el titanio es para siempre

Discussion in 'General' started by ponsi, Apr 13, 2008.

  1. ponsi

    ponsi Miembro

    Joined:
    Apr 12, 2008
    Messages:
    236
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Juan de Alicante (Sant Joan d´Alacant)
    LA PRIMERA BICI MTB QUE TUVE FUE UNA MERLIN TAIGA, CON TUBO DIAGIONAL Y VAINAS DE TITANIO 3.2.5, Y EL RESTO DE TITANIO GRADO CUATRO, LA IMPRESION QUE ME CAUSO NADA MAS PROBARLA, ES QUE PARECIA QUE LAS RUEDAS ESTABAN UN POCO DESINFLADAS, TODO ELLO DEBIDO A LA CAPACIDAD DE ABSORCION DE ESTE MATERIAL, TAMBIEN SUBIENDO REPECHOS CORTOS Y PRONUNCIADOS NOTABA CIERTA FLEXION, PERO ESTA PEQUEÑA DESVENTAJA QUEDABA COMPENSADA POR EL GRAN CONFORT DE MARCHA, QUE OFRECIA. DESDE AQUELLA EPOCA AL DIA DE HOY LAS BICIS DE TITANIO HAN CAMBIADO MUCHO, SE TRABAJAN LOS CUADROS CON CONIFICADOS INTERNOS, TUBERIAS SOBREDIMENSIONADAS, Y EN ALGUNOS CASOS CON FORMAS ELIPTICAS Y ROMBODIALES, TODO ELLO PARA QUE NO FLEXEN, PERO, QUE SIGAN CONSERVANDO SU CAPACIDAD DE ABSORBCION DEL TITANIO Y DEBIDO A LA ESTRUCTURA MOLECULAR DE ESTE MATERIAL QUE MINIMINIZA LAS VIBRACIONES DEL TERRENO. EL MATERIAL QUE SE SUELE UTILIZAR EN LOS CUADROS DE CALIDAD ES DE LA SERIE 3.2.5 Y PARA PUNTERAS PIPA DE LA DIRECCION Y PEDALIER EL 6.4, QUE ES DE MAYOR DUREZA. TENGO UNA LAITESPEED TANASI EN TITANIO 6.4 Y LA VERDAD ES QUE ES MUY RIGIDA Y LIGERA A LA VEZ CON UN GROSOR DE LAS TUBERIAS INTERNAS TAN FINAS QUE IMPRESIONAN. TAMBIEN TENGO UNA MERLIN XLM TITANIO 3.2.5, CON TERMINACIONES DE MUCHO GLAMUR. SE PODRIA DECIR QUE A IGUALDAD DE FORMAS EL TITANIO 6.4 NO ES TAN COMODO COMO EL CUADRO 3.2.5, . EL TITANIO 3.2.5, ES MAS BIEN UN CUADRO PARA AQUELLOS QUE PREFIEREN COMODIDAD, Y EL CUADRO DE TITANIO 6.4. POR EJEMPLO EL DEL LA LAITESPEED TANASI SERIA PARA AQUEL CICLISTA MUY POTENTE. EN UNA OCASION HICE UNA PRUEBA CON DIFERENTES MANILLARES DE CARBONO Y TITANIO Y MI CONCLUSION FUE.... DE QUE MIENTRAS EL CARBONO PARECE QUE ABSORBE MAS TE DEVUELVE A LA VEZ EL IMPACTO CON MAS FUERZA, MIENTRAS QUE LOS MANILLARES DE TITANIO EN CAMBIO NO REBOTABAN TANTO, PERO SI DE ALGUNA MANERA MINIMIZABAN LOS EFECTOS DEL GOLPE, POR LO GENERAL ERAN MAS COMODOS Y DABAN MAS SEGURIDAD EN LAS BAJADAS, PUE ESTO MISMO SE PODRIA APLICAR A LOS CUADROS DE TITANIO DE CALIDAD, SIN EMBARGO LOS MANILLARES DE CARBONO EN BICICLETAS DE CARRETERA SI QUE HAY ABSORBEN MAS QUE LOS DE ALUMINIO, SOBRE TODO CUANDO LA PRIMERA CAPA ES DE ALUMINIO Y TRES CAPAS DE CARBONO SUELEN ABSORBER MUCHO MAS. BUENO.... ESPERO HABER ACLARADO ALGO, PARA MAS CONSULTAS ESTOY A VUESTRA DISPOSICION. TAMBIEN DECIROS QUE ACTUALMENTE MERLIN TIENE LA MISMA DIRECCION QUE LAITESPEED, POR LO QUE SUS ACABADOS DESDE EL 2005 PARECEN QUE YA NO SON TAN ARTESANALES COMO ANTES, PERO LOS HAN COMPENSADO CON UNAS ADHESIVOS DE LA MARCA QUE LLAMAN MUCHO LA ATENCION, CON LETRAS MUY GRANDES, SI TUVIERA QUE RENUNCIAR ENTRE LA TANASI Y LA MERLIN XLM, YO CREO QUE ME QUEDARIA CON LA MERLIN, TAMBIEN TENGO UNA DE CARRETERA DE TITANIO A LA VENTA, PARA MAS INFORMACION pepkarlos@hotmail.com
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    **** macho onde esta los punmtos y aparte por dios, que asi se hace complicao de leerrrrrrrr
     
  3. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Joined:
    Mar 3, 2005
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    14
    Location:
    Al Luche
    Vale, Pero No Grites
     
  4. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,878
    Likes Received:
    44
    Location:
    Almería
    5 líneas y ya me he mareado, lo siento tío pero no sigo leyendo. Por favor reedita el post con minúsculas y signos de puntuación, que no hay quien se entere :-D
     
  5. machinegta

    machinegta Novato

    Joined:
    Mar 30, 2008
    Messages:
    110
    Likes Received:
    0
    menudo tocho y todo en mayúsculas..
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    no lo he leido :cursing
     
  7. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Joined:
    Aug 19, 2007
    Messages:
    758
    Likes Received:
    13
    Location:
    Valencia
    Yo con que pongas puntos y aparte creo que podría hacer el esfuerzo y leerlo; pero tal y como está ni de coña, yo no mato tantas neuronas en tan poco rato.
     
  8. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Joined:
    Oct 4, 2007
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    0
    Cuando aprendas a escribir, lo escribes correctamente y lo leeré. Y por lo visto, como yo, varios más.
     
  9. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Joined:
    Apr 28, 2005
    Messages:
    2,504
    Likes Received:
    11
    Location:
    Paulova´s world
    toi bizco......lo siento pero no he podido leerlo entero, creo que se me van a quedar los ojos desviados para siempre.
     
  10. antonov

    antonov Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2007
    Messages:
    276
    Likes Received:
    8
    Location:
    Xirivella
    Pues yo no me he dado cuenta de la falta de signos de puntuación hasta que lo habeis dicho.:mrgreen:
     
  11. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Joined:
    Oct 4, 2007
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    0
    Ese ya no vuelve a este foro.
    Lo hemos asustado.
     
  12. Jano

    Jano Hardrockeando...

    Joined:
    Dec 9, 2005
    Messages:
    425
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cádiz
    Pues yo casi me lo leo todo. Al final me he mareado, he dado tres vueltas sobre el eje de rotacion del ratón, dos loops sobre el teclado y he caido redondo. Mi mujer se ha asustado y ha llamado al 112 porque creia que me habia dado un infarto. Cuando han llegado, resulta que me habia quedado dormido, y al levantarme y preguntarme todos que qué me habia pasado, les señalé la pantalla y... en estos momentos tengo a mi mujer y a dos sanitarios echando espuma por la boca. ¿Es grave, doctor?
     
  13. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Joined:
    Jun 19, 2005
    Messages:
    471
    Likes Received:
    5
    no es por meter más caña, pero lo he intentado leer y me he perdido en la segunda línea. Qué post más interesante y qué difícil nos lo pones macho.
     
  14. siestaman

    siestaman membrillo

    Joined:
    Jul 19, 2006
    Messages:
    4,010
    Likes Received:
    37
    pues eso, mas de lo mismo..... no he sido capaz de pasar de la tercera linea, con lo sencillo que es escribir en minusculas y con puntos aparte....
     
  15. Arinos

    Arinos Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2007
    Messages:
    42
    Likes Received:
    5
    Location:
    O Rosal
    Lo que importa es que se lia un poco pero no es pa darle tanta caña al xabal. Mas participar y menos criticar
     
  16. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Joined:
    Aug 19, 2007
    Messages:
    758
    Likes Received:
    13
    Location:
    Valencia
    Veeenga, va, seamos constructivos. He creado párrafos, puesto minúsculas y corregido algunas faltas (que no todas). Ahí va el texto reestructurado:


    "La primera bici mtb que tuve fue una merlin taiga, con tubo diagional y vainas de titanio 3.2.5, y el resto de titanio grado cuatro, la impresion que me causo nada mas probarla, es que parecia que las ruedas estaban un poco desinfladas, todo ello debido a la capacidad de absorcion de este material, tambien subiendo repechos cortos y pronunciados notaba cierta flexion, pero esta pequeña desventaja quedaba compensada por el gran confort de marcha que ofrecia.

    Desde aquella época al dia de hoy las bicis de titanio han cambiado mucho, se trabajan los cuadros con conificados internos, tuberias sobredimensionadas, y en algunos casos con formas elipticas y rombodiales, todo ello para que no flexen, pero, que sigan conservando la capacidad de absorbcion del titanio y, debido a la estructura molecular de este material, que miniminiza las vibraciones del terreno.

    El material que se suele utilizar en los cuadros de calidad es de la serie 3.2.5 y para punteras pipa de la direccion y pedalier el 6.4, que es de mayor dureza.

    Tengo una laitespeed tanasi en titanio 6.4 y la verdad es que es muy rigida y ligera a la vez con un grosor de las tuberias internas tan finas que impresionan. tambien tengo una merlin xlm titanio 3.2.5, con terminaciones de mucho glamur. se podria decir que a igualdad de formas el titanio 6.4 no es tan comodo como el cuadro 3.2.5, . el titanio 3.2.5, es mas bien un cuadro para aquellos que prefieren comodidad, y el cuadro de titanio 6.4. por ejemplo el del la laitespeed tanasi seria para aquel ciclista muy potente.

    En una ocasion hice una prueba con diferentes manillares de carbono y titanio y mi conclusion fue.... de que mientras el carbono parece que absorbe mas te devuelve a la vez el impacto con mas fuerza, mientras que los manillares de titanio en cambio no rebotaban tanto, pero si de alguna manera minimizaban los efectos del golpe, por lo general eran mas comodos y daban mas seguridad en las bajadas, pue esto mismo se podria aplicar a los cuadros de titanio de calidad, sin embargo los manillares de carbono en bicicletas de carretera si que hay absorben mas que los de aluminio, sobre todo cuando la primera capa es de aluminio y tres capas de carbono suelen absorber mucho mas.

    Bueno.... espero haber aclarado algo, para mas consultas estoy a vuestra disposicion. tambien deciros que actualmente merlin tiene la misma direccion que laitespeed, por lo que sus acabados desde el 2005 parecen que ya no son tan artesanales como antes, pero los han compensado con unas adhesivos de la marca que llaman mucho la atencion, con letras muy grandes, si tuviera que renunciar entre la tanasi y la merlin xlm, yo creo que me quedaria con la merlin, tambien tengo una de carretera de titanio a la venta, para mas informacion pepkarlos@hotmail.com "
     
  17. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Joined:
    Oct 6, 2006
    Messages:
    1,411
    Likes Received:
    16
    Location:
    En Whistler
    Gracias Padrino. Todo un detalle.
    A lo que iba:
    Soy el orgulloso poseedor de una Merlin XLM del año 2000. Han pasado los años y solo mantengo el cuadro (que sigue estando como el primer día). El resto de piezas y accesorios los he ido cambiando con el paso de los años. Le he colocado las calcas del 2007 y como si fuera nueva.
    Para mí el titanio el la compra más rentable. No os preocupeis que cuando les interese a las grandes marcas y fabricantes que se ponga de moda el titanio.... todos a dejar de lado el carbono. Son ciclos comerciales, siempre ciclos.
     
  18. canote

    canote Jose Búho

    Joined:
    Feb 16, 2006
    Messages:
    1,445
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
  19. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    17
    Location:
    The Lemos Valley
    El titanio NUNCA, NUNCA le interesará a las marcas...por dos motivos sencillos:

    primero: coste de fabricación-manipulación

    segundo: Imaginaos que solo hubiese en el mercado bicis de titanio......con lo que duran a quien le iban a vender las novedades????

    Jeje, es solo mi reflexión, eh...ala a darme la misma caña que al compañero
     
  20. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Joined:
    Aug 19, 2007
    Messages:
    758
    Likes Received:
    13
    Location:
    Valencia
    Hombre, no, que tú has usado puntos y aparte.:-D :-D

    Sí que es cierto que a las marcas de momento no les interesa, pero no creo que sea por su durabilidad, pues mucha gente se cambia de bici sin que se le haya roto. Si no las hacen de titanio es porque ahora mismo el filón del carbono está dando sus frutos, tiempo al tiempo...
     

Share This Page