Opiniones para intentar dejarla Sub-10 (XC con discos y Rotor <10 kg= ¿Posible?)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por NEXUS, 22 Dic 2007.

  1. NEXUS

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    Los mono M4 me pesa 260 gr el delantero, con latiguillo sin cortar y si les sumas los 90 gr de los hope flotantes que llevo se quedan en 350 gr.

    y frenan de maravilla.
     
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Tan poco??? ***** que flipe tío.
     
  3. NEXUS

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    rescato el post

    Cortando el latiguillo, y poniendo un codo de 90º se ha quedado el dleantero en 240 gr.

    Por cierto.. hay novedades.... al final he cambiado bastantes cosas... lo más razonable era sustituir el cuadro y rotor.... he conseguido bajar de 10 kg... :D

    Ya pondré fotos :D
     
  4. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Ya estás tardando...
     
  5. NEXUS

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    Hola a todos !

    Bueno, por fin voy a hacer la presentación oficial de mi nueva bici, bautizada ahora como La Perla Negra (poco original, pero me gusta, jejej). De todas las fotos que le hice el otro dia en ruta, me quedo con unas pocas solamente. Espero que os guste el reportaje y la pequeña historia de la bici.

    Todo empezó con un reto... el conseguir que mi antigua 8.1 bajara de 10 kg, manteniendo el Rotor RS4X y frenos de disco. Cambié el rotor por su versión con eje de Titanio, y en frenos me quedé con un Hope MonoM4 delante y un Hope mono mini detrás, ambos en 160mm, no són los más ligeros, pero están contenidos en peso y no los cambio por nada :D

    Poco a poco, y echando muchas cuentas, me dí cuenta que era demasiado dificil este reto, tenia dos grandes handicaps, que eran el cuadro (excesivamente pesado con 1800gr), y el rotor (1250gr). Me dí cuenta que si queria lograr una sub-10, los cambios tenían que ir compensados entre ellos, lo cual descartaba utilizar el 8.1 como base. Aunque con una geometria estupenda, muy racing, y un cuadro precioso, cargados de detalles en sus tuberias, es demasiado pesado. Aún asi logré conseguir que la 8.1 se conviertiera en 8.9 , jejeje, aqui una foto :D

    [​IMG]

    ASi que me lanzé manos a la obra, cambiar de cuadro suponía cambiar también de tija, de desviador, y de dirección. También completé algunos detalles que le faltaban. Empezé a buscar cuadros ligeros, con una geometria de rally.


    Y bueno, el resultado fué este:

    [​IMG]

    Desviador XTR, Bielas Rotor Agilis + Qrings, Pedales Exustar PM25-Ti.
    [​IMG]

    Vista Frontal, detalle de los latiguillos de los frenos:
    [​IMG]


    Vista delantera:
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    Vista trasera:
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    Otra perspectiva:
    [​IMG]

    De perfil:
    [​IMG]

    Parte delantera en detalle:
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    Cuadro Scandium, dirección Chris King:
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    Manitou R7 en primer plano.
    [​IMG]

    Manillar, puños y acoples:
    [​IMG]

    Dirección CK, Potencia WCS, mandos XTR, y fundas Nokon.
    [​IMG]

    Detalle de la parte trasera del caudro, del cambio trasero,y cadena.
    [​IMG]

    Aqui el "capitán" de La Perla Negra y los Montes de Málaga al fondo.
    [​IMG]

    Esta es la foto que más me gusta :) en los montes con Málaga al fondo
    [​IMG]

    El despiece de La Perla Negra es el que sigue:

    - Cuadro RCZ Scandium (1400 gr)
    - Horquilla Manitou R7 MRD ABS 2008 (1340 gr)
    - Ruedas Nope N75 + Sapim CX-Ray (1450 gr)
    - Cambio XTR Shadow 2008 (180gr)
    - Desviador XTR 2008
    - Mandos XTR 2008
    - Frenos:
    - Delantero: Hope Mono M4 2006 (240 gr)
    - Trasero: Hope Mono Mini 2006
    - Discos Flotantes
    - Bielas Rotor Agilis + Qrings + Eje SAAB
    - Pedales Exustar PM-25 Ti
    - Potencia Ritchey WCS 100mm (102 gr)
    - Manillar Ritchey WCS cortado a 550mm.
    - Dirección Chris King NoThreadSet.
    - Tija KCNC Ti Pro Lite 2 Scandium.
    - Sillín Selle Italia SRL XC Gel Flow (180 gr)
    - Puños Bontrager Race X-Lite (28 gr)
    - Fundas Nokon para transmisión.
    - Cadena KMC X9SL
    - Cassete XT 11-32
    - Cubiertas:
    - Delantera: Schwalbe Nobby Nic 2.1 2008 Evo (495 gr)
    - Trasera: Schwalbe Racing Ralph 2.1 2008 Evo (445 gr)
    - Cámaras Schwalbe XXlight: 95 gr c/u
    - Cierres ControlTech Ligh Race (29 gr)
    - Acoples KCNC
    - Tornillos KCNC Alu en platos
    - Roldanas KCNC Alu.


    TOTAL: 9.160 gr

    *Los pesos son reales con báscula o en su defecto los declarados por fabricante y/o weightweenies.

    Las sensaciones que tuve nada más rodar con ella, fué lo fácil que era moverla de un lado para otro, es muy muy ágil, es un poquitín más corta de ejes que la 8.1, pero guarda la misma geometria de XC puro. Lo alta que es la dirección Chris King hizo que no puediera añadir ni un separador de 5mm, por lo corto del tubo, cortado en base al anterior cuadro. Por lo demás, estoy encantado, bajando me encuentro muy cómodo, trazo por donde quiero, los pequeños saltos son más fáciles que antes, levantar la bici se hace menos complicado. Los Qrings me han ayudado, aunque nada que ver con el rotor, de momento no tengo molestias en las rodillas, aunque se me cargan más los gemelos. En fin, estoy muy contento :D y creo que voy a tener bici para bastante tiempo :D cada dia estoy más enamorado de ella :).


    El próximo reto es hacerla Sub-9, para que The Kram la considere una auténtica Light-Bike.

    Un saludo a todos !
    NEXUS
     
  6. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Felicidades tío, un pepinaco.
     
  7. Smash

    Smash Miembro

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    buen pepinaco, yo tambien estoy con Rotor y estoy probando unos Q-Rings para ver como se comporta la rodilla, necesito hacerles mas kilometros pero de momento la sensacion es buena.

    ¿Como te ha ido a ti el cambio de Rotor a Q rings?
     
  8. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

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    Yo estoy en la misma situación. ¿Como es el cambio?

    Lo haria para bajarle peso a la scale, pero no quiero perjudicar mis rodillas, no se no se...

    A ver como es tu experiencia.
     
  9. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    felicidades, la verdad es que es un buen pepino, aunque ya poco tiene que ver con la bici anterior...
     

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