Hay que ver lo que se nota el peso de una bici preparada para un viaje largo.

Discussion in 'General' started by jlbravomtb, Apr 15, 2008.

  1. jlbravomtb

    jlbravomtb Novato

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    Os cuento mis penas:

    Este verano me dedico al cicloturismo y ya me he colocado todo en la bici: portabultos, alforjas, bidones, candados, bomba, etc, etc. No me estoy metiendo todavía el peso del saco y de la tienda (un kilo cada uno) porque eso lo voy a dejar para un mes antes de salir.

    Pero hay que ver lo que se nota el cambio. Y eso que no he querido meter mucho peso. Estoy por coger un burro y atarlo a la bici, para ir más ligero.

    ¿Os acordáis de cuando llevábamos a alguien en la parte de detrás de nuestras BH o GAC? Pues algo parecido.

    ¿No me habré precipitado para irme acostumbrando al peso?
     
  2. siluro

    siluro Miembro

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    Pues sí, se nota y mucho. Cualquier subidita se convierte en una fuerte pendiente cuando vas cargado, lo que obliga a menudo a empujar la bici. Y no creo que uno se acostumbre al peso, por lo que practicar antes me parece inútil y ganas de sufrir para nada. Yo te aconsejaría:

    1) Procura llevar el mínimo de peso posible. Busca ropa polivalente como pantalones que se pueden acortar quitando el suplemento inferior, toalla de fibra y cosas así. Procura llevar poca ropa porque no la usarás y además piensa que si se ensucia la puedes lavar y en verano se seca en un momento.

    2) No lleves prisa. Cuando uno viaja tiene todo el tiempo del mundo y hay que disfrutar del paisaje, la compañía, etc. No dudes en bajarte y empujar la bici si la pendiente no te permite pedalear con comodidad. Piensa que un sobreesfuerzo en una rampa te puede dejar agotado para el resto de la etapa.

    Bueno, perdón por el tocho y saludos.
    siluro
     
  3. saiker

    saiker Txirrindulari

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    No creo q sea totalmente asi siluro.

    Esta claro que el peso extra lo notaras, y si progresivamente haces salidas con un poco mas de peso que la anterior (1º ponle la parrilla, 2º con un poquito de peso extra, etc etc) no creo q sea sufrir inecesariamente como dice siluro.

    Te costara, eso esta claro, pero seguro que recuperaras algo mejor que si de pontro te vas a hacer cicloturismo sin mas. El entrenamiento te prepara para poder disfrutar luego algo mejor de las rutas.

    Eso creo yo vamos.
     
  4. piolo57

    piolo57 No tan petao

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    Hombre yo haria lo que dice saiker, ir metiendo peso poco a poco y entrenar con este, a parte asi te acostumbraras a las inercias de la bici con el peso extra, he intenta repartirlo, un poco siempre en la medida de lo posible, y para acabar que disfrutes de tru escapada veraniega, que me quedo todo el verano en casa, sana envidia te tengo, que vaya bien.
     
  5. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

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    Suerte con tu aventura
     

  6. Rafa Moreno

    Rafa Moreno Miembro

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    Yo creo que si no te sobreentrenas y llegas a saturarte, el entrenamiento con peso sólo puede ayudarte. Te puede ofrecer un retrato mucho más realista de tu capacidad a la hora de planificar las etapas. Conozco gente que hizo el camino de Santiago planificando etapas de +- 100kms al día. Cuando llegó el momento, se dieron cuenta de que con todo el peso nuevo para ellos que arrastraban, era una auténtica paliza. Pájaras, la noche echándose encima antes de llegar al destino planificado, etc. A los pocos días decidieron bajar el pistón y hacer rutas de 70 kms como máximo. Tardaron bastante más, pero no habrían llegado de no haber reducido el kilometraje.
     
  7. lagamba

    lagamba Miembro

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    Por el tema físico ayudará , pero te ayudará mas por el teme técnico. La conducción cambia mucho, pero que mucho.
    Y si el primer dia haces muchos kilómetros incluso te podrias llegar a " marear " a mi me cogió algo raro.
    Eso sí, en bajada el peso de las alforjas me ayudo a no salir volando por lo cuernos :mrgreen: incluso adelantaba a gente en las trialeras :eek:la2

    Como último consejo tómatelo con calma y disfrutarás mas. Si es en compañia ya lo sabes disfrutaras el doble.
     

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  8. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    En mi primer viaje con alforjas, ni habia entrenado y habia salido nunca con peso, cuando cargue todo y comenzé a pedalear pensaba que tenía que volverme, al tercer dia ya iba como si hubiera estado ahí toda la vida (con las debidas precauciones en cuanto a maniobrabilidad de la bici). Además también tiene sus ventajas, por ejemplo con alforjas, la rueda trasera tiene más peso y puedes frenar fuerte con el freno trasero que es mucho más dificil bloquear con la seguridad añadida que da esto, subiendo es muy dificil que la rueda trasera patine aunque vayas de pié. Recuerda que con peso siempre tienes que llevar dos piñones más que si fueras sin el. :-D
     
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    es algo que aun no prove, aunque ganas no me faltan.
     
  10. jlbravomtb

    jlbravomtb Novato

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    Gracias a todos, ya me voy haciendo una idea. La verdad es que, más que por el peso, la diferencia viene por los portabultos y las alforjas, la bolsa delantera, etc. No se lleva igual la bici con tantas cosas, aunque pesara lo mismo.

    Por cierto, pregunta al aire para Lagamba: Gracias por tus fotos... ¿qué tal resultado te dieron las alforjas de Topeak? Y otra: ¿Le hubieras añadido algo más a la bici para hacer el camino que no llevaras (guardabarros, más bolsas, etc)?

    Un saludo.
     
  11. maciatico

    maciatico Novato

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    Totalmente de acuerdo con Fjse1966. He hecho varios viajes en bici, entre ellos 3 caminos de Santiago, y siempre me ocurre lo mismo: los primeros dos o tres dias cuesta más hacer kilómetros de lo que cuesta a partir de esos de esos primeros dias. Tampoco es algo que me preocupe, puesto que salgo a disfrutar y tengo toooooodo el día para hacer km tranquilamente disfrutando de bici y paisajes. Los primeros dias costaba hacer 80 km, y cuando llevaba varios dias de viaje, hacer 130 era "lo normal"
    Una cosa, viendo las fotos de la kona con las alforjas, te comento: yo trataría de bajarlas lo máximo posible, cuanto más cerca del suelo, más manejable y estable será la bici, menos flexará y más te permitirá ponerte de pie en las subidas. LLevate tornillitos de repuesto y bridas de plástico, que te pueden sacar de más de un apuro. Viajar en bici, toda una aventura... de lo más recomendable ;-) SUERTE!
     
  12. lagamba

    lagamba Miembro

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    Topeak forever, con eso te lo resumo :-D

    Menos mal que llevé estas alforjas que quedan bastante elevadas, sino no podria haber pasado por unos regueros en subida . Empujando la bici logicamente. Las alforjas rozando con los laterales de la pared y yo encima haciendo el spiderman :rocker . Que mal que lo pasé y eso que me avisaron unos trialeros con moto, que por alli no podria pasar.
    Tal y como ves la bici y el camelbak tuve mas que suficiente. y eso que llevaba tienda de campaña y saco en las alforjas. Al final no lo llegue a usar.

    Pd: Las alforjas estas no se pueden bajar son un todo en uno la parte de arriba va cosida a los laterales. Si quisiera bajar peso y aumentar capacidad tengo otras :mrgreen: unas deuter
    Aunque como he dicho antes menos mal que cogi las topeak, sino tendria que ir subiendo primero las alforjas y luego la bici.
    Que chungo que es el gr-92 en algunos tramos :confused:
     
  13. Boogs

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    Bueno, primero perdona porque me dirija a ti desde éste mi nuevo nick (hasta esta misma mañana firmaba como jlbravomtb, pero lo he cambiado). Gracias por tu respuesta.

    Con esa alforja, ¿qué recorrido hiciste? Te lo pregunto porque he visto gente que lleva un montón de bolsas para un camino de santiago y a mí me parece que con unas alforjas de tu tamaño, basta.

    ¿Me podrías confirmar cuántos días de viaje hiciste?

    Gracias. :-D
     
  14. lagamba

    lagamba Miembro

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    En teoria con la bici tal y como la ves el viaje duraba 5 dias. Al final solo fueron 3, una retirada a tiempo es una victoria :crybaby

    Pero llevaba 2 mudas y la puesta, toalla, neceser, chaquetilla, herramientas, barritas y geles :vino . Cargadores movil y gps, pilas por si acaso
    Bueno, que con eso tenia para dias. Limpias la ropa y ya está nu hace falta nada mas.

    El recorrido empezaba por la vias verdes de Gerona y continuar por el GR-92 hasta Molins de Rei.
    Al final me quedé en Vallgorgina. Te dejo mapa del recorrido que hice
     

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  15. Boogs

    Boogs 171+(2CS)

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    Gracias por la información, me confirmas lo que pensaba.

    Nosotros vamos a hacer el Camino de Santiago este verano y yo creo que, cuántas menos cosas llevemos, mejor. Me compré la alforja de Topeak precisamente porque la veía bien y no muy grande. La verdad es que lo que más ocupa es la esterilla para el saco. Tambien llevo tienda, por si las moscas.

    Lo dicho: muchas gracias. :-D
     
  16. Rafa Moreno

    Rafa Moreno Miembro

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    ...y yo que iba a mandar un privado por "usurpar" el avatar de otro forero...

    Mira a ver si puedes sustituir la esterilla del saco por una lona hinchable. Pesa más, pero es mucho más cómodo y cuando se deshincha y se dobla, es mucho menos voluminoso y más fácil de empaquetar
     
  17. Boogs

    Boogs 171+(2CS)

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    El avatar es lo único que queda de mi anterior identidad. La he cambiado porque tenía dos o tres conocidos que me habían fichado y prefiero el anonimato. Vamos, ellos saben que soy yo, pero ya nadie más.

    Gracias por lo de la lona hinchable. He visto alguna en tiendas especializadas, pero cuestan demasiado para lo poco que ahorras de espacio. Me he cogido una esterilla de esas que tiene como pinchos y viene plegada. Lo que haré, seguramente, sea cortarle dos de sus ocho tramos (no soy tan largo)

    Un saludo
     
  18. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

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    Yo al principio lo que más notaba es el cambio de peso en los giros (la bici tiene muchísima inercia) y a la hora de bajar. En las subidas el equipaje tira para abajo con muchas ganas, subir es cuestión de paciencia, y entrenar antes es algo que se agradece. Luego, cuando sales si alforjas parece que vuelas.

    Yo en mi bici alforjera ya he puesto guardabarros, por el polvo y guarrería que se pone en la transmisión y alforjas, y porque en un viaje por etapas, si está lloviendo y tienes que seguir por narices pues siempre acabas bebiendo más de la cuenta.

    Yo uso las alforjas Ortlieb backroller clasic, y son buenas buenas, 100% estancas y no tienes porque llevar nada fuera de ellas. también resulta práctica una bolsa de manillar, por no llevar cartera, móvil, o mapas en los bolsillos del maillot, uso una barata del decatlon que se puede llevar también como riñonera cuando aparcas. si llueve puedes meterla en una bolsa o en las alforjas.

    un aislante hinchable puede ir dentro de la alforja, uno plegable pues no, pero el tuyo lo puedes sacar para comer encima o descabezar un sueñecillo. ¡no olvides agenciarte unos buenos pulpos para que no se caiga!
    Pongo una afoto de mi bici lista para la acción:
    [​IMG]
    (la bolsa azul es la basura de la cena de 5 personas, que tiré en el primer cubeto que vimos)
     
  19. Jano

    Jano Hardrockeando...

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    Yo he practicado deportes de montaña. Y sinceramente, el hecho de llevar algo mas de peso por un "colchon" hinchable, tras dos dias durmiendo en el suelo, se agradece. La diferencia de peso es apenas perceptible, y te aseguro que podrás dormir, de la otra forma no.

    Si aún estás a tiempo de gastar algo de dinero, mirate estas cositas... pueden ser de tu interés.

    Aire bed (en Coronel Tapioca encontrarás cosas algo más técnicas, pero el precio se dispara)

    http://www.decathlon.es/ES/air-bed-p100-6175297/

    Tienda itinerante

    http://www.decathlon.es/ES/lightent-6188421/

    Yo tengo una tienda de ese tipo de mi epoca de trekking. Pesan poco, son "habitables" y resisten mas de lo que piensas. Creo recordar que habia un modelo que usaba la bicicleta como parte de la estructura de la tienda. Pero no se donde la vi, en el Deca desde luego no.

    Un unico consejo me limito a darte: no escatimes tanto en peso por ir algo mas comodo. Si no descansas bien, al dia siguiente te costará pedalear mas que si descansas en condiciones y llevas un kilo mas de peso.
     
  20. Boogs

    Boogs 171+(2CS)

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    Pariente, gracias por los consejos y la foto (te confieso que he montado mi bici a base de ver fotos de los demás en una web que me gusta bastante que es la siguiente http://www.pbase.com/canyonlands/fullyloaded aunque supongo que ya la conocerías)

    Jano, gracias por tus consejos también. Respecto al saco y a la esterilla, me dejé aconsejar del primero por un buen amigo que me recomendó que comprara un saco hardwear mountain (no sé si es así o al revés), recomendación que seguí y de la que no me arrepiento.

    La esterilla me dijo que me la prestaba él, que tiene una muy buena (ha sido escalador) y que no le importaba que me la llevara; pero me da miedo cargármela y, como también me dijo que una cosa buena era recortar la esterilla y quedarte sólo con lo que te hace falta, es lo que haré.

    Como tienda de campaña he pillado una Altus no muy cara, que imita a una Vaude que vale una pasta y que, para lo que quiero, va sobrada. Pesa menos de un kilo y no ocupa nada (es de tipo canadiense) Ví la de Topeak, pero preferí ésta.


    Ya os contaré. Un saludo.
     

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