Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Chemita, en el peso de las ruedas de la SL, yo le adjudiqué 1.400 g. ¿es posible que su peso sea de 1.140 g.?

    "ZTR Race (kit notubes) con bujes Tune Prince/Princess 1,400"
     
  2. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    0
    Location:
    USA
    Chemita,

    Como a Lagranevasio, me acabas de desmontar los esquemas, no se si llamarle envidia, o poner otro adjetivo que defina mis sentimientos.....pero te felicito.

    Resptecto a la salida, viendo los comentarios, se mantiene la fecha inicial del sábado 19 de abril (este sábado !!!!) calentar motores, que nos espera una jornada de infarto.

    Saludos
     
  3. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Joined:
    Apr 3, 2007
    Messages:
    411
    Likes Received:
    8
    Location:
    Michigan
    Hay un par de cosas en las que te pasaste un poco con el peso.

    Una son las ruedas. No sé cual será el peso real pero, estoy seguro de que estarán más cerca de los 1.200 grs que de los 1.400 grs. Cuando las tenga, las pesaré y adjuntaré fotos con peso. De todas formas, tanto las ruedas ZTR Race como la horquilla XMC130 las espero para dentro de un mes. El montaje inicial de las SL será con la Talas y las Mavic ST.

    La otra son las Clavícula. Con eje, platos, tornillos, cazoletas y separadores, es decir, completas, pesan 595 grs!!.

    Mañana, cuando llegue a casa, tendré el SL. Os pondré unas fotos.

    Saludos.
     
  4. Fliper

    Fliper Master 60

    Joined:
    Nov 29, 2007
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    168
    Location:
    Terrassa
    Felicidades, Chemita, magnífica decisión la que has tomado de conservar las dos. Es que somos un poco polígamos en este país, yo tambien conservo mi Palomino, y de más de un apuro me ha sacado, como el día que, invitado a correr el Montseny con dos buenos amigos, me quedé con la válvula de mi Ibis en la mano al repasar presiones. O tienes la rubia y la morena y, según te apetezca vas. Ya nos irás contando como quedan, que menudos "pepinos".

    Saludos, Fliper
     
  5. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Yo admiro a los poseedores de varias bicis de montaña, en mi caso soy incapaz de mantenerlas en condiciones de marcha todas a la vez. Pastillas, transmisiones, cajas de pedalier, radiados, líquidos sellantes, retenes, casquillos amortiguador, cables y fundas, se me convierten en un segundo trabajo mal realizado, ya que al final salgo sin llevar la bici en perfectas condiciones.

    Después de un breve periodo de poder elegir la bici con la que salir, he vuelto al mapa anterior, es decir salgo con la que tengo, eso sí en un estado que me da la sensación de estar rodando con una de las bikes de los profesionales. Todo el material en perfectas condiciones y delante de la duda frente a un problema repetitivo, componente sustituido.

    Empezamos a vender parte del parque de bicis ara unos meses, desde Agosto 2007, queremos quedarnos con dos bicis en casa, aun hoy quedan cinco, pero voy a intentar que el tema esté cerrado en Mayo-Junio, esa es la intención o propósito, otra cosa será como se desarrollen los acontecimientos.

    Una la estoy remontando y la ofreceremos como presente a un compañero de fatigas de bici, otra la tenemos a la venta y la tercera en cuestión que debe partir esta semana, como mucho la que viene.

    Pero por dicho motivo, creo que tiene mucho mérito disponer de varias opciones de bici a la hora de salir y tenerlas en perfecto estado de funcionamiento.
     
  6. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    0
    Location:
    USA
    Otra opción, y esa es a la que yo me apunto, es tener dos, y las dos en mal estado......y es que no hay como no saber de mecánica !!!!

    Por cierto, la salida nos hará ver nieve, casi seguro, o cambia mucho el tiempo y el calorcito deshace lo que acabo de ver en el Pirineo, o cuando lleguemos a mucha altura el blanco elemento nos hará compañía.....pero no estorbará, aunque es posible que nos obligue a algún cambio respecto el plan inicial.

    Más información en los próximos capítulos

    Saludos
     
  7. Fliper

    Fliper Master 60

    Joined:
    Nov 29, 2007
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    168
    Location:
    Terrassa
    Ya dan faena, ya estas máquinas, y cuanto más caras y ligeras, más faena.

    Hoy mismo he tenido que sustituir cadena (era XTR) en la Ibis, con sólo 800Km ya estaba justo en el límite de estiramiento máximo que marca mi medidor de precisión, accesorio que recomiendo a todo el mundo. Y esto contando que toda la transmisión es nueva, piñones y platos XT. Porque si no la sustituyes a tiempo luego se come los dentados con facilidad y es peor. Como mucho cabe esperar que los piñones y platos te duren tres cadenas, porque si no lo haces así tendrás chupados de cadena y roturas imprevistas.

    La pasada semana, revisión de retenes de la horquilla, que manchaba demasiado, felizmente solucionado con una limpieza a fondo.

    Con las pastillas de los frenos, al tanto, no te comas todo el ferodo en un par de salidas porque está lloviendo o porque son super blandas. Cambiadas las delanteras con 600Km. O te comes los discos, porque pesan poco y son blandos.

    Y con los neumáticos, más de lo mismo, y al respecto estamos de suerte si duran 1200 Km, que este año es seco y podemos alargar un poco más los cambios.

    Ya , para remate, las prendas tipo pantalón de licra o zapatos, que debemos renovar casi cada temporada, porque terminan llenos de agujeros o con las suelas desintegradas o rotas.

    En, fin, un desastre, pero compensa..........¿o no?
     
  8. PIRENAIC

    PIRENAIC Miembro

    Joined:
    Feb 14, 2008
    Messages:
    94
    Likes Received:
    0
    Location:
    Empordà
    Mi mas sincera enhorabuena Chemita por el parque betetero, puedo recalcar que eres la envidia de buena parte de los foreros, la mia sobre todo.

    En cuanto a Fliper, precisament el domingo haciamos la vuelta al Cap`de Creus de Roses a Cadaques, Peni y bajada loca otra vez a Roses. Cuando estes por tus segundos dominios a ver si nos presentamos las sendas Ibis para dar una vuelta por estos lares.

    Saludos
     
  9. PIRENAIC

    PIRENAIC Miembro

    Joined:
    Feb 14, 2008
    Messages:
    94
    Likes Received:
    0
    Location:
    Empordà
    Ups algo mas, el 19-20 creo que podre estrenar mi nueva montura rodando des de el MasNou a Montnegre, Corredor, Tossa. No creo que tengamos tiempo ni fuerzas para llegar a las Gavarres, pero el tiempo nos dirà.

    Salut y buen tiempo el fin de semana.
     
  10. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2006
    Messages:
    656
    Likes Received:
    1
    nuevos cambios en la MOJITO

    al final llego el puño tipo moto para el rodolfo

    una maravilla ,ahora se cambia sin casi esfuerzo

    al repartir el esfuerzo en toda la palma

    y para evitar chupados un guia cadenas en plan RALF LOPES

    [​IMG]

    [​IMG]

    CADA DIA ESTOY MAS SATISFECHO CON EL ROHLOF Y CON EL MONTAJE DE

    MI MOJITO

    SOLO LE ENCUENTRO UN PEQUEÑO FALLO

    y es el tensor de cadena

    pero quiero probar este a ver que tal va


    [​IMG]


    siento mucho no asistir a vuestras epicas pero la distancia y el esfuerzo requerido no esta de momento a mi alcance

    pero todo se pedaleara



    de momento segun mis espias rueda una mojo carbon por SAN PEDRO DE RIBAS

    Y CON LA MIA YA SON DOS POR EL GARRAF

    aver si no se declara una segunda republica por el sur




    .





    .



    .
     
  11. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    0
    Location:
    USA
    Hola Ramaloji,

    Un placer oirte de nuevo, si fundáis la republica del sur seguro que unos cuantos vendrán a invadiros, y es que los "del norte" tenemos unas claras tendencias expansionistas.

    Hasta pronto
     
  12. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Si hacemos salida en La Cerdanya con la nieve, serán las primeras nieves pirenaicas que pisa la Ibis Mojo Carbon.

    Así pues perfecto, siempre ha de haber un primer día y en La Cerdanya con nieve, junto con unos excelentes compañeros de ruta y la Ibis Mojo Carbon Eddy Orange será un día completo de MTB.
     
  13. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    0
    Location:
    USA
    Vamos por partes señores, que quedan pocos dias y el tema empieza a ponerse serio....

    Participantes

    1. Colorado
    2. Lagranevasio
    3. Wife
    4. Fliper
    5. Jotaele
    6. El colega Splecialized
    7. Xavi Paricio

    ......se aceptan invitados, que cuantos más seamos más nos reiremos !!!!!

    Detalles de la ruta y tiempo, suponiendo que empezamos a las 8h...

    1. Tramo Guils 1400m - Estacio de Guils Fontanera 1950m (1h30), alguna rampa dura, todo por dentro del bosque....con calma, queda todo el día
    2. Guils Fontanera 1950m - Refugi de la Feixa 2160m (45min - 1h), combinado de pista por bosque y pista ancha, menos pendiente que al salir de Guils, pero se nota la pendiente acumulada

    Es decir, esto nos situa alrededor de las 10h30 - 11h de la mañana en la zona alta de la montaña de Guils

    3. Refugi de la Feixa 2160m - Guils Fontanera 1950m (30min), este tramo es una preciosa bajada por el GR, entre nieve y agua seguro que nos divertimos, y mucho. La bajada es preciosa, por el terreno y por las vistas, para los neófitos de la Cerdanya, os aseguro que no lo olvidaréis

    4. Guils Fontanera 1950m - Niula 1450m (45min), descenso precioso por pista rápida, con poco desnivel al inicio, para luego "caer en picado" por la pista que lleva a Ger, a media bajada dejamos la pista principal, para ir a buscar la que nos lleva al "el Coforn".....y una vez allí, un senderito precioso de subida hacia Niula, con precipicio incluido (este trozo de la ruta lo he cambiado para hacer la bajada más larga) que nos lleve a la pista de acceso al pueblo

    5. Niula 1450m - Bolvir 1100m (15m), bajada rápida por pista amplia, atención, fácil pinchar o pegarse un "guarrazo" si vamos con exceso de velocidad

    Por lo tanto estaremos en Bolvir entre las 12h-13h, aquí haremos el almuerzo - comida........imposible antes, en la zona alta no hay ningún restaurante excepto el de la estación de fondo !!!!!

    Aquí en función del tiempo decidimos segunda parte de la ruta, pero la opción principal es la siguiente !!!!!

    6. Bolvir 1100m - Alp 1200 (30-45min), la travesía del Pla de Cerdanya.....sin más

    7. Alp 1200m - La Molina 1700m (1h-1h30....depende de lo cascado que yo esté, porque nadie sabe la ruta !!!!), subida muy bonita, y dura hacia la estación de ski

    8. La Molina 1700m - Estacio FFCC La Molina 1300m (15m), descenso entre urbanizaciones de la estación de ski.......

    9. Estacio FFCC La Molina 1300m - Pla de les Forques 1700m (1h), subida larga y con menos bosque, por no decir nada, si hace sol aqui picará....si hace frio agradeceremos el lorenzo

    Si seguimos con el tiempo previsto (he puesto tiempos largos en todos los casos) , y suponiendo que somos capaces de comer en menos de una hora, es decir antes de las 13h30 de nuevo en marcha, podemos llegar al Pla de les Forques entre las 16h-17h.......aquí tenemos una vía de escape, por el GR o por la pista que lleva a Queixans.....las dos bajadas impresionantes, nos llevan a la plana en menos de 20 min.

    Si vamos bien de tiempo y de fuerzas....espero que mis parciales sean pesimistas, seguiríamos "hacia arriba"

    10. Pla de les Forques 1700m - Coma Morera 2200m (1h30), subida por los contrafuertes de la Collada de Tosses, con el Puigmal a la vista cuando lleguemos a Coll Marcer...le cambiaremos una letra !!!!

    11. Coma Morera 2200 - Osseja 1300m (45min), en función de cuando hayamos llegado a Coma Morera decidiremos la ruta de bajada, pero todas son divertidas...y largas

    12. De vuelta a casa.........rotos, al menos yo, pero contentos, espero que todos !!!!

    Si todo esto sale bien, entre las 19h-20h en el coche............insisto, he alargado todos los tiempos, pero como podremos improvisar alternativas, sobretodo en la segunda parte, podremos decidir.

    Sólo faltan 5 días !!!!!!

    P.D: Colorado, mi nido de montaña está en busca de inquilino
     
  14. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Xavi paricio, tenemos que acabar a las 19-20 horas, la ruta parece impresionante, vamos tengo claro que lo es, ahora a mentalizarse a que hay que realizar todo el itinerario completo previsto.

    Si facilita la salida podríamos llevar los bocadillos, más propios del verano y de esta forma ahorrar tiempo de espera del restaurante, cosa que nos permitiría rodar más tranquilos. Ahora bien, yo me apunto el primero en caso de sentarnos a pan y cuchillo.

    Mañana inicio rodaje suave para poder llegar descansado a la ruta de La Cerdanya.

    Ya me va a costar descansar solo de pensar en la ruta que nos has detallado.
     
  15. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

    Joined:
    Nov 11, 2006
    Messages:
    625
    Likes Received:
    0
    Location:
    USA

    Hola Lagranevasio,

    En principio no hará falta bocatas....pero si barritas energéticas.....el plan es que a media bajada, cuando lleguemos a Niula, llamaremos al bar para que empieze a preparar la comida, así cuando lleguemos (15 minutos) tendremos los platos casi en la mesa o ya puestos !!!!!

    Todos los tiempos que he puesto son pesimistas, creo que claramente lo podemos hacer, en caso de que por motivos climáticos se nos complique la salida (o por averias) tenemos alternativas igualmente "sensacionales"......

    Como a ti, anoche después de acabar de escribir la ruta, y a pesar de haberla estado preparando, le seguí dando vueltas ..... sin pegar ojo !!!!

    Nos vemos
     
  16. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,223
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    #lifebehindbars
    Bufff! Vaya rutón!!!! Qué preciosidad de paisajes vais a ver!! Y yo currando!!!!!!!!! Arrrrgggghhhh! Qué envidia me dais!!!!!!!!!
    Bueno, la dejaremos para otra ocasión...
    Pero mirad bien el tiempo, que a partir del jueves vienen tormentas ;-) No sé, vosotros mismos jejeje

    Disfrutad mucho y que lo paseis mejor!!

    Saludos!
     
  17. tagama22

    tagama22 Señor de nada

    Joined:
    Apr 1, 2008
    Messages:
    189
    Likes Received:
    1
    Location:
    Girona
    Te aseguro que en mi zona seras el primer poseedor de una SL y una carbon a la vez porque los 4 que tenemos ibis solo tenemos una ibis, lo demas son otras marcas (SC,TITUS,CANNONDALE, al menos yo)
    Por cierto si alguna vez os interesa podemos hacer una quedada por la zona de les Gavarres, os aseguro que disfrutareis tanto o mas como lo haceis en vuestras salidas
     
  18. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Si superamos el reto de La Cerdanya, Les Gavarres puede ser un buen destino.
     
  19. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    1,229
    Likes Received:
    0
    Si no tenemos buen tiempo, la anulamos, nos sentamos alrededor de una buena mesa y preparamos al detalle la semana siguiente, donde espero puedas asistir.

    Si no se produce dicha percance, ya podemos quedar para una siguiente Épica en compensación a tu justificada ausencia, Les Gavarres puede muy bien ser el destino de la misma.

    Casi que ya las Épicas, que no es lo mismo que salir en bici por la mañana, van asociadas a la presencia de un grupo reducido de fijos, entre ellos Granmotte.

    Digo lo de las salidas de la mañana, pues son las que normalmente se suelen hacer a diferencia de las salidas a un día completo de MTB, donde ya es más difícil contar con asistentes.

    Por ese motivo tiene para mi tanto valor la salida del Montseny.
    Reunir un grupo tan numeroso de personas para una salida a día completo, ya lo encuentro difícil y que todos sin excepción lleven las bicis perfectamente a punto para empezar y finalmente terminar sin un solo percance es para darle una nota al grupo de 10/10.
     
  20. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Joined:
    Apr 1, 2006
    Messages:
    656
    Likes Received:
    1
    Por Mejorar La Tension Dela Cadena

    y prenscindir del guia cadenas en recorridos menos DH

    se me ocurrio mejorar el tensor del RODOLFO

    Y MEZCLANDO PIEZAS

    encontre el mejor tensor o cambio trasero del mundo

    OS PRESENTO EL

    XT 2008 SHADOWS SHORT CAGE made in RAFA LOPES

    [​IMG]



    MEZCLA DE

    [​IMG]

    [​IMG]
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page