Opiniones Lapierre X-160

Tema en 'Enduro' iniciado por KoWeN, 10 Abr 2008.

  1. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    Buenas, pues estado buscando información de esta bici y apenas he encontrado.

    Me gustaría saber la opinión de gente que la tenga o la halla probado y que tal funciona el sistema de suspensión, en color blanco sobre todo esta tremenda.

    Un saludo.
     
  2. miguelpatones

    miguelpatones Miembro Reconocido

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    que tal bueno yo tengo una desde hace poco tiempo y la utilizo para rutas de enduro mucho sendero y piedra etc, el funcionamiento me gusta mucho se puede regular el propedal del amortiguador desde muy suave para bajar ha un propedal duro que no se menea apenas subiendo mientras no le lleguen impactos desde abajo, sobre todo si tensas bien la cadena al pedalear es decir si haces presion sobre los pedales notas como es cuando menos se menea ejemplo subiendo de pie apenas se mueve la suspension, por lo demas un cuadro robusto, posicion comoda como en cualquier enduro de largo recorrido depende de los componentes que lleve la puedes tener desde menos de 14 kilos, pero aun asi los tres modelos que se vendian poseen un buen montaje, yo la utilizo casi para hacer las mismas rutas de enduro que antes hacia con mi jeckill pero con mucho mas disfrute en subidas y bajadas tecnicas y siempre intentando huir de pistas mas que nada tambien por el rozamiento de las ruedas de 2,3 y compuesto blando, espero haberte sido de ayuda si necesitas saber algo mas no dudes en ponerte en contacto conmigo, saludos
     
  3. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Yo llevo 9000 km. con ella y si la quieres ver algo transformada mira la foto de mi perfil.

    La mía no es blanca pero es de las primeras. Pocos fallos le veo: la pintura se marca enseguida con las piedras, el cable del cambio tuve que cambiarlo de posición por que no me gustaba que fuese por debajo del pedalier y lo puse entero enfundado y quizás la horquilla original era un poco débil para mi gusto (no traía eje de 20 mm.)y la cambié por una 66.

    Las ventajas son inumerables pero si tengo que escoger te digo que es tan válida para hacer rutas de 80-90 km (y en el post de Lugo verás unas cuantas) como para descender por el bike park más atrevido. Yo la llevo un poco gordita 18 kilillos y ruedas 2.4 de 1010gr. pero caso particular aparte lo que sí llama la atención es que el amortiguador es el original (eso sí lo abrí dos veces para engrasar) y sobre todo los rodamientos del basculante los cuales solo los engrasé una vez (aún siendo sellados se pueden abrir y engrasar.

    Espero que te valga, Nos vemos en el monte.
     
  4. Albert4

    Albert4 Yo mismamente.......

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    Yo tengo la X-control 310 y funciona genial!!!
    Pero la X-control de 160 ya no se vende este año,si no me equivoco la sustituye la Spicy.
    Un saludo
     
  5. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    Creo que nadie te lo va e explicar mejor que Bajadolo.
     

  6. KoWeN

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    Yo seria con un montaje mas ligerito 15gr como mucho si es menos pues mejor xD, ¿sabéis que pesa el cuadro y amortiguador ?? ¿¿ pesa menos que el kona coiler 2006?? le daria un uso enduro siempre buskando las bajadas y trialeras mas jodidas pero sin pasarme de peso, para hacer mas el bestia y habiendo remonte tengo una lapierre black dh.
     
  7. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Cuadro + amortiguador 2.990 gr. en talla 43 para la x-160
     
  8. KoWeN

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    La 43 a que equivale a una M ???
     
  9. miguelpatones

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    la 43 creo que es la s la 48 creo que es la m
     
  10. donangelo

    donangelo Miembro

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    Yo tb tengo una en blanca y va de lujo,estoy medio enamorao de ella...La talla m es la 47 .Saludos
     
  11. Shore

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    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    48 es M, L es 50... al menos en zesty y spicy...

    Saludos!!
     
  12. nark_cotix

    nark_cotix addicted al forro

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    A les serres!
    Yo tengo la x-160 2007 (el modelo k viene con el "peor" montaje) desde hace pokito (2 meses) y estoy muy contento, le he cambiado la bielas y el eje x unas XT, el silli x un selle italia y le he puesto un guiacadenas y protector, lo demas de serie, y me pesa 15,7 kg. Y la verdad que subo muy bien y bajar aun más, weno poco a poco voy mejorando. Creo que es una bici ideal para el enduro mas durillo por lo que he dicho antes.

    Digo lo mismo k BAJADOLO: la pintura se marca enseguida con las piedras, el cable del cambio hace mucha mala pinta, xo yo no lo he cambiado aun no he tenido ningun susto.

    Te dejo unas fotillos para k veas como va montada!

    aaaahhh el otro dia vi una = k la mia en la tienda ESPLAI CICLISTA (TORTOSA , provincia de TARRAGONA) llama k seguro k te la dejaran a buen precio. http://www.esplaiciclista.com/

    Saludos y espero k te haya servido mi modesta opinion!
     

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  13. valls2

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    la mia la tengo montada mas free (16 kg ) la utilizo para los bike praks ,algun dh con los colegas y rutas de enduro de unos 30 o 40 km . es una bici para tener solo una, ke te sirva para todo
     
  14. e1000i

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    Es del año pasasdo y con 130 de recorrido va nmuy bien y se queda solo en 12,5Kg lo cual me perite ir a todoooos lados.
    Este año ya ho hay ni las de 130 ni las de 160, como no las podian venderen los eeuu han decidido cambiarel sistema y por eso tenemos el ost
    por certo la mia la tengo en ventapor si a alguien leinteresa.
    SALdos
     
  15. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Os pongo una fotos y hago algún comentario más al respecto de nuestras bikes.

    Los cambios que le hice son los siguientes:

    Horquilla cambié la Allmountain que traía de serie por una 66 rv 2007 180 mm. de muelle en las dos barras. Es la versión más pesada de la serie 66 pero busco ante todo que de los menores problemas (intento huir de eta, ata, etc) y me quedo con solo regulaciones de compresión y rebote.

    La allmountain la puse en otra bici que tb. mejoró así que me vino perfecto.

    Al subir esos 20 mm. la verdad es que noté mejora estética y tb. de funcionamiento, claro está, cuesta abajo. El eje pasante le da una precisión notable en giros bruscos.

    Ruedas: Puse una deetraks con eje 20 delante y 12 detrás. Que decir de ellas, pues que son resistentes a tope y también pesadas (pero eso creo que siempre va junto)

    La potencia la cambié por una de 60 mm. con lo que la volví algo más rápida de reacción al girar el manillar, aunque con el cambio de horquilla no se nota mucho.

    Platos: quité el 44 y puse 22/36 con protector Race Face (muy chulo y caro tb.) y un tensor. Misteriosamente el otro día me encontré el 36 doblado ¿? Bueno son cosas que pasan. Lo del tensor es fundamental, por lo menos antes siempre se me salía la cadena y de momento ni una sola vez, ni siquiera en una caída que tuve este domingo pasado.

    Pedales: Eso es un mundo, cada uno prefiere una cosa u otra. Llevo unas plataformas speedplay Drilium.

    Tambien modifiqué la posición del cable del cambio trasero que no me gustaba que pasara por debajo del pedalier, en la foto se ve por donde lo llevé.

    Otros: los guardabarros , en fin, aquí llueve mucho y bueno aunque no queadan demasiado bien se quitan cuando mejore el tiempo, je,je.

    Esta es un versión muy particular. La bici quedó muy pesada: 18 kg. Las cubiertas son demasiado anchas, pesadas y duras, pero esque salgo con los colegas que son muy rally-maraton y si llevo cubiertas blandas pues no me muevo y no me duran nada. Lo dicho que quizás exagere buscando resistencia y eso conlleva un peso desmesurado.

    Aprovecho para contestar tu mp nark_cotix.

    SaLugos
     

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