Esta pensando en cambiar el dhx5 por el dt, pero no sé que beneficios puede tener al margen del peso (unos 200 gr creo). Es para una Nomad y yo peso 92 kg (por si sirve de algo) Gracias.
dificil cuestion,yo e probado en fox y va de maravilla,pero en mi bici de enduro llevo un dt 210 y tambien va muy fino,ademas,es bloqueable y pesa 195 g bastante menos que el fox,aunque no es una amortiguador para free ni tan bruto como el dhx 5 air
Garypalmer llevaba el dt en la nicolai y lo cambió por el dhx-air porque se calentaba. En mtbr dicen que el dhx-air es el peor amortiguador para la nomad, lo mejor el muelle. ¿y un rocco air?
Que se caliente el dt es normal y no afecta a su magnifico funcionamiento. Por lo leido en revistas especializadas es un amortiguador perfecto para esa bici, en principio su comportamiento es mas progresivo lo que evita el bamboleo de una nomad con plato pequeño y otros amortiguadores. Yo llevo un dt HV 200 en mi giant reign y he conseguido lo que buscaba, o sea que no me entregase todo el recorrido si motivo. Si ademas le pones el mando remoto pues es el amortiguador perfecto.
ufff, con lo que pesas creo que el amortiguador se te va a calentar con demasiada facilidad... a mi cuanto se calentaba se me ponía que quemaba, y durísimo.... pero para calentarlo le metiamos bajadicas de esas de una hora por los alpes :mrgreen: en una bajada de menos de un kms no le da tiempo a calentarse tanto.... un roco air para un fsr es la creme, para un vpp no lo se, pero se que el vpp no necesita tanto el bloqueo del tst como un fsr.... si es por bajar peso el roco no, desde luego, pero por funcionamiento para mi es el mejor....
El dt para la nomad tiene que ir de koña , con mando de bloqueo en el manillar, lo llevaba montado un pollo que ganaba megaavalanches ,salio la bici en una revista de estas de mtb.
Pues yo no he notado nada del calentamiento, y el DT ha estado en Vallnord y en 2Alps dándole caña de la buena. Antes me quedaba sin dedos.
pues cualquiera de los que ha salido conmigo este verano en los alpes o en vallnord, dummy, jose luis flores, roolez, josillescas, etc, pudo ver como se ponía mi hvr de calentito y durito......
La maquina más arriba expuesta,esta-ba en manos de otro buen indio....Por lo que le das otra cosa y tambien hace resultado....Pau Reixach es su nombre.
Correcto! Cuando me pillé mi Nomad, me lo encontré en LTM y me comentó que para meter el Dt se necesitan unos casquillos hechos a medida por un tornero... Tenedlo en cuenta... Por cierto, eso que dicen los Yankies que el DHX es el peor amortiguata para la Nomad... desde mi humilde opinion globeril, no estoy de acuerdo... a mi me va de fábula :mrgreen: Gran capacidad de reglaje, suavidad...:joystick y no me vengáis con que petan, porque petar petan todos...
El indio de la Nomad blanca le da mas caña en una salida a la chepuda que yo en tres meses... Opino lo mismo Jo_on, el DHX5air va de P.M.
el dt es un gran amortiguador menos sensible que que un dhx coil,pero eso es algo obvio en cuanto a como ira en la nomad ...ni idea, trabaja con bajas presiones y mi impresion es que es bastante lineal para ser de aire La segunda pregunta del millon (aparte de si el hrv va bien en la nomad) es: ¿para qué utiliza el mando remoto? por que para bloquear el amortiguador seguro que no.
Eso es obvio! No hay nada como el muelle, pero no hace al DHX "el peor amortiwata para la Nomad"!!!... nop?
el bloqueo en este amortiguador es muy útil, es un amortiguador muy sensible cuando va abierto, y se mueve bastante, por lo que para las zonas de pedaleo es necesario el bloqueo remoto... no olvidemos que esa nomad de pau es para competir.... además, no es solo un bloqueo, es un contron de la compresión y no llega 100% al bloqueo pero casi....
http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=4289792#poststop still think there's something notably different in the compression circuit of the DHXA in addition to the air volume nature of the design that keeps that shock from being an ideal match to the Nomad. The DHXA usually lets the bike sag out of its pedaling sweet spot...granny gear or otherwise. And if you set up the DHXA to where it will sit up in its best sag point, you lose small bump compliance. Only a really light rider can get the best performance out of a DHXA on a Nomad. The Nomad, like many bikes, may be more sensitive to hard pedaling in the granny ring, but if the shock is a good match to the bike with good mid-stroke support, it maintains amazing efficiency over just about any type of challenging terrain. It's really a Nomad's bread-and-butter IMO. I've used a PUSH'd Fox RC coil and a Manitou ISX-6 air shock with equal success. These keep the Nomad up in its travel so that pedal smacking is greatly reduced but small bump compliance is still there in spades. Darren who is be boss and owner at Push is riding a Nomad with a "Push'ed" Marzo Rocco WC!!! That says a lot!