Opel a puesto la opción de añadir al corsa por unos 500 euros más un porta bicis plegable en la parte de atrás para dos bicis y que no tapa ni matricula ni luces. La pega es que no se puede llevar rueda de repuesto porque no cabe y que para lo que es, es caro, por lo demás son todo ventajas, como que si no se usa no se nota para nada que esta (es como una bandeja) Chapo para Opel ya que esta puede ser una buena solución. :mrgreen: :comor3 Aquí os pongo algunas imágenes.
Muy bien por Opel. Ahora solo falta que los demas fabricantes enpiezen a dar esta opcion,a ver si para dentro de año y medio cuando saque el carne si hay mas coches con esta opcion. Por cierto en vez de rueda llevara liquido no? Saludos
No lo se. Supongo puesto que es la opción mas lógica al no llevar rueda de repuesto y no ocupa mucho en el maletero
buenooooo!!!!! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=114995 octubre 2006. de todas formas decir que es un buen invento.
Ví uno en Italia hace un mes. Supuse que el inventillo venía de fábrica pero con los tarados que hay por ahí, cualquiera sabe. A mí me parece una buena idea. Y lo de caro, pues según se mire. Si lo usas mucho no tienes que andar montando y desmontando uno más barato. Es como un cajoncillo, abres, cierras... ¿merece así la pena pagar 500 euros por la diferencia en comodidad? Eso ya que lo valore cada cual.
¿No es obligatorio llevar rueda de repuesto? imagino que si lo sacan (o sacaron) al mercado será que se puede homologar pero me ha llamado la atención...
La rueda de repuesto no es obligatoria. Muchos coches -algunos de alta gama como BMW) incorporan actualmente un kit reparador de líquido + compresor de aire en algunos de sus modelos. Es muy fácil de usar y menos engorroso que cambiar una rueda para mucha gente (especialmente personas mayores o chicas.) La cosa da para un pinchazo normal, pero como revientes la rueda, no te queda más que llamar a la grua. El invento es muy chulo, pero la verdad es que ya podían inventar algo que ocupara menos espacio saliendo de los bajos y no de dentro del maletero. Es menos cuco, pero más práctico y seguro que más barato.
si mi si coche lo hubiera tenido como opcion, lo hubiera cojido sin mirarlo. es una opcion estupenda, y no me parece caro.
El invento esta bien, lo de no llevar rueda de repuesto no lo veo tan bien.....lo que lo veo para bicis de carretera. Para MTB tendrían que ponerlo en un todoterreno, no en un Corsa.
Muchos deportivos no llevan rueda de repuesto. Llevan un kit de reparacion de pinchazo e inflado de rueda. La rueda de repuesto es lo mas logico y sencillo. Pero no se termina el mundo ahí. De hecho, muchas veces la gente pincha y directamente llaman a la asistencia a que vengan por ellos, porque circular con una rueda tipo "galleta" en el coche da miedo de verdad (mas si es en el eje delantero). Además, no se vosotros, pero no conzoco a mucha gente que pinche con el coche. Es cada dia menos "usual" (toco madera por si acaso). Por cierto, el Opel Antara tambien lo equipa.
Bueno, barato no es pero si sumas lo qeu te cuesta un thule y la instalación de la bola, el paso de la itv u demás ya es más barato. Eso sí, yo metía una rueda en el maletero fijo
Lo has clavao, Jano. Y no solo los deportivos (como el BMW serie 1.) Cada día más compactos pequeños, de los que catalogamos como "urbanos" aprovechan el espacio de la rueda para dejar algo de maletero (Kia Picanto, por ejemplo y casi seguro el Toyota Aygo, Peugeot 107 y Citroen C2) ¿Cuál fue la última vez que pinchásteis el coche? Yo hace unos 10 años.