La organización de "la pedals de foc" no habla español

Discussion in 'Zona Centro' started by joseabiker, Apr 1, 2008.

  1. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Joined:
    Jan 1, 2005
    Messages:
    1,455
    Likes Received:
    0
    Location:
    madriz
    Si yo organizase una carrera pongamos en madrid, obviamente pondría la información en castellano y asi me dirigiría a un publico castellanoparlante (todos los españoles y latianoamericanos, pero los queda un poco lejos). Si mi intención fuese que viniese gente del extranjero, obligándoles a aprender a español seguro que no me los ganaba, debéría tomarme la molestia de traducir la información al inglés por ejemplo, que es idioma mas (mal) hablado del mundo.

    La información en catalán, ruso, chino mandarín chino del otro, suajili o japonés no va dirigida a mi. Lo unico que consiguen es que pase de largo y no captarme como cliente. Indipendientemente de politicismos. el genio que decide que la inscripcción se haga sólo en catalan (o chino o ruso) es un manta en lo que a marketing se refiere y como tal no le conviene a nadie que venda un producto como en este caso es la inscripción.

    No es anticatalanismo, es simplemente sentido comun. Es como si digo que quiero hacer la transrocky y no puedo porque no hablo inglés, me jodo yo y ellos me pierden como cliente.

    Si fuese en francés o portugués ya verías como nadie decía que hay antiportuguesismo o como se diga.
     
  2. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 19, 2006
    Messages:
    1,669
    Likes Received:
    169
    Location:
    Alcorcon
    Strava:
    Totalmente de acuerdo. Es solo sentido comun.
     
  3. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Joined:
    Jan 26, 2007
    Messages:
    1,331
    Likes Received:
    111
    Location:
    Cerca del centro
    +1
     
  4. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Joined:
    May 8, 2005
    Messages:
    4,805
    Likes Received:
    0
    Location:
    mostoles
    Me parece todo muy interesante pero alguno de madrid se anima a ir?Es que no encuentro a nadie pera hacer la oro y paso de ir solo.Saludos
     
  5. joseabiker

    joseabiker Miembro

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    435
    Likes Received:
    2
    Bueno, pues a través de un conocido del foro de nevasport, que se relaciona con la organización, van a intentar que nos traduzcan la incripción, yo lo comente por teléfono, pero este chico se ha movido via e-mail y parece que le harán caso. Gracias a todos los que me habeis entendido, bueno y a los que no también.
     
  6. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    810
    Likes Received:
    0
    Yo voy pero el año que viene, este año ya tengo demasiada bici ... ahora bien, me tendré que cambiar el nick, seré Pilot Bicicleta tot Terreny o Pilot Bicicleta de Muntany. No queda mal.
    Saludos.
     
  7. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Joined:
    Apr 23, 2005
    Messages:
    1,096
    Likes Received:
    2
    Location:
    MAllorca
    .....QUE SUBREALISMO........

    Parece mentira que la gente que ha puesto algunas cosas en este post sea la misma que compra a BikeDiscount.. ebay.... etc

    Parece que las ganas de ir a una prueba como esa no consiguen lo mismo que el ahorro de unos Euros....

    Que pais....


    Con todo esto no digo que me no me parezca mal... pero esto se arregla mandando un mail, fax.. haciendo una llamada telefónica.... y no poniendo un "Post Berrinche" en un foro como este. Es decir.... mejor construir y contribuir a que se solucione el problema que destruir y crear polemicas absurdas...

    Voto por el cierre del post.
     
  8. manrike

    manrike COMANDO HENARES

    Joined:
    Feb 15, 2007
    Messages:
    832
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcalá de Henares

    Si supones......
     
  9. rene68

    rene68 Miembro

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    614
    Likes Received:
    0
    bueno ya esta bien,joseabiker si consigues que la inscripcion la traduscan en castellano nuestro idioma y el de los catalanes tambien aunque no lo quieran,nos vamos a la famosa pedal de foc,

    para los que dicen que tenemos hacer un esfuerzo en entender el catalan,les digo que yo hablo el castellano ,frances y el andaluz ,porque soy cordobes, pero no el catalan ,nunca pense que apuntarme a una prueba en territorio español,tendria que buscarme la vida para entender lo que pone en la inscripcion ,pero si amigos, asi es,esto no deberia haber pasao. menuda organizacion
    un saludo a todos los :biker de españa
     
  10. rene68

    rene68 Miembro

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    614
    Likes Received:
    0
    pantani, joseabiker , male y yo ,pensamos en hacer la larga ,si quieres y esto se soluciona puedes hacerla con nosotros

    un saludo
     
  11. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2006
    Messages:
    5,327
    Likes Received:
    1
    Location:
    BCN, P.maragall
    El tema parece que esta en vias de solucion segun comentais. Yo creo que ha sido una cagada de la organizacion , deberia estar en castellano catalan e ingles y asi todos contentos.
    Probike es una tienda y a ellos le habran pasado el formulario para que lo colgaran y porque uno llame quejandose no lo van a modificar ellos, que lo que quieren es vender cosas, no inscribir gente alli. Que os lo paseis bien los que vayais. Saludos

    Pd: siempre hay algun ... que aprovecha para meter ****** politica en un post que no tiene nada que ver
     
  12. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Joined:
    Nov 30, 2005
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    5
    Location:
    al sur de braojos
    Strava:
    yo solo puedo pensar que ha sido un error, no puede ser intencionado.
     
  13. Male

    Male Novato

    Joined:
    Apr 9, 2006
    Messages:
    899
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid (Sur) Fuenla
    A ver si solucionan el tema de la incripcion que no quiero quedarme con las ganas de hacerla.
     
  14. bikerjosemari

    bikerjosemari Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2006
    Messages:
    1,096
    Likes Received:
    70
    Location:
    TORREJON DE ARDOZ
    Quizas Es Que Les Multa La Generalidad Si Lo Ponen En Castellano Como Hacen Con Los Rotulos De Las Tiendas.

    Jose Si No Rectifican No Vayais. Ellos Se Lo Pierden.
     
  15. Mr Increible

    Mr Increible CALAMBREITOR

    Joined:
    Sep 19, 2006
    Messages:
    1,791
    Likes Received:
    0
    Location:
    En el purgatorio.

    :mrgreen: ¡¡ Que bueno !! :mrgreen:
     
  16. conan_rei

    conan_rei Novato

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    348
    Likes Received:
    1
    Location:
    madrid y badalona
    juer,
    na, yo paso siempre de movidas, movidas politicas, catalan/castellano, madrid/barcelona, españa/cataluña...etc.

    Evidentemente que si se hace un evento lo suyo seria hacerlo en cuantos mas idiomas mejor. empezando (si se hace en cataluña como es el caso) en casellano/catalán- catalán/castellano (no doy orden de preferencia), y en cuantos mas mejor.
    sino se hace así, pues vale. quien pierde es la organización y el evento, pues el mensaje no llega a tanta gente. Eso es cosa de la organización. que no quiere llegar a toda la gente de españa? pues ella vera.

    lo que pediría, y así viviriamos mejor todos, es que a la minima que algo se hace como en este caso en catalán, se saque el tema del nacionalismo (que quizá si está hecho por no querer hacerlo en español, yo no lo se).

    Dejémoslo!!!!!! Que el mensaje no te llega por que no esta en tu lengua. Poz fale, tienes derecho a enfadarte, porque querías ir y no puedes porque no te pispas de na, pos claro!. y tu enfado es normal, porque lo mínimo sería catalán y castellano. pero pasemos de nacionalismos. De si nacionalistas catalanes... De que les den a los nacionalistas y viva españa.

    pues a mi tanto me vale el viva España, como el visca catalunya. Siempre y cuando no se usen como opuestos, y motivo de enfrentamiento.

    Si no puedes xq no entiendes catalan (evidentemente) no vayas. Enfadate, por supuesto (pero pasa del tema catalan/español/nacionalista). I si aún así quieres ir, aquí te podemos traducir y ayudar.

    y sobretodo no te rayes, que si algo está mal organizado, quien pierde participantes y buen rollo no serás tu. tu tranqui, dentro de lo que puedas claro.

    un saludo,

    connan.
     
  17. lituus

    lituus Miembro

    Joined:
    Mar 28, 2007
    Messages:
    374
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alpens
    Evidentemente me parece un fallo de la organización, esta claro que los que no sois catalanes, tenéis todo el derecho a que se publique en castellano.

    Lo que no me a gustado es los comentarios tipo nacionalismo/catalán que algún forero a expresado. El idioma "natural" de catalunya es el catalán ¿tanto cuesta entender esto...?, y aquí lo hablamos los del PP-PSOE/PSC-CIU-ERC etc...

    Saludos a todos...

    Por cierto el fin de semana del 27-28-29-30 voy a hacer la ruta "pedals de foc" y estaré encantado de encontrarme con otros foreros del resto de españa.
     
  18. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    810
    Likes Received:
    0
    El que tenía un idioma natural, natural güeno era Tarzán ...
    Y yo creo que sí se acepta y se entiende lo que dices (entre otras cosas porque está escrito en castellano, jeje).
    Un abrazo Lituus, que disfrutes en la pedals de foc.
     
  19. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Joined:
    Nov 13, 2006
    Messages:
    1,955
    Likes Received:
    192
    Location:
    Magonia.
    :confused: ...que triste.
     
  20. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2006
    Messages:
    5,327
    Likes Received:
    1
    Location:
    BCN, P.maragall
    Burros los hay en todos lados (porque comentarios ha habido de todo tipo igualmente desafortunados...) y en cuanto ven un post en el que pueden rebuznar un poco sobre su parecer politico no dudan en hacerlo :mrgreen: Saludos
     

Share This Page