**** **** donde vamos a ir a parar con estos aparatos.... mestoi poniendo caxondoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooo
No decia la mayoria de usuarios que la Intense flexaba (algo) lateralmente? (Disclaimer: No he probado nunca ninguna) De ser asi, yo no tendria ninguna duda: Nomad!
Si algo flexa... Si te sobra $$$ el basculante de la 6.6 SS lo soluciona. Si no te sobra $$$ un cierre DT 10mm lo mejora. Si eres un globero como yo, pasas :? si no te ves en las opciones anteriores... nomad salu2
*****, y de verdad se notarán esas flexiones en el cuadro??? y se notan en el 6.6 y no en el nomad???
La 6.6 y la nomad no son iguales, así q pq una "flexe" la otra no tiene pq hacerlo.... De todas formas, lo máximo que he notado bajando ha sido como si la rueda trasera flaneara y/o fuera pinchada.. razón? ni idea.. yo pensaba que era por llevar poca presión, tras comentarlo con meduix podría ser por esa flexión q comentan en el basculante... Pero vamos q se notará tanto o más q la diferencia entre las barras de 32 y de 35 Los globeros como yo pasamos de esas cosas... y nos guiamos por "la que más te guste" salu2
Preguntas respecto a posible flexión del 6.6: 1. ¿Existe algún tipo de tolerancia admisible de dicha flexión lateral declarada por el fabricante? 2. ¿O no debe flexar nada? 3. En el caso de medir esa flexión: - ¿Se tendría que medir la deriva lateral del basculante respecto al cuadro a la altura de sus uniones? (bieletas superior e inferior). - ¿O la deriva lateral respecto al cuadro a la altura de las punteras del eje? 4. ¿En qué modo de pilotar se puede apreciar dicha flexión? Suponiendo claro está, que un piloto a nivel aficionado pueda apreciarlo (como el flaneo de una cubierta). Me viene a la cabeza: ¿Saltos con recepción lateral? ¿Eses rápidas? Thanks.
Bueno, espero no haberla liado, son preguntas muy lógicas y creo que nada mal planteadas. No Sas, supongo que mi experiencia no me permite ser sensible en esa apreciación. Entiendo que apreciar la deriva lateral de unos milímetros de un basculante rodando sobre pedrolos (manda huevos para detectar algo así) debe ser muy difícil. No como en el hundimiento o rebote de una suspensión, en la que obviamente hay un recorrido más sustancial, de decenas de centímetros.
Es lo que estoy diciendo. Supongo que con decenas de años de experiencia y decenas de sistemas comparados puedes llegar a desarrollar la sensibilidad. Yo no creo que pueda notar nada y mucho menos rodando sobre terreno irregular como es la montaña, salvo alguna apreciación visual de deriva, como cuando mueves con la mano la rueda lateralmente para ver si tiene olgura. Hablando de milímetros. Lo que si que noto con esta bici es aplomo, muuucho aplomo. Y mucha diferencia entre el aire y el muelle. Se nota muchísimo el cambio de 120 de aire a 170 de muelle. :mrgreen: ¡Ahora noto el recorrido del basculante! :mrgreen: Antes era ...una pequeña flexion.
Confiesa que has vendido la 6.6 porque el basculante flexaba tanto que la rueda trasera se ponía paralela a la delantera....y eso no es tan dificil de notar :risa
mi 6.6 en talla s ,sin pintura,con dhx 5.0 air,nixon,spinergy xyclone,f oro puro,xo-xtr,c bros,y cubiertas intense y nobby nick 2,25,pesa 12,5 kg. el cuadro con amort no llega a 2.200 (lo juro,2197 grs). con ella ruteo casi igual q con una heckler o similar,pero bajo mucho mas. con un juego de ruedas spinergy enduro y una horquilla de eje pasante (nixon intrynsic de 160) solo le sumo 600 o 700 grs y baja aun mejor. respecto a la flexion,yo noto q en las tumbadas en curva l bsculante se returce un poco pero para nada molesta. de la nomad no puedo opinar,pero la 6.6 es una buena opcion como bici para todo.
Y yo tampoco...:rolf En la mía no noto ná de ná... :-? Otra cosa es darle un viaje en parado a la rueda trasera cogiéndola con una mano y sujetando el cuadro con la otra... Hace no mucho se posteó una foto de otra bici que no era la 6.6, en que el efecto visual de esta maniobra era como mínimo "llamativo"...
casi, casi...:rolf seriamente, es algo dificil de apreciar en marcha e incluso hay quien defiende que un poco de flexión es bueno...personalemente, no opino igual, creo que debe ser lo típico que no sabes apreciar hasta que pruebas una bici rígida de verdad... En mi caso, al final la vendí más por buscar otra geometría y sistema de suspensión que por lo de la flexión que era más psicológico que otra cosa... saludos Meduix