Mira, hoy he pesado la mía despues de cambiarle esa especie de cosa que llevaba como transmision y cubiertas + cámaras. ¿A que no sabeis que ha dado? No se si fiarme de la báscula digital de un potro Topeak, pero daba dieciseis mil ciento cinco gramos.
Cuelga una foto de semejante bicho pero ya!!! Yo, despues de un poco menos de 2 años con la 6.6 (antes tuve la Heckler) creo que es una bici hecha para AM o Enduro light. La diferencia principal con la Nomad es que la 6.6 sube muchisímo mejor, supongo que debido al angulo del tubo de sillín más elevado y a que es más cortita. Para mi el montaje ideal sería con aire (Roco TST) y una Pike, 13kilitos largos y a rodar... saludos Meduix
según intense pesa 7,25 libras 3,3kg http://www.intensecycles.com/2008/bikes.php?model=66 Y 12,5kg me parece muy ligera, el cuadro de mi 575 pesa 2,8kg y no la he tenido por debajo de 13kg ¿podrías poner despiece y fotos?
:mrgreen: ¿El amortiguata con o sin pegatinas? ...*****, flipo como buscais info despues de un peso sospechoso. Virgen santa que velocidad.
meduix, uff, una pike en una 6.6, en una nomad si, pero en la 6.6 no lo veo...... y ves una 6.6 como una enduro light???
Me acuerdo perfectamente al entrar en este foro que cuando presente mi stumpy la reconocieron como enduro light. Un año despues, decían en Devaluacion que no pasaba nada porque enseñara mi bici de rally en unas trialeras. + de 170 de recorrido en el basculante con un muelle y 160 de horquilla, tambien a muelle, refuerzos respetables en las uniones... es enduro light? :-D Tu eres un freerider!
Por lo ligera que la puedes llegar a dejar...? o porque lo que puedes llegar a hacer con ella es menos que con otras??? No lo creo...:evil:
Llamadle Enduro light o que yo busco una Freeride...es lo mismo... Lo que quiero decir es que, en mi opinión, la 6.6 está diseñada para ser usada como una Enduro light independientemente del recorrido, al mismo nivel que bicis como Enduro SL o similares, creo que montada ligera y sin exigirle dmeasiado en saltos y demás es donde más brilla esta bici. Si os fijais Intense la clasifica como AM (AllMountain). Yo lo digo basándome sobretodo en la geometría y luego en el tema de la flexión que indica que no es un cuadro para recibir muchos abusos a nivel saltos, apoyos,etc...al menos de parte de pilotos grandes (diferente a grandes pilotos...). A nivel de geometría es una bici diseñada para horquillas de 145mm (tipo Pike) y horquillas más largas la levantan en exceso del pedalier cosa que le supone perder estabilidad a alta velocidad. Evidentemente la bici con el CCDB mejora enormemente su rendimiento de suspensión pero el tema geometrico sigue ahí. La Nomad es geometricamente muy distinta y mucho más enfocada al free o enduro cañero... saludos Meduix
Creo que era una Socom. Es que esto de la flexión es un mal endemico de Intense...lo padecen tambien, en menor medida, las Uzzi VPX, Socom y 5.5... saludos Meduix
yo creo q la pike le va bien a la 6.6,mide de alto un pelin mas q la nixon de 145 y el angulo de direccion q queda y la altura de pedalier (sobre 35 cm con direccion syntace) son muy apropiados para el uso al q va dirigido esta bici.La pike tiene buen tacto ,rigidez y da los 140 de verdad. despiece: intense 6.6.talla s pulido con dhx air (pa la semana la pruebo con hvr-200) nixon platinum de 145 spinergy xyclone disc con cierrres tune f oro puro 180 -160 con disco delant aligator y torn de titanio pedalier xtr cambio y mandos x o desviador xt cadena kmc x9 sl tija race face deus a 35 cm slr t1 manillar fsa k force carbono potencia pro 50mm cubierta del intense system4 2.25 trasera nobby nick flanco reforz 2.25 la bici esta concebida para sustituir a una heckler y hacer rutas largas y cañeras,tengo sin montarle aun otra nixon de 160 y unas spinergy enduro para cuando vamos a bajar por cerca de casa ,pero pararutear aesta perfecta como esta ahora. yo solo peso 60 kg
Pedazo de montaje...parecido al que tenía yo en mente cuando pensaba en transformar mi 6.6 en plan light...al final me pillé una Stumpjumper y una SX!! Yo le cambiaría el amortiguador (el dt me gusta), el manillar (Protaper o Easton) y la cubierta delantera (me gustan más cuadradas, aunque ruedan peor...). De todas maneras llevas un pepino!! queremos fotos!! Y como habrás podido leerme 1 post antes, completamente de acuerdo con el tema de la altura de la Pike y como afecta al pedalier. saludos Meduix
Ya recuerdo... reportaje del interbike 2007 de el warpo... Hiramson leélo, se te irá un poco el miedo... de aquí en adelante...