No entremos en un debate absurdo, aqui lo que se trata es de ayudar y apoyar en lo que podamos al amigo BERNARDO, para que lleve lo mejor posible la rotura de su rueda, que hablando del tema al final que te han dicho los Distribuidores Españoles. Asi que impongamos el sentido comun y cuando nos pase una cosa de estas (Dios no quiera), pues buscarle una solñucion amistosa y lo mejor para ambas partes. ¿Solucion?. Pues como se ha dicho por aqui, pues seguro del hogar, seguro del coche, etc., y si no ha existido intencionalidad pues que le vamos hacer se ha roto y se ha roto. Creo que no hace falta darle mas vueltas. Porque cuando salimos en grupo casi todos somos amigos y si queremos arreglar las cosas por las buenas pues se arreglan y ya esta, haya habido intencionalidad ó no. Saludos.
eeeeeeeeeeeeeefestivamente pues me han dicho lo que muchos me comentasteis, que no se puede reparar, y que si les entrego la rota, me hacen un 30% de descuento en la nueva que compre, lo que no se es exactamente cuanto vale. Una putada para lo que valen estas ruedas, pero bueno, eso lo tuve claro el dia que las pille y esperaba que nunca me pasara, es mas, nunca he roto ninguna rueda y menos asi, me tenia que pasar con estas... Ahora estoy mirando de recuperar la factura o registro de las ruedas, para lo que me esta ayudando amablemente la persona que me las vendio. Y con respecto a lo demas vamos a mirar alguna de las opciones que habeis comentado por aqui sobre los seguros, ya estoy hablando con ellos. gracias a todos
Bolita, si hay mala fe, no me espero a que me pague los desperfectos, lo engancho del cuello y llamo a la guardia civil. pero si no hay mala fe... mala suerte. Vamos cada cual es libre de llevar la bomba donde quiere, si va en el mallot se puede caer, si la llevas en su enganche, el enganche se puede romper, y si la llevas en el bidon se puede caer tb..., unas bielas se te pueden romper.. un manillar de carbono tb... mi cuadro tb se podia romper y se me rompio... No se digo yo, que cuando us comprasteis las lightweiht tendriais encuenta los pros y los contras, de hecho no me pille las xentis entre otras cosas por el problemilla de que uy, que si se me rompe un radio,(llamese caida, bomba, o accidente) me quedo sin ruedas, y pierdo un huevo de pasta, en cambio con unas ruedas con radios, con algo de suerte solo pierdo los radios y se pueden reparar... Espero que no us lo tomeis a mal los lightbicicleteros, a mi tb me duele que se rompan unas ruedas a un compañero.
Cierto intenta meterlo en el seguro del hogar, la cuestion es igual decir que se te ha roto al cojer algo de casa o del trastero. Yo tengo un conocido al que le robaron en el trastero, y le pagaron lo que le robaron, es decir la bici enterita.
solo os digo una cosa, y es que los peritos de los seguros se las saben todas, asi que si vais con el cuento de que ha sido un coche y tal, vais listos. Yo lo que no volvia a hacer, Bernardo, es caer otra vez en lo mismo. Si tienes que comprarte una rueda nueva por que esa no se repara, no te cojas otra LW. Comprate una que puedas reparar.
Y ahora como curiosidad, que ruedas hay por parecido precio...y que se puedan reparar? Tienen algo que envidiar a las LW? vaya por delante que deseo que lo podais arreglar sea como sea, claro esta.
si, pero a ver que hago yo con una LW trasera solo... lo de pillar otras ya lo estoy pensando, mas que nada porque como dije, le meto caña y voy por sitios xungos a veces y cabria la posibilidad de algun percance, al igual con estas ruedas que con otras me molan las LEW tune sub1000 de S-TEC, a esas se les pueden cambiar radios no?
pues mira aqui http://www.lewracing-europe.de/html/home.html no si por caras no será, ahora bien, mira que pesos... estas creo si se pueden cambiar los radios
Si, la mejor opcion es esa, también las montan en rouesartisanales, en varios montajes, pero mas caras. Lo bueno de esas ruedas, es que si partes un radio, con llevarlas a alguna tienda y pedir un radio (Sapim cx-ray o Dt aerolite, no recuerdo cual de los dos) pues te las arreglan en unos días. Siempre puedes intentar vender la trasera, y por 1699€ pillar las Lew S-tec.
Guapisimas, de hecho, a mi la estetica de las LW no me enamora, hay algunas mas baratas que me gustan mas, esteticamente claro. Si esas se pueden arreglar mejor que mejor. No se tio, suerte con el tema y con la nueva compra.
ya lo estuve mirando http://www.rouesartisanales.com/article-13973630.html y la diferencia que vi era el numero de radios, y bueno, en algunos modelos los bujes. En S-TEC 16 y 20 radios creo, y aqui 20 y 28, y estos parece que entiendan mucho de ruedas, y me preguntaba si han puesto mayor numero de radios por alguna razón sabeis algo?
A mi tampoco me enamoraban hasta que la probe!!!!, otra historia es que se puedan reparar ó no. Porque lo que le ha pasado al amigo Bernardo no ocurre todos los dias, y te puede suceder con unas Boras por ejemplo, se cae la bomba se engancha a los radios, eston tiran del carbono de la llanta la rajan y rueda a tomar por c.......a comprar otra o a poner radios y llanta nueva, que total te viene a salir lo mismo que una nueva, lo se por experiencia, asi qie estamos como al principio. Saludos. Saludos.
Hombre una cosa es que sean listos y otra que sean videntes , si la parte contraria declara que te dio un golpe con el coche y la rueda está rota , el perito tampoco ve ruedas de bici rotas a diario , verá pocas , muy pocas. Por lo demás estoy deacuerdo con Bolitaboli, si a mi me hacen una de esas, me lo pagan como está mandao, hombre que si me lo pagan.La bomba no se cae sola por que sí, o estaba mal anclada o estaba suelta la correa de sujeción o algo asi. Cada uno es responsable de llevar su bici en perfectas condiciones para que estas cosas no pasen. Saludos
gracias tio, todo son especulaciones, primero tendria que arreglar el tema de las LW y luego ya veria, todo no puede ser o igual vuelvo a unas Zipp 404, que ya tuve y vendi para pillar la LW... saludos
hombre Bernardo, tampoco te desanimes por esto, si te molan las LW quedatelas que incidentes como estos pasan de tanto en cuanto. Saludos y suerte
Supongo que estos de rouesartisanales no querrán problemas y harán las ruedas a prueba de bomba, la trasera con 28 radios y a 3 cruces, personalmente me parece demasiado (tambien depende de tu peso), con los radios de hoy día, pero no te puedo decir como de fiable será el montaje de S-tec, por aquí hay algún forero que las tiene y comento que muy contento.
Yo Bernardo, en mi opinión, me pillaba otra LW, es lo uqe dice darko, no siempre va a pasarte lo mismo, si te gustan las Lw, yo miraría de comprar la delantera, además seguro que si todavía quedan de la generacion II son más baratas que de la III, y si no es así pues te compras la de Generacion III que son guapisimas y con los radios mas resistentes todo en carbono. Yo calculo que si tu tendero se enrolla, y te hace descuento además del 30% que vale la rueda menos, la cosa se puede quedar bastante bien para lo que valen estas ruedas. Otra cosa sería que tuvieras que comprar las dos. Seguramente va a costar poco menos una zipp 404, que la LW, porque esta ultima te viene con el 30% menos. Un saludo y mucha suerte.
Una de las ventajas de estas ruedas es que puedes comprar el par, o solo una e incluso mezclar (delantera standard y trasera obermayer, por poner un ejemplo). Una standard II para que te hagas una idea http://www.starbike.com/php/product_info.php?lang=fr&pid=8914 si le descuentas un 30% no sale tan mal por este pedazo de rueda.
Eres un crack Noguera¡¡¡ No había caido en eso, si la rompes puedes comprar una obermayer con el 30% de descuento, y llevar una obermayer y una standard. aunque espero que no me pase nunca,je,je...