Hola a todos. Los que paséis por el foro de carretera ya me habréis visto alguna vez, para el resto me presento pidiéndoos consejo (como es normal) Vamos al grano, yo he vuelto hace un año al ciclismo de carretera, después de un parón de 10-11 años (típico ¿verdad?). Antaño hacía también mis pinitos en el monte con una Spe Hardrock rígida (pero rígida del todo, claro... hasta la horquilla) que vendí hace tiempo. El caso es que como me estoy volviendo a poner en forma, le comenté a mi mujer que quería empezar a hacer pistas por el monte otra vez... y ahí la cagué. Mi mujer (santa inocencia la suya) me ha regalado lo que para ella (y para el cretino del Corte Inglés que se la vendió) es "una bici muy buena" y se ha gastado 300 napos, que para ella es una fortuna. Es una Boomerang Roncesvalles. El problema es que, dadas ciertas circunstancias familiares, la niña no está para que "hiera" sus sentimientos así que ni me planteo devolver la bici ni deshacerme de ella hasta dentro de, por lo menos, dos años. Bueno, pues ahí entráis vosotros y vuestros sabios consejos; quiero cambiarle lo necesario para que mi integridad física no peligre y pueda disfrutar de la bici sin sobresaltos. De entrada le puse un cambio Deore porque el Tourney que traía no le aguantó una salida, qué basura. También le puse los pedales automáticos. Lo siguiente que me planteo es cambiar el desviador delantero (muy poco preciso) y las ruedas (blandas y pesadas). Los frenos no van del todo mal, el cuadro aguanta (es exactamente igual a un Megamo de un colega, hasta los mínimos detalles). El sillín pesa pero es comodísimo como también lo es el manillar. Estas cosas no las cambiaré. Lo que me temo que no durará es la horquilla (dura de *******) pero no sé si podré cambiarla por algo semi-decente porque por la forma de la potencia me temo que la dirección es de 1", no sé si hay algo para esta medida ¿alguien sabe? En fin, no me enrollo más, no se trata de "tunear un panda" sino de llevarla a los mínimos imprescindibles para que dure dos añitos y yo no me mate. El dinero, sin grandes excesos, no es un problema. También soy mañoso en mecánica. Espero vuestros sabios consejos. Por cierto, son 14 kg en canal Os pongo las fotos de la burra:
Hazte unos rasponazos con alguna zarza en brazos y piernas, sin pasarse... y dile que te has caido por culpa de la bici y que no te fias de esa bici, que no quieres montarte en ella ni de coña, que esa bici te da miedo... Asi al menos no le heriras...
esa bike es un cacharro!!!Que pasa que cuando la regalas unos zapatos feos o un bolso que no la gusta lo puede descambiar y tu nop?? El manillar no se si sera comodo pero feo un rato!! las ruedas cambialas por unas mavic con bujes shimano unos 100 eurillos, Metele una buen horquilla unas cubiertas en condiciones.Vamos que yo cambiaba todo menos el cuadro ya que el pedalier tampoko te aguantara mucho"!!!!!
Le dices que te va mal de talla y la cambias por una b-pro mtb, que no tienen muy mala pinta, lo de la talla es una buena excusa. Si no, pues yo le pondria un manillar y una potencia normales. A los frenos unas zapatas kool stop decentes. Si es incomodo el sillin, un sillin. Luego con un poco mas de dinero... Pondria unas bielas/platos deore o alivio, ya que me parece que llevas mas de 44/32/22 y aunque si vienes de la carretera te gustara llevar desarollo por el monte, pero a mi gusto mas desarrollo del 44 es demasiado. La horquilla, aguantala hasta que muera, si eres mañoso desmontala y echale grasa de untar de esa blanca y ira todo mas suave. SI la tienes que cambiar se que en el dechtlon tienen una de 1 pulgada, no es buena pero seguiras teniendo bici. Y bueno con esos cambios puedes ir por cualquier sitio creo yo, y si se te rompe algo cambias por una gama alivio para no gastar mucha pasta. Yo antes iba con una bici del alcampo con una horquilla y poco mas (cuando rompia algo lo ponia decente) y aqui sigo!! :mrgreen:
tu mujer una santa,pero hijo de.. el vendedor ya le vale. 300 euros, la virgen. pos yo creo que el hecho de tragarte el marron demuestra el aprecio que le tienes para no hacerle un feo.eso si, mucho tendras que cambiar ahi. yo que tu iria cambiando cosas a medida que se rompan( no tardaran tanto,jaja) por cosas buenas, y un buen dia, zasss,cuadro al canto, y ya tienes bici. te llevara mas tiempo, pero consegiras lo que quieres sin herir sus sentimientos.
Cierto ya que yo estoy ahciendo con la mia un cuadro de una blur del carrefour las llamadas race mountain y ahora e invertido 111 eurillos en unos frenos hidraulicos alivio y un cambio alivio!! el pedalier ya lo tenia en la otra bike!!! del carre ya no lleva nada!!!jajaja precio de la bike en total 600eurillos y va d pm!!!!faltan cambiar las dos suspensiones pero de momento estoy muy contento con ellas!!! un poko duras pero weno!!
En circunstancias normales, si me regalase algo que no me gustara se lo diría (yo le agradezco que lo haga). El problema es que NO son circunstancias normales... así que no lo haré :-D Eso es exactamente lo que quiero conseguir :aplauso4
Yo también opino qeu es la mejor opción, ve cambiando componentes poco a poco por unos buenos, y cuando esté todo cambiado... ¡uy, se fisuró el cuadro!!! Si es que las cosas del corte inglés no aguantan nada!!!!
Bueno, vayamos por partes. Lo que no vas a hacer es cambiar el cuadro... Por lo demás te indico. Para empezar desmonta la potencia y mide la caña con la ayuda de un calibre. Si mide en torno a los 22mm (una o dos décimas más) quiere decir que es de 1". Entonces estás en un serio problema. Horquillas de 1" medio decentes, directamente, no hay. Tan solo una Marzocchi (¿MZ Comp?) que tal vez solo puedas conseguir por internet. En Decathlon puedes encontrar alguna, pero de rosca (la Marzocchi es A-head). Si la caña de la potencia mide en torno a los 25 mm (dos décimas más) quiere decir que la dirección es de 1" y 1/8, con lo que se te abre un mundo de posibilidades. Ahí ya puedes elegir horquilla desde 50 euros a más de mil... Hablando de potencia, yo la cambiaría. Las potencias regulables no son muy aptas para ciclismo de montaña. Puedes poner una A-head sin problemas. Venden, por muy pocos euros, unos adaptadores para poner potencias de sistema A-head en direcciones de rosca "de las de toda la vida". Como traen casquillos expansores no oimporta si la dirección es de 1", podrás poner una potencia de 1" y 1/8 sin problemas. ¿Que el manillar es feo? Bueno, eso depende de gustos. De cualquier forma, a no ser que los ángulos sean demasiado relajados (las puntas muy hacia adentro) no vas a tener problemas. Y no es un componente que haya que cambiar con urgencia, siempre que te resulte cómodo. Me parece acertadísima tu decisión de ponerle un deore a la bicicleta. Es un grupo que funciona muy bien. No merece la pena montar más en una bici de 300 euros. Si el desviador te resulta impreciso cámbialo por un Deore. Funciona muy bien y sirve para cualquier diámetro de tubo y para tiro inferior o superior. No te defarudará. Lo siento pero tengo que salir, mañana te sigo sugiriendo cambios.
Que tal amigo,mi mujer dice que la tuya es una santa,pero que le va a dar un sofoco cuando empiezes a gastar pasta en piezas,y que ella preferiria que le contaras lo que realmente ocurre.Y sin animo de ofender,mi hijo(de 8 años) dice que la bici de la foto "no parece muy buena".El del corte ingles un peasso de caaaaa..........etc! Saludos
Jejejjeee... de lo que le vaya cambiando no se va a enterar, y de todas formas tengo un presupuesto amplio para mantener la flaca que ahora tendrá que ser compartido. Por eso no hay problema. Tu mujer tiene razón en lo que dice, pero ella además tiene un crío... vivo ¿me explico? Muchas gracias por vuestros consejos, tu hijo tiene toda la razón
Las bielas alivio también van bastante bien y son baratas. Las ruedas que llevas seguro que las puedes reventar en dos dias si les das caña. Así cambias de ruedas
Opino que los componentes que vayas cambiando no deberian ser extremadamente diferentes a los que tiene en su aspecto visual, aunque realmente es posible que tu mujer no aprecie los cambios yo por si acaso me andaría con ojo no se vaya a dar cuenta. Por supuesto no descambies la bici, a no ser que lo de la excusa de la taya sea del todo creible para tu mujer. Supongo que te toca aguantar, te doy animos para que lo consigas, tengas a tu mujer contenta y tu hijo y tú tambien seais felices. Un saludo
Dios por favor no saltes nada con esa bici!!! que no lo digo por la bici lo digo por ti!!! Bueno tienes un largo trabajo, pero seguro que con ayuda de estos monstruos del foro consigues montarte una bici con cara y ojos. suerte y un feliz retorno a la montaña. ella no es como las mujeres siempre esta ahi esperando...jejejeje.
ostion!!!!!!!!!!!!! peazo fregao.tio, que le dean porculo a la bici, dedicale tiempo a tu mujer, seguro que se lo merece. saludos a los dos.
Ya lo hago... precisamente por eso me ha regalado la burra, para que salga un poco. Las heridas cicatrizan antes si les da el aire :-D Gracias
Ufff... la que te ha caido con ese jierro. Pero todo se soluciona con paciencia. Sinceramente, dile a tu mujer que el cuadro es bastante bueno (¿cierto no?), pero que los componentes son de dudosa calidad. Eso si, hazlo en cuanto partas algo y tengas que cambiarlo. Supongo que el trance será menos "doloroso". Y sinceramente, ojalá mi mujer fuera como la tuya. Toy pensando en comprar en fizzbikes el cuadro de la sintesi pithon 2 (un allmountain que me llama la atencion), y no hace mas que darme la brasa. Con respecto a lo otro. Paciencia. Es lo unico que me atrevo a decir.
buenas la verda sqe vas bien poniendole el deore atras y delante yo le pondria un acera y a tirar de orquilla mirate las qe ai por el decarton que ai alguna majilla por no mucho dinero y para acer montaña yo que tu le cambiaria la potencia por una fija, las llantas en cuanto peten y por supuesto las cubiertas por algo con mas taco(mirate las michelin son bastante baratas) lo que no te recomiendo es que no le metas mas de 300-400 euros...no vallas a hacer como el xaval del r9 jajaj cuidate