Como poner tu cuentakm en la lefty v2 (inalambricos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 14 Feb 2008.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Bueno hace tiempo puse un tutorial para poner el cuentaquilometros en nuestras leftys vease: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=133872 .
    Pero claro ese solo sirve si nuestro cuentaquilometros es con cable ya que el sensor (lector) es mucho mas pequeño; pero con la llegada de las nuevas tecnologias ya casi todos los cuentaquilometros son inalambricos, y estos llevan pila en el sensor, haciendolos asi mas grandes y ya no nos sirve nuestro tuneo, así que aqui va la version 2.
    Si vuestro cuentaquilometros es de cable recomiendo la primera forma de montaje ya que es menos peligrosa (esta tenemos un porcentaje muy bajo de que pase talvez un 2% pero podria pasar que deformandose el latiguillo nos pillase el lector los radios).

    Dicho esto alla va.

    1er Paso: Instalar la centralita en el manillar, es recomendable instalarla en el lado izquierdo ya que el sensor va en la izquierda, pero dependiendo de la potencia de nuestro cuentaquilometros, alomejor lo podemos instalar en el lado derecho.

    2o Paso: Acernos con una brida muy fina, para substituir la goma que viene con nuestro sensor, ya que la goma esta pensada para rodear una botella y no un latiguillo.

    3r Paso: Antes de tensar del todo la brida, buscar la altura adecuada para que al comprimir la horquilla no nos toque con los radios.

    4o Paso: Poner el iman en el radio a la altura del lector.

    5o Paso: Una vez comprovado que no hay roces, y que el lector pilla al iman, cerrar del todo ya la brida, apretar el iman etc.

    6o Paso: Comprovar que no tengamos ninguna brida que sujete el latiguillo con la botella justo al terminar el manguito, sino que el latiguillo vaya "suelto", podemos poner una brida rodeandolo pero no fijandolo, porque sino al comprimirse la horquilla el latiguillo se deformara, y los radios devoraran el lector.

    7o Disfrutar de nuestro cuentaquilometros nuevo. Concluir diciendo que hay que comprovar lo de la brida del latiguillo ya que sino este se deformara. En el paso 5o si se desea se puede poner un poco de superglue entre la zona de contacto del lector y el latiguillo, pero advertir que a mi no me sirvio de nada.

    Espero os haya gustado y os sea practico.
    Y como decia Huess de este foro: Facil, practico y para toda la familia :mrgreen: .
     

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  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Bueno veo que al final as hecho la version 2 de como poner el cuenta en leftys, lo probare por que el mio me esta fallando y no se si es por el mismo sensor que esta mal, o que no piya bien la señal...
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  4. TrApIoN

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    gerardrev ya lo tengo montado, de momento solo me a fallado una vez pero por culpa mia, que no aprete bien el tornillo del iman y con unas ramas lo movi... pero ya esta perfecto, le e puesto una gomita para que haga mas presion al radio y no se mueva y perfecto, y ya me recibe bien, aun que tengo que recojerme otro cuentakm... el mio esta fatal...( es lo que tiene comprar barato XD Lidl 20€)
     
  5. FERSUPER

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    Yo lo solucione hace años de manera mas sencilla, con un iman de radio plano de Mavic puesto en el radio del disco, pasa justo por debajo de la pinza de freno sin tocarla y si colocais alguna vez pastillas de freno no originales de Avid o de otra marca se le dobla la patilla con unos alicates y listo, lleva seis años puesto en dos bicis y como si nada
     


  6. gerardrev

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    Si, pero el problema no es el iman, el problema es el sensor, el de los inalambricos es mas grande y ademas tiene que pasar por delante el iman y no por el lado, con un sensor como el tuyo o como el que puse en el primer tutorial si se puede como tu dices, y asi esta hecho en el tutorial, pero con un inalambrico no.
    Un saludo.
     
  7. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

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    Yo sigo pensando que no hace falta complicarse tanto la vida, se pone en la rueda de atrás y listo.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    un inalambrico no lo pones en la rueda de atras.
    Ademas tienes que comprar el kit adicional de cable largo para que te llegue, y despues llevas un cable de un metro y medio aproximadamente atravesando la bici, a mi eso me dura menos que un penalti...
     
  9. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

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    No entiendo tu respuesta, si es inalámbrico no necesitas cable...
    No he encontrado una foto mejor, en esta podéis ver el sensor (de un VDO) instalado en el tirante izquiero de mi antigua bici, una F800 con lefty. No sé si con otras marcas iría igual de bien, pero con el VDO no tuve nunca ningún problema por llevarlo en la rueda de atrás.
     

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  10. gerardrev

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    pues me refiero a que si pones el lector en la baina trasera y el cuentakm en el manillar no te va a llegar la señal...
    y si te compras uno con cable tendras que comprarte un kit con el cable mas largo.
     
  11. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

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    Ok, yo creo que con la mayoría si que llega, pero es cuestión de probar. Con el VDO ya habéis visto que la señal llega sin problema y creo recordar que con los sigma antiguos también llegaba, con los nuevos no sé.
     
  12. gerardrev

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    yo en la bici de carretera mi pipa es muy larga igual mide 20cm solo la pipa, a eso sumale espaciadores potencia... bueno pues tanto con el sigma como con un polar que me he comprado ahora, segun como se quedava mas palla que paqui...
    Pero bueno provare que pro provar no se pierde nada.
     
  13. olivero_nx

    olivero_nx Miembro

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    confirmo lo que dice carlitoscsm, yo tambien tuve este problema con la lefty y le puse un VDO( el C4DS mas concretamente) con el sensor montado en la vaina y hasta el dia de hoy no he tenido que tocarlo.Ademas hice el camino con el y cero problemas.Creo tambien que el sensor se encuentra mas protegido en la vaina.Un saludo.
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    juer pues mira que he llevado marcas de cuentakm y nunca un VDO quizas es porque son mas carillos, no¿?
     
  15. olivero_nx

    olivero_nx Miembro

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    Pues yo llevo dos...uno en cada bici y de momento bien aunque el primero que compre me lo cambio mi tendero. Me dijo que habia salido una serie defectuosa.
     

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