Ke Opinais Del Funcionamiento De Las Orange?

Tema en 'DownHill' iniciado por Samuel Martin, 15 Abr 2008.

  1. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    alomejor su unico defecto, la sensibilidad, lo compensa la manejabilidad, la ligereza, y el pedaleo que tiene ;).

    Te digo que he visto muchos corredores cercanos a mi, que han pasado de v-10 a 224, y al reves, y he notado la diferencia....

    Si me dijeses una bici normal, que sea mas tragona...vale, pero casi 26 cm?????????????????????'' para k?????
     
  2. FJBiker

    FJBiker GAMBLERRO

    Registrado:
    23 Mar 2008
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Estoy con tigo Faustodh!! Ademas yo le aria caso ya que a provado las dos y sabe lo que se dice, pero si estas arto de V10 y lo que quiere es un cambio por que no?? Yo la cambiaria y como te dicen creo que 26cm........ es una barbaridad pero para gustos colores!!! Ya que soy pintor jejejejej
     
  3. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg

    tienes razon , pero una v10 bien montada en 18 - 19 kg ycon los reglajes de amortiguador puestos para pedalear mejor aunque se pierda absorcion bruta para mi que va mejor que una orange que aunque vaya muy bien , es un monopivote

    hace tiempor que no se ve una orange ganando una carrera de la copa del mundo pero si que se ven iron horse , v 10 , commençal que lleva bieleta....
     
  4. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    8
    yo tenia una 224 y la cambie por una sunn radical del 07 y la sunn la canbie por una lapierre que en tema de suspension es como una v 10 y al final me he vuelto a una 224 porque sera son una autentica pasada super manejable ligueras y muy estables ami me encantan y respecto a lo que no ganan carreras una cosa que pilotos buenos tiene orange haora ? y las marcas que as citado que tienen a los mejores osea que eso no vale como prueva de que las oranges no van tan bien como una v 10
    saludos
     
  5. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Pues si te hace ir mas fino, cambia la forma de pilotar.

    Lo he notado en un amigo mio, antes corria con v10, y ahora con 224, y el cambio fue notable, ahora mas finura, antes era mas del tipo voy partiendo las piedras con la bici, jaja.

    Por otro lado si un monopivote te hace ir mas fino, pues yo lo prefiero, prefiero finura a la hora de pilotar mas que otra cosa.


    Lo que dices de las carreras ganadas...

    Mira a ver cuando Peaty corria con orange, un monopivote, o cuando CG ha corrido con la gemini, luego la judge, que a efectos es un monopivote pero mas progresivo.

    Y como he dicho antes, para circuitos españoles no es necesario tener una bici mega tragona, vease v10, M6 demo, con miles de cm de recorrido, jeje.


    Slu2
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo solo dire una cosa, glory :babas:
     
  7. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    SaCrILegIOOOOOOOOOO!!!!!
     
  8. LOKODH

    LOKODH señor de la cantera

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno experiencia personal, primero comence con una cannondale gemini la cual sacaba 19 cm de recorrido, esta es una bici super manejable en salto etc etc, y si muy nerviosa en las bajadas, puede ser debido a la talla, una S. Y un dia decidi cambiarla, se me presento una oportunidad de una demo 8 la cual escogí, solo decirte que me duro 2 semanas, no me gustaba nada pero nada como iba esa bici, demasiado tragona, demasiado sag, a la hora de pedalear o entrar en curbas cerradas ni te cuento, en fin la verdad que iba buscando de hacia tiempo una 224, las veia bajar y me quedaba asombrado, y mi asombro no fue para menos cuando me la compre, es una bici super estable a altas velocidades, para mi bastante tragona en un sentido moderado, manejable.... bueno manejable en lo que se refiere a bajar ya que es una bici pensada para eso, en lo saltos se comporta como un avión, por esto menciono lo de manejable, en fin, una bici que para quien le guste el sistema y sus caracteristicas, la bici perfecta. Solo decir una cosa mi basculante esta hoy de camino a la garantia, fisura. Pero todo parte cuando lleva caña metida. saludos
     
  9. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    no se ven, por que no tienen presupuesto para mantener a corredores de ese tipo.

    Pero de k bici han salido los mejores corredores???'
    Renie, MInnaar, Peat, Matti L., Brendan.,.....los puestos que han conseguido con las orange, no lo han conseguido con otra bici, como brendan siendo junior de 1er año, entrar en dos podios de copa del mundo.,....si la bici tuviese fallos en absorcion o cosas asi, eso no lo conseguiría....


    Es muy facil lo k tiene el ekipo santa cruz, cojer corredores ya formados como de los mejores del mundo, que se han formado con una orange.

    Orange los ha formado, por que es cuando menos cobran...en el momento que llegan el nivel que han llegado, se han tenido que ir por que no tiene presupuesto para mantenerlos, eso es lo que tiene merito, que se hayan exo de los mejores del mundo con esa bike....no el cojerlos cuando ya son los mejores.
     
  10. haakon

    haakon El 7º Niño Perdido

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que sea tan raro querer probar 2 de las mejores bicis de DH del mundo....
    yo te animo a que cambies, y que lo hagas a poder ser con una 224.
    te sorprenderas de lo que puede hacer una monopivote, que aqui muchos lo ponen verde, pero va de lujo, y a que los que te dicen que va bien es porque tienen una? yo me fiaria de los que la pilotan, no de las teorias....

    a disfrutarla!!!
     
  11. pinillaBiker

    pinillaBiker zierzo riders!

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    5.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    zaragoza city!
    eso me lo explica todo....



    como han dicho por ahi sin duda una glory...dios...:rocker :rocker
    a mi la v10 me gusta cada dia menso, la tiene todo el mundo, al igual que pasa con la orange, pero yo creo que para aqui sin duda la orange, si es que la v10 sobra por todos los sitios...
     
  12. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    Tienes razon en lo de que orange no tiene dinero para mantener a los pilotos punteros , supongo que tendra otras cosas en mente , me extraña ya que hace un par de años tenian a peat y a brendan ahi dandolo todo .

    pero en lo del funcionamiento , no digo que vaya mal , aqui un colega se acaba de comprar la 224 y esta encantado con ella , igual un pelin larga entre ejes la talla pequeña , pero por funcionamiento va de cine

    la cuestion es que creo en mi humilde opinion que las bieletas , un vpp , un dw link , aprovechan mas el recorrido completo y en determinadas zonas como curvas contraperaltadas o con muchos baches llevan las de ganar .

    otra cosa es que aqui en españa no tenemos descesos como para tanto recorrido , que tambien opino que los 250 mm de recorrido de la v10 son una barbaridad y que con 220 estaria perfecta , pero es el sistema asi y es la forma de trabajar que tiene , y me extraña que en la ultime version que han hecho del cuadro , lo han dejado en el mismo recorrido , asi que por algo sera , que los de santa cruz no hacen las cosas por hacer .


    mi opinion

    Orange 224 , bici ligera , muy manejable , rapida de reacciones gracias al sistema y al cuadro , y a la geometria muy evolucionada , estable a altas velocidades y en saltos , puede que penalice un poco en curvas muy ratoneras ( es una opinion personal ) la suspension interfiere en el pedaleo , otra cosa es que acelere bien por lo ligero del cuadro

    Santa cruz v10 , no tan ligera , dependiendo del montaje , se deja llevar muy bien , ya seas principiante o experto , geometria perfecta para mi gusto , sistema de absorcion que no interfiere demasiado al pedalear y que bien regulado es un tren por curvas con baches , contraperaltes ,recepciona muy bien saltos

    y poco mas , esta claro que es muy compicado decidirse por una , habria que probarlas
     
  13. faustodh

    faustodh Team Manager

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Motril
    pues la 224 lo que parece...es de lo mas ratonera k hay, lo tenemos bastante comprovado...
     
  14. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En lo qu ees pedaleo a mi me han dicho que se pedalea mejor con la orange que con la SC, osea que se contamina menos en la orange.
     
  15. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg

    depende del piloto , te hablo de la talla s para un piloto de 1.70
    son 118 cm entre ejes , comparada con la 222 es 2 cm mas larga siendo la misma talla , por eso decia que se hacia un poco larga


    por el resto nada que objetar
     
  16. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    hombre , yo he probado la orange y la v 10 , una intense m3 y la verdad que en pedaleo , se nota mas eficiente el vpp
     
  17. bilbobiker

    bilbobiker Invitado

    Contesto sin leer las otras respuestas para no influenciarme.

    7 años con una Patriot LT de 150.
    Es la bici que mejor me ha ido, fiable fiable fiable. Primero la tuve con una Z1 de 130 luego una Super T de 170 y ahora una Z1 RC2 de 150 que aun no he probado.

    Desde 2001 con ella y cero problemas.
    Usada desde rutas de 5 horas hasta Vallnord, la Maxiavalanche la vuelta a Urkiola y siempre atrayendo miradas por donde va que no aporta nada práctico pero agrada.
     
  18. adri_freddy

    adri_freddy freeride and downhill

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    3.852
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    casa,rodeado de bikeparks
    q va tio no lo agas!!
     
  19. Rubenson

    Rubenson Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a todo esto, de que año es tu v10?

    yo solo he catado la v10 asi que no opino (bueno, opino que es la leche ajajajaja), pero imagino que sera algo asi como que prefieres ferrari o lambo? los 2 son brutisimos :eek:la2
     
  20. bikerjavi

    bikerjavi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    yo cogia orange....
     

Compartir esta página