube :mrgreen:
     
  4. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

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    pues lo del peso y la verticalidad la verdad no lo se...... pero como dice mike, aquí estamos para otras cosas, para lo de la verticalidad mejor ir al médico el domingo a la mañana aver que os cuenta jajajajaj

    No me olvido del test ni del video, ya os dije que me direais el fin de semana de plazo almenos para el video, para el test ya no se..... con este tiempo no apetece salir a manchar las ruedas nuevas jajajajaj
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    El ejemplo de la escoba está bien pero hay que tener en cuenta que su silmil en la horquilla seria el tubo de esta no la pipa de dirección, en principio yo estoy con la idea de que cuanto más larga la pipa más carga para los rodamientos.
     
  6. .:fernandoj:.

    .:fernandoj:. No me funciona la caché

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    pues sí kos_q lo confirmo (con mi otra cuenta que la otra no me va) después de aclarar las ideas, cuanto más larga más sufren los rodamientos. La cosa es que angeliño ha "cambiao" los papeles del tubo de la horquilla y la pipa. La cuestión es que partimos del eje de la rueda hacia arriba haciendo más palanca a medida que nos separamos más del centro de la rueda.

    Un símil sería ¿qué frenan más unos v-brakes en unas ruedas de 26 o de 29? Lógicamente en una de 29 al hacer mayor palanca ya que la distancia que la separa del centro de la rueda es mayor.

    Bueno, bueno, angeliño sal con barro y así nos cuentas qué tal la estanqueidad del buje, lo desmontas y le haces un par de fotos...jejeje quiero el informe encima de mi mesa a doble espacio y no más tarde de las nueve, :mrgreen:

    buen finde angeliño
     
  7. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

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    igualmente! A pedalear!
     
  8. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    se sabe algo de un video que iban a grabar.....????
     
  9. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Tiene razon angeliño; y tu en parte:

    El mango de la escoba seria el tubo de la horquilla, pero las manos serian el tubo de la direccion, cuando mas largo este, menos cargas sufren los cojinetes.
     
  10. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

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    Buenas, acabo de descubrir este post, y me interesan los bujes, alguien me puede decir que tal va el núcleo trasero de música CRIK CRIK CRIK????? Suenan mucho??

    Gracias, un saludo.
     
  11. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    ya se q el post va de bujes, q por cierto está muy interesante, pero volviendo al tema de la dirección y la palanca, hay q tener en cuenta q la palanca la ejercemos con las manos y con el terreno por ejemplo al apurar muy fuerte una frenada, es decir, los puntos de contacto son el eje de la rueda (punteras de la horquilla) y el otro punto se situa donde abraza la potencia al tubo. Cuanto más grande sea esta distancia más palanca... así es como interpreto yo la ley de la palanca.

    También hay q tener en cuenta q cuanto más separadas estén las cazoletas de la dirección más rigidez aportarán estas.

    El caso es buscar el compromiso perfecto, pues cuanto más separemos las cazoletas (mejor soporte de rigidez), más se aleja la potencía del eje de la rueda y mayor es la palanca (mayor torsión). Ahora habría q ver q nos compensa más y a mi me da por pensar q si separamos más las cazoletas el aumento del "soporte de rigidez" es más bien lienal, sin embargo el aumento de palanca q supone montar la potencía más arriba es "mayormente exponencial", por eso no compensa, pq según vas separando más las cazoletas la torsión se dispara de forma exponencial.... resumiendo, a mi me gustan las pipas de 10 cm.

    PD: soy de ciencias aunq en estos temas de lógica pura poco importa eso.

    Ahhh y a ver q tal suena ese buje trasero!!!
     
  12. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

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    hoy grabo ese video............
     
  13. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    Me parece que no estás teniendo en cuenta que la palanca de la parte inferior (barras y botellas) se ejerce sobre la cazoleta inferior, mientras que la palanca de la parte superior (la parte del cuello de la horquiella que sobresale y la potencia) se ejerce sobre la cazoleta superior.

    Por consiguiente, si la cazoleta superior está bien respaldada por el tubo superior (es decir, si no dicho tubo no se suelda demasiado bajo) y la inferior por el diagonal, no hay ninguna diferenciaa causa de la longitud de la pipa.

    ¿No? (es que estoy especulando :-D )
     
  14. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    No termino de entender bien lo q quieres decir, Pepe.

    Las conclusiones q yo he sacado con mi experiencia es q cuantas menos arandelas espaciadoras de dirección montes (potencia más baja) mayor es la rigidez de la dirección. Y que el cuadro xclusive y sus 15 cm. de pipa en talla L con una dirección light va ******, hay q montarle una dirección "potente" si no quieres tener problemas.

    Angeliñoooooo esperamos tu video!!!

    saludos.
     
  15. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    Lo que quiero decir es que la palanca que ejerces con la potencia y el manillar, la "digiere" la cazoleta y el rodamiento superiores. La longitud de la pipa es irrelevante. Sobre los problemas de la xclusive con las direcciones más "débiles" o poco reforzadas, creo que hay que buscarlos en problemas de debilidad constructiva, no de longitud de la pipa.
     
  16. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    a ver.... yo lo que no entiendo....


    es:


    DONDE ESTÁ ESE VIDEOOOOOOO



    XDDXDXD

    un saludete ;)
     
  17. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

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    ¿qué donde está el video?? :mrgreen: :mrgreen:

    pues en youtube por supuesto:

    http://es.youtube.com/watch?v=tYvDL925s8Y


    [YOUTUBE]http://es.youtube.com/watch?v=tYvDL925s8Y[/YOUTUBE]

    Como se hace para que salga el video en el post???
     
  18. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    asi..... pulsando ene l icono de youtube en avanzado y metiendo la direcion en el medio... jaajaj :burladia:


    [youtube]http://es.youtube.com/watch?v=tYvDL925s8Y[/youtube]

    pero no se porque no sale, en la vista previa si.... grgrgr

    sonar suenan... pero rodar.... se frenan mucho, debe ser cosa de los radios que son poco aerodinamicos...:mrgreen:
     
  19. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    que sonido mas guapo! ya estoy deseando que me lleguen las mias jeje
     
  20. chimovic

    chimovic Señor del Llobarro

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    yo estoy un poco pocho...hace ya casi un mes del pedido y no me llegan, además de una potencia+ manillar que con los retoques iban a quedar en 200 gramitos....snif...A alguien le ha tardado tanto?? Tras varios mails, el chino me envía un tracking number pero no sé dónde consultarlo? en la China Post Office??
     

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